lunes, 28 de marzo de 2011

Angulo de referencia.


Te sorprenderías de la cantidad de pequeños problemas que se resuelven sin hacer nada. Sólo deja pasar un poco de tiempo. Esto permite cambiar el ángulo de referencia, y sólo con ésto, muchos pequeños problemas se resuelven solos, o dejan de serlo. No te precipites. Actuar no es una obligación. Y muchas veces sólo con esperar, ni siquiera tienes que hacerlo.


PSYSI

9 comentarios:

  1. Y es que el paso del tiempo y la paciencia junto a una cierta distancia ò perspectiva puede cambiar nuestra apreciación de los problemas . Es nuestra valoración de los hechos lo que puede llevar a considerar que algo es ó no es un problema ...

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno , Anónimo con acento - ó debo llamarle Anónima del Espejito ? - quiere ingresar en el club ¡¡¡ Que bueno , una más ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Lloran las margaritas, aunque no mucho.29 de marzo de 2011, 1:10

    Es cierto, pero queremos, de verdad, que sea así . No siempre. No hay que frustrar las expectativas a la primera dificultad.

    ResponderEliminar
  4. Un mínimo de 24 horas,de distáncia, que respire, que se ventile, que se de una vuelta y después resolvemos.
    Si me anticipo, si me apresuro, si me dan las prisas,entonces me agobio, me bloqueo, me entra el jamacuco, el yuyu...y luego me doy cuenta que no éra para tanto.Así que tomo el primer cammino (lo mío me ha costado... cuantos jamacucos y yuyus por el camino...)

    ResponderEliminar
  5. Hay desde luego muchos pequeños problemas que vivimos con tal intensidad y dramatismo que si no fuera por la carga emocional y la energía que malgastamos en éllos sería para tomarlo a chanza y quizá esa es una de las estrategias para aplicar : unas gotas de sentido del humor al " pequeño problema " .

    ResponderEliminar
  6. Chicas que yo también me apunto al club de fans de JL y que le hago una petición y es que cuelgue una foto suya que no creo que eso sea un problema y que no deje pasar el tiempo ...

    ResponderEliminar
  7. Además cuando actuamos precipitadamente, con mucha frecuencia solemos arrepentirnos, el tiempo tiene eso, que pone a cada uno en su lugar, incluso a las emociones.

    ResponderEliminar
  8. Que barbaridad JL que club de fansss!!!

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón. Pero el ímpetu muchas veces nos gana por el lado mediterráneo, asi que toca aplicar más ración de templanza.
    Y a menudo, el motivo de nuestras cuitas es irrelevante...

    ResponderEliminar