sábado, 27 de marzo de 2010

Compartimentos estanco.

Si observamos los distintos espacios de nuestra vida, la familia, los amigos, el trabajo, los estudios, el ocio. Te darás cuenta, con frecuencia, que lo que ocurre en una de éstas áreas suele invadir a las demás. Es posible que pienses que ésto es así. Si tengo un problema en el trabajo, ¿cómo no va a influir en otros territorios de mi vida?. Si he discutido con mi familia, ¿cómo voy a estar de buen humor en el trabajo?. Puedes verlo como algo normal, pero si lo piensas es bastante injusto para los demás, pero sobre para ti mismo. Parece inevitable, pero no lo es. Tu puedes elegir otra cosa. Puedes intentar que los distintos espacios de tu vida se mantengan en compartimentos lo más estanco posibles. De esa manera cuando cierres la puerta de uno de ellos, allí se quedarán los problemas que pueda haber, y así no contaminarán otras áreas de tu vida. Es posible que no puedas dejarlos allí totalmente, pero conscientemente tu eliges que sea así. Si lo practicas, verás que puedes estar centrado en el lugar y momento presente que estás viviendo, independientemente de los problemas que puedan existir en otros espacios de tu vida.

PSYSI

9 comentarios:

  1. Todo depende pues de nuestra elecciones .
    Puedo elegir hacerme cargo de mi momento presente y es que sólo existe un momento en el que en realidad puedes experimentar algo y ése momento es ahora.
    O puedo malgastar mi momento presente sintiendome mal por algo que ya ha pasado ó preocupandome por algo que pueda pasar.
    Intentemos claro optar`por vivir el hoy, aquí y en este momento.

    ResponderEliminar
  2. Yo a eso le llamo desconectar, procuro no llevarme los problemas del trabajo a casa, ni de casa al trabajo, porque si no apaga y ..., pienso que hay que procurar estar en el lugar y en el momento en el que estas, y si estas en los problemas de otro sitio, no estas donde, ni en lo que estas, y eso se nota en los resultados en el trabajo en las relaciones, con la familia, con todo...

    ResponderEliminar
  3. Y que pasa ROCA DE RIO con los demás ? . Cuando mi jefe está nervioso y la paga conmigo ? Cuando mi mujer ó mi vecino tiene alguno de ésos problemas ? Como compartimento cuando los demás no lo hacen ? Como cierro la puerta ?

    ResponderEliminar
  4. Roque, tienes que cerrar la puerta tu, no esperes que los demas lo hagan, si es eso lo que esperas, sientate que te vas a cansar, eso lo tienes que hacer tu, ademas seguro que no leen este blog, pero puedes recomendarselo, te imaginas a tu boss compartimentando contigo. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Cierra la puerta de golpe ROQUE MURCIANO. No vayas de finolis .
    Si tu jefe esta nervioso aprende a manejar la situación . Los problemas de tu mujer y de tus vecinos no son tuyos . No los asumas .
    Compartimenta con cuidado pero con tiento. Te repito , cierra la puerta con fuerza y no permitas llaves maestras.

    ResponderEliminar
  6. Alelao me he quedao con lo de la puerta.
    Y con lo de finolis.
    Bueno , muchas gracias a CRISTINA y a ROSANA por sus consejos, que sigo releyendo a ver si los pillo de una vez.
    Seguro que ROCA DE RIO está que se parte.
    Yo , por mi parte, sigo adelante.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan los finolis , ROQUE porque
    la educacion y las buenas formas son muy importantes . La suavidad en el trato y el afectoy la delicadeza y la tolerancia .
    No te importe abrir tú la puerta.

    ResponderEliminar
  8. ¿No dicen,que cuando se cierra una puerta,se abre una ventana?
    Pues en este caso pasa algo similar.
    Es casi imposible poder sacar una sonrisa cuando por dentro estás destrozado,o evitar tener "cara de tonto" cuando la felicidad te inunda.
    Es muy difícil.
    Sin embargo no es imposible.

    Comparto la opinión de algunos de los otros "blogueros"...tu puedes cerrar tu puerta y tus ventanas...pero tampoco permitas que los demás dejen las suyas abiertas de par en par...los problemas de cada uno son los problemas de cada uno.

    ResponderEliminar
  9. Si debemos desconectar nuestros problemas de una situación a otra, porque aparte de que no debes pagar un enfado tuyo en otro ámbito distinto porque no sería justo para la o las otras personas...quien realmente lo estará enfatizando serás tu....a mi me parece muy correcto el saber no arrastrar los problemas fuera de su lugar...pues esto te hará mas feliz si así uno lo hace..aunque en momentos supongo que para unas personas resulte mas difícil pero hay que intentarlo por el bien de todos...así pues, estoy convencida de que es todo un progreso y crecimiento de la persona

    ResponderEliminar