miércoles, 10 de marzo de 2010

Curso de abrazos 1

Abrazar es un instinto, algo que nos sale de forma natural ante los sentimientos de amor, de cariño, de compasión, de tristeza, de alegría. Abrazar es un método de apoyo, nos cura de nuestras penas y preocupaciones, nos ensancha el alma, nos comunica intensamente con la persona abrazada. Con el abrazo nos sentimos acompañados en nuestro camino, y en él podemos descansar y permitir que otros descansen. No te reprimas en el abrazo, abraza todo lo que puedas, y quédate unos momentos en él para que puedas sentirlo. Hay muchas formas de abrazar y de los abrazos hablare muchas veces, hoy te voy a aconsejar uno, es el abrazo que respira, abrazaros e intentar respirar juntos, a la vez, mientras permanecéis abrazados, es una experiencia preciosa.

PSYSI

12 comentarios:

  1. Doctora, seguiré tu consejo, lo hago siempre que puedo, el abrazo dulcifica cualquier situación de la vida.....

    ResponderEliminar
  2. El abrazo me trae aquello de la copla "... compañero del alma, compañero".

    Durante tantos años de mi vida he estado sin abrazos que ahora, cuando los tengo en cantidades inagotables, todos los días, no me es suficiente para hartarme.

    Yo practico un abrazo muy especial, que se llama "abrazo en vuelo rasante". Consiste en que con los brazos extendidos y dando círculos de aproximación ---haciendo el runruneo del sonido de un avión (esto es muy importante, que si no no funciona)--- me acerco en lentas aproximaciones hasta que, finalmente, aterrizo donde está mi mujer, tumbada, viendo la tele.

    Tras el reglamentario repostaje de besos mútuos, emprendo el vuelo de regreso a mi guarida (también haciendo también el ruido de un avión, que no se debe olvidar uno de esto)

    Trascurrido un tiempo prudencial, me vuelvo a montar en mi avión y vuelta de nuevo a otro vuelo rasante (con el rugido de los motores incluido; nunca me cansaré de repetir esto lo suficiente)

    Os será de utilidad este tipo de abrazo, siempre que no os olvidéis de lo del ruido del motor, claro.

    Otro día os hablaré de otros tipos de abrazos que practico. A modo de aperitivo os indico que se llaman "el abrazo tribal", "el abrazo Mami soy el más listo de la clase", "el abrazo cooooompraaaameee un helaaaadoooo", y así hasta ni se sabe cuantos abrazos podemos inventarnos.

    ResponderEliminar
  3. La Semana Santa está ahí, ya mismito. Para aquellos que sean capillitas ---yo lo soy, consumado--- os regalo este verso que he compuesto sobre la marcha hoy, cuando me he bajado a tomar un café al bar de debajo de mi casa.

    Tal vez PSYSI entienda bien de qué hablo:

    Por el Puente de Triana,

    pasa El Cachorro penando.

    Es una tarde de Viernes,

    con Sevilla suspirando.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Doctora Navarro.
    Gracias Arketipo y gracias a todos.
    He descorchado una botella de cava.
    Me abrazo a todos vosotros.

    ResponderEliminar
  5. Mi problema es que soy muy fogoso . Mi pareja quiere que le abrace pero yo me voy a lo que voy.
    No puedo limitarme a un abrazo de tan tan .
    Y ella se molesta , pero es que soy así. Reconozco mi capacidad y creo que élla me la reconoce. He hablado con amigos y no conozco a nadie como yo.

    ResponderEliminar
  6. Los abrazos de tan tan, son tan importantes como los de "al ataque". Los abrazos de tan tan, ¡son tan tan tan tan necesarios!

    ResponderEliminar
  7. Arketipo, hoy estás iluminao...se ve que te van los abrazos.
    Aunque tu copla es muy sevillana, vamos, del barrio de Triana,en viernes Santo.
    Me alegro de tener en el grupo a un "Descorchador de botellas especial", así empieza la vida.!!!

    ResponderEliminar
  8. Sí, juana. Claro que hablo de Triana. Y del Stmo. Cristo de la Expiración, El Cachorro para los que no conozcan, que se ve que no es tu caso.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Que versallesco todo , que palaciego ¡¡¡
    Florecillas , duendecillos, ovejitas ¡¡¡
    Vamos y veamos. Mano fuerte, pulso firme , mirada fija ...
    Saludo de puño ... como Obama.
    Palma de mano... N.B.A.
    Incluso salto de pecho... Copa Davis.
    Y con las mujeres , bueno, ahí estoy mas con FELIPE RUSO.
    Yo soy también de los fogossos y de los impresionantes.
    De los que despuntan...

    ResponderEliminar
  10. Oye MAMELON que alnunos te conocemos ...No digo que no pero ...

    ResponderEliminar
  11. Pobres referentes para adoptar, me parece. Sobre todo, fátuos, algodón de feria sin endulzar. Todo pompa y circunstancia.

    El saludo de puño... como Obama, del que aún no sabe cuando cerrará Guantánamo, vergüenza de la Humanidad, que continuará aún por un tiempo, sin justicia ni tribunales, ni garantías de nada.

    Perdona, pero cojones, lo que se dice cojones, de esos bien gordos... solo los de Mandela, ante quien el mismísimo Ghandi palidecería de vergüenza. Los demás, figuritas de mazapán.

    Las palmadas de mano N.B.A.... que no creo que vayan a ayudar mucho a solucionar el drama obsceno de Haiti.

    El salto tribal de pecho... modelo Copa Davis... que no creo que vaya a acabar con el paro en España, por más que vayamos a por la quinta ensaladera.

    Y con las mujeres, reconocerse, saberse, autoproclamarse, un consumado, virtuoso y preciosista maestro de la fogosidad, además de impresionante... aunque no conozcamos aquí la opinión al respecto de las mujeres afectadas.

    Esto es lo yo llamo el arquetipo universal del que está encantado de conocerse, el paradigma mundial del que solamente necesita en su casa que ¡por Dios! no le falten espejos. El prototipo del amigo del alma con el que puedes contar siempre, desde luego, no parece ser el caso.

    Me suena esto al autoretrato de un gallo caricantor, burdamente grotesco, lleno de plumas postizas, el inefable amigo ventanilla-cerrada, muy común en este época en la que vivimos, pues fuera de las copas chunda-chunda y de las sábanas promiscuas del sábado noche, bien publicadas después entre todos los compis de la cofradía, nada más hay que esperar de él, porque nada más tiene.

    ¿Qué tendrán que ver la tos y los espaguetti carbonara?

    ¿No me digas, CARLOS MAMELÓN, que este es tu SENDERO MEDIO para trascender las limitaciones de la vida? ¡Bah! ¡pero si tú eres impresionante! ¿Qué limitaciones vas a tener tú o los que te rodean con ese caché?

    ¿Qué hace un chicarrón como tú en un foro como éste?

    ResponderEliminar
  12. No son referentes , carbonara arketipo , sino sólo tipos de saludo. Sólo una mente turulata mezcla Guantánamo con Haiti y el paro en España.
    ¿ Te has tomado tus pastillas ?
    Ridículo y patético aviador de vuelos rasantes .
    ¿ O te has fumado un cilicio ?
    Grotesco ripioso gallinaceo.
    Largate con tus rollos infames .
    Asustadizo plumbeo de estúpido nombre.
    Pierdete en tu absurdo río.
    Desaparece , cateto.
    ¿ De donde , infame insultón , tu payasesca figura ?
    Largate y no vuelvas más.
    Boludo.

    ResponderEliminar