lunes, 3 de enero de 2011

Muy, pero que muy alejado.

Si alguna vez has estado enganchado a alguien, tienes que estar lo más alejado posible de esa persona. No te confíes. Los enganches emocionales funcionan como cualquier sustancia adictiva. Mantente alejado de ellos. Además, estate muy atento. Puede que te sientas seguro y tranquilo. Puede que se acerquen sigilosamente, o disfrazados. Cuando te quieras dar cuenta, estarás otra vez metido en el juego de la adicción afectiva, del enganche. Aquí si es necesaria la radicalidad, no valen medias tintas. Mantente muy, pero que muy alejado.

PSYSI

8 comentarios:

  1. Si que estuve enganchado durante un tiempo a una chica y sus desprecios no hicieron que algo cambiara sino al contrario me obsesionaban mas por ella , y así hasta que convencido de que era imposible , abandoné mis intentos e intenté olvidarla . Pero cuando la veo y cuando me mira ó cuando me habla , todo parece empezar de nuevo ... No puedo alejarme ¡¡¡¡ Trabaja conmigo ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. La distancia emocional puede ser tan efectiva como el alejamiento físico si uno pone toda su intención consciente y atenta en no permitir que un apego emocional insano pueda perturbarnos .
    Ahora bien , cuidado , atento , no bajes la guardia ni dejes tu puerta abierta .
    Ni siquiera entornada ...

    ResponderEliminar
  3. Es muy beneficioso que, personas que como usted, pueden aportar, ayudar al prójimo, ofrezcan esa posibilidad, como este blog.
    Un saludo desde Extremadura.

    ResponderEliminar
  4. O ser tan fuerte emocionalmente manejando pensamientos y sentimientos que podamos darnos cuenta de que algo nos perjudica y de la misma manera que rechazaríamos un alimento que sabemos nos sentará mal , nos apartemos también de personas a las que pudieramos estar enganchados emocionalmente de una manera adictiva .

    ResponderEliminar
  5. Aceptar las cosas como son y que no dependen muchas veces de nosotras es una bena forma de superar los apegos emocionales adictivos .

    ResponderEliminar
  6. Pues de entre otras posibles adicciones,la adicción afectiva es mi favorita,pq sentir me ayuda a estar feliz,luego viene adaptarme a lo q tengo o no tengo de esa persona,jajaja,pero adoro sentir,amar es maravilloso.

    ResponderEliminar
  7. Existe la creencia de que en el amor no caben sentimientos como "Orgullo" "dignidad".
    En algunas ocasiones y por una adicción emocional, abandonamos totalmente estos sentimientos, con lo que nos quedamos huérfanos de barreras cerebrales.
    Para cuando despertamos de dichas adicciones, nos sentimos muy, muy perjudicados.
    Ver: "Balada triste de trompeta" viene a cuento.

    ResponderEliminar
  8. yo amo a mi marido y lo mas que quisiera es estar bien con el pero somos muy diferentes en todos los aspectos el es acomodado a todo y yo una luchadora incansable como pudieran dos personas tan diferentes convivir

    ResponderEliminar