lunes, 15 de marzo de 2010

Por costumbre

La costumbre no es un excusa para seguir manteniendo en nuestra vida cosas que nos hacen daño, pensamientos que no nos gustan, y que nos provocan sentimientos y emociones que nos sientan mal. Acciones que nos traen consecuencias no deseadas. Te has planteado cuántas de éstas cosas hacemos "por costumbre". Es indiscutible que la fuerza de la costumbre es una fuerza poderosa, pero no dudes que tu tienes el poder de introducir "otras costumbres" en tu vida. No nos dejemos llevar por la comodidad cuando está en juego nuestro bienestar.

PSYSI

9 comentarios:

  1. Gracias Noestoy por tu comentario y por tus consejos que desde luego pienso seguir . Ya ando buscando La Odisea para su relectura y mañana comprare " Las cartas a un joven poeta ".
    Me gustó mucho lo de que sentir que estás en tu sitio es lo más pero también lo único a lo que debemos aspirar , aunque claro intentando encontrar el sitio al menos pasable pues si en cualquier lugar donde yo pudiera estar , buscas en el sitio mas inoportuno ó marginado , allí estaré yo.
    Bueno, ya salió mi conocido optimismo.
    Me encanta que compartamos iniciales y también la afición por éste blog.
    Espero que podamos coincidir en otras muchas entradas.
    Me dió tanto corte lo de Rosana que no me atreví a darle las gracias por lo que dijo , aunque desde luego imprimí su comentario y lo tengo guardado.
    Buenas noches a todos .
    Ah, y por cierto, como dice la doctora eliminemos de nuestra vida costumbres inapropiadas y empezemos con otras mas sanas .
    Aunque vaya , mi copita de vino en la cena de momento la mantengo.

    ResponderEliminar
  2. Que verdad tan grande es eso de que la costumbre es una fuerza poderosa...pero también cuando la cabeza no te responde...cuan dificil es..modificarla

    ResponderEliminar
  3. Propongo para todos un cambio de actitud ... No dejes de sonreir ¡¡¡ Cuando tengas pensamientos negativos ó te visite la melancolía sonríe y comprobarás que los efectos de éste sencillo gesto son instantaneos.
    Si tu mente está paralizada por el miedo ó la pena , sonrie.
    Si te critican , sonrie.
    Si te llaman protagonista.
    También si te cuentan un mal chiste.
    Por favor, por mal que vaya todo , esboza voluntariamente tu sonrisa.

    ResponderEliminar
  4. Quisiera cambiar tantas cosas . Por donde empiezo ? . No me gusta mi trabajo , no me gusta mi pareja , no me gustan mis amigos ...
    Me gusto yo ? Aplazo la respuesta .

    ResponderEliminar
  5. Que tal GUSTOSO si sigues el comentario de MAMELON.
    Sonrie, sonrie , sonrie ...
    Quizá todo te empieze a gustar ...

    ResponderEliminar
  6. Oye , GUSTOSO :
    te gusta conducir ?

    ResponderEliminar
  7. Bueno, una vez tuve que cambiar algo muy importante de mi vida, vamos, mi matrimonio.
    Entonces visitaba un homeópata que de paso me aconsejaba sobre los rumbos de mi vida.
    Nunca olvidaré sus palabras "Juana, cuando uno cambia lo debe hacer como las serpientes, la camisa completa".
    No era consciente de sus palabras, pero resulta que fué asi, como una premonición, me divorcié, cambié de ciudad,(varias veces)cambié de trabajo, cambié de amigos.
    Cambié.
    Y ahora soy YOMISMA, la diferencia estaba en que vivía una vida regida por las costumbres, ahora las costumbres las adopto sólo el tiempo que me hacen disfrutar de MI vida, después pasan a ser "viejas camisas".....
    No es desapego por las cosas, o si, lo que está claro es que sólo me apego a aquello que me hace sonreir cada día y mientras así sea.
    Por si os vale, no viene mal una opinión formada por la propia experiencia.
    Se puede.
    Mi vino de la noche sigue siendo una agradable costumbre.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por esa tarjeta que dejaste en mis manos, me encanta el sitio.Me gusta cambiar, me ha costado mucho, pero un dia casi me morí y desde entonces lo tengo claro ,lo que no me gusta lo cambio, caiga quien caiga(si puedo, claro)así que, en cuanto salí de la U.C.I.me divorcié ,cambié de trabajo , de piso, les dije a algunos "amigos"que no quería verlos más porque no me sentía bien con ellos..., reparto desde entonces besos y abrazos a todos los que quiero (siempre que me dejan) y tuve un hijo y adopté una gata, nunca he sido tan pobre ni tan feliz.Adios rutina!!!! Hola vida!!!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida, Patricia....

    ResponderEliminar