martes, 2 de marzo de 2010

Yo no puedo gustarle a todo el mundo

Yo no puedo gustarle a todo el mundo por una sencilla razón, y es que a mi no me gusta todo el mundo, y además no es nada personal. A mi mucha gente no me gusta por miles de razones, y de la misma forma puede haber miles de cosas en mi que no le gusten a miles de personas, y no es nada personal. Entonces, ¿por qué te preocupas por gustarle a todo el mundo?, es imposible, y ¿por qué te molesta tanto no gustarle a alguien?, y además repito, no es nada personal, no tiene nada que ver contigo. Si no le gustas a alguien, tiene que ver con él, no contigo, tiene que ver con el que mira, no con lo mirado.

PSYSI




10 comentarios:

  1. No veo éso de que si no le gusto a alguién sea por él y no por mí, pues si no le gusto es que no consigo agradarle , y la verdad es que me pasa mucho pues me sucede con mis compañeros de trabajo y con mis amigos y es que siempre estoy pendiente de que pensarán ó de si dirán algo de mí. Me encanta éste blog . ¿ Algún consejo ?

    ResponderEliminar
  2. Te daré un consejo , J.L.G , y es que acudas a la consulta de la doctora Maria Isabel Navarro. Pero mientras obtienes tu cita , piensa que tu problema es que das más importancia a la opinión de los demás que a la tuya propia . Los demás reaccionaran ante tí como quieran y si tu no supieras nada de sus reacciones no te ofenderias , verdad ? . Sí buscas la aprobación dentro de tí , y no en los otros , superarás tu necesidad de aprobación . Oye, y dale caña a tus compañeros de trabajo y a tus amigos.

    ResponderEliminar
  3. ¿quieres un consejo? desde mi humilde opinión, proyecta lo que quieres que los demás vean en ti.
    Procura una pequeña temporada, siente quien eres antes de llegar a tu trabajo y cuando entres, siente la admiración que provocas desde tu seguridad/ilusión/proyección....Dtra, Navarro ¿que opinas?.
    Me encanta este íntimo debate. ¿alguien se atreve a colgar su foto? yo ya lo hice.
    Buenas noches a los seguidores

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros consejos . No puedo , ROBERTO, acudir a la consulta de la doctora Navarro porque Marisa es amiga mía y bueno , prefiero que me conozca cómo hasta ahora . Me parece que todos tenemos una apariencia y un fondo .¿ Habeis visto " Publicas virtudes , vicios privados " ?. . Gracias a ti también , Juana , e intentaré , antes de entrar a cualquier sitio sentir algo distinto a lo que es sentirse un tembloroso flan . Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. La busqueda de gustarle a todo el mundo tiene que ver con la confianza en uno mismo . Si confias en ti mismo , y apruebas tus actos , aun sabiendo que te puedes equivocar , dejaras de buscar la aprobación de los demás.

    ResponderEliminar
  6. CARLOS, muy positivo. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Modificar una conducta no es solamente una cuestión de aplicar el raciocinio y comprender dónde están nuestro fallos. Con un buen asesoramiento enseguida llegaremos a ver cuáles son las trabas hay en nuestra forma de comportarnos que nos impiden que nuestra vida discurra con serenidad e íntima alegría.

    Y, sin embargo, aún identificando bien los bloqueos, los conceptos, las malas prácticas que tenemos en nuestro interior, nos enredamos y volvemos a enredar en los mismos problemas, en los mismos sufrimientos, una y otra vez.

    Cuando vemos a una persona bien musculada, fuerte, proporcionada, damos por sentado y de lo más normal que tal físico venga de una cuidada vida, de un metódico ejercicio, de una sana alimentación.

    Una vida mental robusta, que nos procure recursos para vivir y no a la inversa, solamente estará a nuestro alcance cuando cuidemos nuestros pensamientos, cuando hagamos con la Mente un metódico ejercicio que le muestre quién manda en nuestras vidas, cuando alimentemos nuestro interior con pensamientos sanos, cuando evitemos todo aquello que nos sea tóxico.

    Decía el maestro tibetano: "Se alcanza más iluminaciones mediante la disciplina que mediante la meditación"

    Así que, habrá que ir al gimnasio de la Mente todos los días, todos los días, todos los días. Estemos bien, o estemos mal. Todos los días. Sobre todo cuando estemos bien, porque fácil y falsamente podríamos llegar a creer en este estado que "ya hemos llegado, por fin".

    ResponderEliminar
  8. "NADIE PUEDE HACERME DAÑO SIN MI PERMISO"

    MAHATMA GHANDI (1869-1948 INDIA)

    ResponderEliminar
  9. "Pon fin a los apegos, la codicia y los deseos, y prescinde de la vergüenza y la timidez en los actos que aumenten tu mérito y pongan tu talento en práctica"

    SANTIDEVA (S. VIII INDIA)

    ResponderEliminar
  10. soy jorge costa, miren amigos a quien en la vida no le a ido mal en un negocio,se le a muerto un familiar, rompiste con un amor, perdiste el empleo, te robaron , fuiste humillado te avergonzaste la cuestion no es lo que te pasa sino la forma como lo tomas porque si te pones a coleccionar heridas jamas sanaras, si tiene solucion para que te preocupas, y sino tiene solucion tambien para que te preocupas tenemos que seguir adelante, jamas mirando atras.

    ResponderEliminar