jueves, 4 de marzo de 2010

Los ángeles vuelan porque se toman muy a la ligera

Esto lo escuche hace tiempo y lo tengo muy presente, para no tomarme tan en serio ni a mi misma, ni a los demás, para no darle tanta trascendencia a mis pensamientos, a mis palabras, a mis emociones, a mis acciones, ni a las de los demás, para no ir tan circunspecto por la vida, para que todo pese menos, sea más ligero, más llevadero, más suave, más liviano y menos denso.

PSYSI

13 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo . Debemos intentar desdramatizar las situaciones que vivimos con ansiedad y no sufrir por los pequeños contratiempos que cada día tenemos pensando que sólo son pequeñeces . Respecto de muchas de éllas podemos plantearnos si de verdad nos importaran dentro de algún tiempo.

    ResponderEliminar
  2. La mochila que llevamos a la espalda, hay que liberarla de peso, metamos lo realmente necesario para el día a día. Sentirte ligero te ayuda a entender la vida de manera más ligera, además, estamos aqui porque hemos superado un montón de dificultades, ¿porque no aprendemos de eso?. Las dificultades las hubieramos superado igual sin tanto dramatismo. ¿alguien sabe de un curso de risoterapia?????

    ResponderEliminar
  3. Ligeros de equipaje , JUANA , pues cuanto menos necesidades nos creamos mas facil es nuestra vida . Pensemos en lo que de verdad importa , y distingamos lo esencial de lo acidental , ocupandonos solamente de aquello que nos reporte paz y satisfaccion . Y ríamos y ríamos buscando el lado divertido de las cosas hasta que alguien nos informe de un curso de risoterapia,

    ResponderEliminar
  4. Y no os parece que el juzgar y el criticar es en realidad un apego ? Como la busqueda de la aprobación de los demás , ó el sentirse querido , ó tantos otros... Fuera los apegos . Tengamos una mente abierta . Aunque con un límite quizá. Que es ésoJ.L.G. de " riamos , riamos " ?. Ya puestos , también bailemos ...

    ResponderEliminar
  5. Oye , Oropendola , te has pasado , no ? . Lo que J.L.G. quiere decir es que no suframos por pequeñeces , y que el sentido del humor es la mejor medicina para andar por la vida . Pues yo estoy con el en que hay que reir y seguro que viendote bailar a ti nos reimos todos .

    ResponderEliminar
  6. Quien éres Anónimo ? Un gran bailarín ? Un sonriente humorista ? Un miedosón que no sabe danzar ? Bailemos , bailemos los dos ... J.L.G. no necesita que nadie le defienda . El sí que sabe bailar

    ResponderEliminar
  7. A ver, los ángeles esos que nos vendieron eran espíritus y por lo tanto ingrávidos y no se sabe muy bien si usaban las alas (a lo mejor eran sólo un complemento para diferenciarlos de los humanos)
    Nosotros estamos sometidos a la fuerza de la gravedad y eso nos hace inevitablemente enjundiosos, pero también más literarios y graciosos a la hora de equivocarnos. Me gusta.
    Por cierto, tampoco me gustan mucho los ángeles por lo que tienen que ver con la moral y la buena conducta (a unos que se rebelaron los mandaron al infierno), por favor ¡que coñazo!
    Seamos sensatos y tratemos de ser, simplemente, un poco más ácratas.

    ResponderEliminar
  8. Ah, se me olvidaba: conozco a alguien muy metido en lo de la risoterapia. Os haré llegar sus datos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta toda esta visión positiva pero ¿cómo se vive con la mochila sin peso? ¿acaso solo y sin responsabilidades? ¿quizás con esa visión ácrata que alguien reclamó en este foro?.
    Vivir es amar, crecer, luchar, sufrir, ser feliz e infeliz, sentir, padecer, disfrutar, pelear, caer y levantar, soñar...y todo ello conlleva compartir, conlleva hacerlo con alguien, maridos, esposas, hijos, compañeros, amigos y enemigos...y todos ellos cargarán tu mochila cuando esperen algo de ti, más o menos, cuando esperen cariño, amor, amistad, compañerismo, o algo tan prosaico y verdadero como ayuda material si toca.
    ¿Qué hacemos entonces?¿Les decimos que la ligereza de nuestras alas nos impide bajar a la realidad? ¿Quizás lo inteligente es desdramatizarlo todo?
    Yo pienso que uno sólo puede restar importancia a lo suyo, jamás a lo de los otros porque para cada uno, en un momento dado, su problema es el más importante del mundo por nimio que le parezca al de enfrente. Y desdramatizar lo tuyo y darle importancia a lo de la gente que te rodea es un ejercicio heroico, casi una vocación, que sólo se debe hacer si no esperas nada a cambio y estás dispuesto a vivir con esa soledad.
    P.D: De cualquier modo, no me hagáis mucho caso. Hoy no fue un buen día. Mañana será mucho mejor y pensaré lo mismo.
    Saludos a todos...y hacerle caso a Marisa, no siempre se tropieza en la vida con alguien sabio.

    ResponderEliminar
  10. No estudies, aprende. No trabajes, crea. No vendas, soluciona. Y ama sin esperar nada a cambio, verás como es de ligera la mochila.
    Yo también me apunto al baile.....

    ResponderEliminar
  11. Vamos a darle un giro , por ejemplo de baile , y vamos a llenar la mochila . Insisto , llenémosla , acostumbremonos a llenar nuestra mente , nuestro corazón y nuestros sentidos de gozo de vivir , de amor a la vida , de alegría , de ternura , de compasión y de acciones gratificantes para nosotros y para los demás . Bueno , parece que la mochila no pesa ... parece que podremos bailar.

    ResponderEliminar
  12. Veamos , NOESTOY , resulta que a unos ciertos angeles que se rebelan los mandan al infierno que parece que es un coñazo y encima vas tú y dices que no te gustan y que nosotros somos mas graciosos si nos equivocamos. Pobrecillos , no . Oye, bienvenido al club .

    ResponderEliminar
  13. Cuanto más se ha vivido, menos importancia se le da a las cosas, pero también menos importancia a la importancia

    JEAN ROSTAND (1894-1977, FRANCIA)

    ResponderEliminar