jueves, 27 de enero de 2011

Autoestima.


Hablamos con frecuencia de la autoestima. Que si nos falta, que si tenemos, que si fulanito la tiene alta o baja. Pero en lo que todos estamos de acuerdo, es en que todos queremos tener una buena autoestima. ¿Tenemos claro lo que es una buena autoestima?. Una buena autoestima sería la unión de una buena confianza en uno mismo, junto con el autorrespeto. La autoestima es la confianza que cada uno tenemos, sobre nuestra capacidad para afrontar la vida. Si ésta confianza es alta, sentimos seguridad y serenidad, estamos más tranquilos y confiados, a la vez que disfrutamos más de la vida con alegría.
PSYSI

12 comentarios:

  1. Pero la autoestima no es única pues puede que me considere un médico brillante y con talento y sin embargo piense que soy torpe y tímido en las relaciones sociales . Solución : trabajar y mejorar aquello en lo que nosotros mismos nos descalificamos con pensamientos positivos ... y con comportamientos .

    ResponderEliminar
  2. Pues éstas cabras deben de tener la autoestima muy alta, pueden con todo, mira que subirse a un árbol, es porque tienen confianza en ellas mismas, con la poca que tengo yo, seguro que si me subo al árbol me rompo la crisma.

    ResponderEliminar
  3. Voy de " sobrao " y supongo que debe ser bueno pues me veo guaperas y resultón y no es que el físico me llame pero lo que es el intelecto lo llevo de verónica y es que tengo una mente matemática y una memoria brutal y la gente me admira y se alegra de verme y da saltos ...

    ResponderEliminar
  4. Huyyy cuidadín que hay muchos y muchas que confunden la churras con las merinas, y la autoestima alta con ser un fanfarrón/na egocentrico.
    y la experiencia me dice que dime de que presumes y te diré de que careces.
    Si a la autiestima alta, pero cuidado en enombre de ella se pasa muchas veces por encima de la de los demás.

    ResponderEliminar
  5. Lo de las cabras me encanta, yo tenía un perro que se creía gato y se subía a los arboles para cazar pájaros.

    ResponderEliminar
  6. Para mejorar la autoestima hay que modificar la actitud y los pensamientos sustituyendo los derrotistas y negativos por otros positivos .
    La gente se convierte en aquello que piensa de sí misma .

    ResponderEliminar
  7. Eva María tiene mucha razón, haa algunos que escondiendose detrás de una supuesta autoestima no son más que unos groseros maleducados.

    ResponderEliminar
  8. No os estareis refiriendo a ése Ricardo ? Sería un error pués tiene razones al parecer para ir de guay y cómo no si la gente lo admira y cuando le ve se pone alegre y da saltos ¡¡¡ Lógico que se lo tenga creído , no ? Hay otros que cuando los ves te entra la depre y te tiras a la cuneta ...

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta la gente alegre y divertida y no los funestos por lo que me quedo con ese Ricardo que hace dar saltos de jolgorio y te ries con él .

    ResponderEliminar
  10. La persona que tiene una buena autoestima no necesita hacer cosas para que se le note, simplemente lo siente el, y los demás lo vemos porque se trasmite. Son personas que no tienen nada de groseros ni maleducados, bien al contrario.

    ResponderEliminar
  11. A mi me parece que ese Ricardo no es un grosero ni un maleducado sino un bromista que con ironía y gracia ha dibujado un personaje de caricatura para provocar ...
    O no , Ricky ?

    ResponderEliminar
  12. Me parece que es más simple que todo esto, o más complicado.
    La autoestima va contigo y como tu te ves, no tiene que ver nada con el hecho de la imagen que proyectas hacia los demás, sino hacia ti mismo.
    No necesito la aprobación de los demás para sentirme segura con mis decisiones en la vida.
    Todo lo contrario.
    Las ejecuto, después vendrán los resultados, sobre mi misma.
    Yo las valoraré, porque para bien o para mal repercutirán sólo y siempre sobre mi vida.
    La derrota solo se produce cuando de un error no aprendemos nada.

    ResponderEliminar