martes, 23 de marzo de 2010

Acota los momentos en que te sientes mal.

Algo que da muy buen resultado cuando te sientes mal, es acotar en el tiempo, el periodo que te vas a sentir mal, parece una cosa muy simple, pero da muy buen resultado. Frases como: ésta tarde estaré mejor, mañana seguro que se me ha pasado, cuando me levante veré las cosas de otra manera..., nos predisponen a que eso sea así. Son mensajes positivos que enviamos a nuestro estado de ánimo, para animarle a sentirse mejor. Pruébalo y comprueba el resultado.

PSYSI

9 comentarios:

  1. Mensajes positivos y visualizaciones positivas también . Repito interiormente frases optimistas y de esperanza , y al mismo tiempo me imagino mejor , que se me ha pasado lo que sea ó que veo las cosas de otro modo.
    Nuestro diálogo interior es muy importante . Seamos cuidadosos siempre con lo que nos decimos .
    Y seamos también cuidadosos con los accidentes domésticos.

    ResponderEliminar
  2. Mucha dificultad veo en conseguirlo, algunas veces creemos que superamos las malas etapas pero todo está reciente todavía, las heridas sin terminar de cerrar.
    En esos momentos con el ánimo a medio gas si tienes un traspiés, es muy fácil debilitarse y volver a recaer, en esos momentos no voy a ser un hombre negativo, simplemente mis plazos van a ser más largos, acotarlos me puede ayudar a sentir que no cumplo mis propias metas y no se que sería peor.
    Opiniones, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Distingamos pues nuestro mundo interior del mundo exterior . En aquel , todo lo que pensamos y sentimos se halla bajo nuestro control , ó debería estarlo . El mundo exterior no podemos controlarlo , pero sí que tenemos la elección ó la facultad de decidir nuestra actitud respecto de lo que sucede en ése mundo exterior y , en su caso, optar por la alternativa mas favorable.
    Son pues , nuestros pensamientos , los que determinan nuestra vida.
    Llevaremos cuidado con los accidentes domésticos, ROQUE MURCIANO.
    Quizá también con éste tiempo tan raro ?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, yo creo que el que tu intentes estar mejor con las técnicas que sean, lo único que va a hacer es ayudarte a poder resolver los problemas que puedas tener en este momento en tu vida, si estas mejor tendras mas alegria y energia y con estos ingredientes podras ver las cosas de otra manera, no crees?

    ResponderEliminar
  5. Bueno a mi ahora este tipo de pensamientos positivos no me sirven de nada ,pero absolutamente hasta que no salga de este estado de letargo tan desesperado...
    Vaya en lo concerniente a los piropos soy un hacha en hacer estar mejor a los demás...pero aquí en ésta me servía antes ,de hecho procuraba cada vez que fuera mas así...
    Espero volver a ese estado algun dia...
    Saludos a todos...

    ResponderEliminar
  6. Hola Dr. María Isabel, por fin me he decido a escribir en tu blog, he leído todas tus reflexiones diariamente y cada vez que termino de leer alguna siempre tengo la misma sensación, pienso: ¡¡QUE RAZÓN TIENE¡¡

    Como normalmente te suelo leer por las noches, se vé que cuando me levanto ya no me acuerdo de lo que he leído y entonces sigo con mis "historias" las del día a día, las que siempre van conmigo y nunca se separan de mi. Creo que hasta sin ellas no podría vivir, me he enganchado a ellas y si las supero busco otras...

    En fin, creo que merece la pena leer cosas como las que piensas y escribes aunque para mi sea bastante efímero el bienestar que me produce.Espero, con el tiempo, contagiarme de tu forma de ver las cosas, siempre positivo.

    Ah, tenemos que ver la forma de que cuando te sientas inspirada hagas un entrada con voz e incluso con video, la gente que no te haya oído hablar se pierde uno de tus instrumentos más potentes, la paz que transmites cuando hablas.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo, que razón tienes me siento totalmente identificada contigo. cuando creo que estoy mejor que he superado una etapa algo pasa que me hace retorceder.Cada mañana, tarde y noche me propongo ver las cosas de otra manera pero no lo consigo algo pasa que me lleva a la casilla de salida y vuelta a empezar. A veces creo que no quiero superarlo que estoy agusto sintiéndome mal porque eso me hace sentirle más cerca.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo estoy con CARLOS MAMELON en que es posible cambiar tu vida si cambias tu actitud mental .
    No podemos modificar situaciones o cosas que nos resultan adversas o que nos inquietan pero si podemos cambiar nuestra actitud respecto de éllas.
    No me importó que en mi comentario anterior alguien me llamara MADRE TERESA.
    Me sentí orgullosa , y por otra parte me hizo gracia.

    ResponderEliminar
  9. ¿Te sientes mal?
    Haz algo que suponga todo lo contrario.
    ¿QUé te divierte?¿Con qué disfrutas?¿QUé te hace olvidarte de todo lo que te rodea?
    Puede ser una película de humor,un libro de aventuras,un paseo con el mp3 enchufado...

    Siempre es más fácil decirlo que hacerlo,pero por algo se tiene que empezar.
    Algunos creen erróneamente que "intentarlo es el primer paso hacia el fracaso"...
    Pero si no lo intentas, nunca conocerás el éxito.

    ResponderEliminar