miércoles, 19 de enero de 2011

¿De qué hablar?


No con todo el mundo podemos hablar de todo. Tener ésto claro nos alivia enormemente la vida. Y tener una lista mental, mas o menos, de los temas que puedo hablar con algunas personas, me la facilita mucho. A veces los temas pueden parecernos muy banales, pero todo transcurrirá con mucha más fluidez, si me ciño a ellos. No nos empeñemos en sacar los temas que producen conflicto, salvo que sea absolutamente imprescindible. Facilitarnos la vida es nuestra responsabilidad. Con la práctica lo haremos casi sin pensar, y todos estaremos agradecidos, nosotros los primeros.
PSYSI

9 comentarios:

  1. Ni tampoco podemos comportarnos con todo el mendo de la misma manera de modo que seamos como el agua que todo lo vence porque a todo se amolda y adaptemonos a las circunstancias y en definitiva tengamos inteligencia emocional en su sentido " mas emocionalmente inteligente ".

    ResponderEliminar
  2. Por alusiones diré que me gustó lo del " mendo " , Rasputín, pues me recuerda a la venganza de tal y aclaro que a mi menda no le importa comportarse como cual y que me mondo con tu amoldo y que mas que con agua con vino y en tabernas y lances puede que me hallarás ...

    ResponderEliminar
  3. Cuantos problemas y disgustos me hubiera ahorrado con éste sabio consejo.

    ResponderEliminar
  4. Hay un tema del que no puedo hablar con mi pareja, cada vez que lo saco nos enganchamos y terminamos mal, despues de tanto tiempo tendría que haberme dado cuenta que de ese tema mejor no hablar, pues yo no se por qué cada vez que tengo ocasión lo saco, ¿a alguien se le ocurre por qué lo hago?.

    ResponderEliminar
  5. El subconsciente, que te debe estar traicionando.

    ResponderEliminar
  6. Ni con todo el mundo, ni todo nunca.
    cuantas veces a la primera de cambio nos encontramos a gusto con una persona, le habrimos nuestro corazón.....lo pagarás caro.
    Primero escucha, luego habla, y si puedes, hazlo compensando lo que dás con lo que recibes.
    Por si fuera la fórmula esa.

    ResponderEliminar
  7. Porque " engancharse " produce apego.
    Porque nos gusta tener razón .
    Porque queremos que los demás piensen como nosotros .
    Porque nos gusta persuadir , convencer , demostrar , probar ,inducir , captar , atraer ...
    Porque quieres .
    En el fondo .
    O no ?

    ResponderEliminar
  8. Hay temas tabú que mejor no los nombres con tu parienta que las mujeres son muy suyas que te la mascan sin darte un bus que me flipean .

    ResponderEliminar
  9. Todos deberiamos aprender a saber cuando, como y donde sacar los temas de los que se quiere hablar.
    Para mi una de las labores primordiales es enseñarles a mis hijos que dominen justo esto, asi en el futuro se ahorraran muchas discusiones y malos sentimientos.
    En fín que razón teneis en todo lo que comentais.
    Encontré este foro y me encanta de todo lo que se habla.
    Por cierto soy el que se mete en el agua fria en el mar todos los dias hasta conseguir los principios de hipotermia, y ya me queda poco de medicación, duermo como hacia años que no dormia. Al leer lo que aquí se dice anima mucho a mejorar, gracias a todos y un saludo.

    ResponderEliminar