viernes, 14 de enero de 2011

Emociones.


Es necesario y bueno que sintamos nuestras emociones. El sentirlas hará que no nos quedemos enganchados a ellas. El no sentirlas hará que salgan o florezcan por otros lugares, a veces inoportunos y no deseados. Una forma de empezar a sentir nuestras emociones es reconocerlas, tener conciencia de ellas, ponerles nombre y apellidos, y no sentirnos mal por sentirlas. Somos humanos y sentimos. Y al reconocer y sentir nuestras emociones, estamos reconociendo y abrazando nuestra humanidad.
PSYSI

8 comentarios:

  1. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS14 de enero de 2011, 18:50

    Si las emociones nos gustan, nos encanta sentirlas. Si las emociones no nos gustan, o intentamos no sentirlas, o mirar para otro lado, o esconderlas, o nos sentimos culpables por sentirlas. como dice la doctora hay que sentirlas todas, las que nos gustan y las que no nos gustan, y de esa forma sentir nuestra humanidad, y desde luego ir por la vida más ligeros.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo nada y de verdad me parece que algunas me confunden y no niego que me emociono de verdad cuando se refieren a mi como principe de las caricias y galán cautivador pues soy humano y siento pero lo que siento de verdad es no ser ese otro J.L. a quien desde aquí y por favor pido que se de a conocer a su mayor gloria y pasmo ...

    ResponderEliminar
  3. la mejor de mis sonrisas para ti14 de enero de 2011, 20:42

    Esta semana se ha producido lo que tanto anhelaba y deseaba, me ha emocionado. No quiero pensar en lo que ha ocurrido, una parte de mi lo rechaza, tanto es así que lo he llegado a guardar solo para mí.
    El corazón se descontroló al oír su voz. Ahora que pienso en el, me estoy poniendo melancólica. Como es posible tanto tiempo esperando su llamada, y me descontrola y casi no puedo hablar.
    Intento parecer indiferente. Escucho sus palabras, me felicita las Navidades, me hace daño. Tengo que suspirar. En esas fechas no quiero saber nada de nadie. (Desde que no estás, esas fechas son las más tristes para mí). Sigo la con la conversación suave, midiendo cada palabra… pero mi emoción se reflejaba en cada palabra.
    He recibido una emoción tan grannnndeeeeeee, y la he sentido tan dentro de mi. Que mi cuerpo ha reaccionado con una enfermedad.

    ResponderEliminar
  4. Ya te diste el bañito y nada te enfrió , J.L. Es que nunca cambiarás ? Amante extraordinario , seductor irresistible . Los ratos vividos me emocionan , tu recuerdo florece permanentemente y es que yo tambien soy humana , cucurruchufli ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Si, sentir nuestras emociones es el camino hacia conocernos a nosotros mismos.
    Además,ni cuando expresamos nuestras emociones somos capaces de transmitir completamente nuestros sentimientos.
    Se quedan con nosotros,es el único patrimonio que nadie nos puede quitar.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta sentir mis emociones, así pues que no me las corto, puede que en ocasiones produzcan rechazo, pero así soy yo...

    ResponderEliminar
  7. Navegando por internet descubro este blog y ¡ que emoción ¡ me encanta y me he emocionado con algunas entradas por lo que enhorabuena , doctora .

    ResponderEliminar
  8. Y QUE DECIR DE QUIEN ES CAPAZ DE EMOCIONAR A LOS DEMAS , DE EMOCIONARNOS ??? ARTISTASSO , NO ??

    ResponderEliminar