jueves, 10 de marzo de 2011

Lo que fluye.


Lo más difícil no es siempre lo mejor. Solemos relacionar algo que nos cuesta enormemente, o algo con un alto coste vital, como lo mejor, o por lo menos superior, a lo que nos es más fácil, sencillo, o lo que fluye con nuestras vidas. Indudablemente muchas cosas cuestan un esfuerzo, y hay que ganárselas. Pero alinear nuestra existencia con aquello que fluye, con nuestros dones, o con nuestras capacidades y recursos internos, nos facilita la vida, y no tiene porqué ser menos bueno. En la mayor parte de los casos suele ser lo contrario. Descubrir lo que fluye conmigo es uno de los caminos más maravillosos que puedo emprender.
PSYSI

12 comentarios:

  1. Y además es imposible ... Me refiero a lo que no puede ser .
    No mas complicaciones y dificultades .
    Simplificar la vida , no querer problemas , disfrutar de las cosas pequeñas y cotidianas que estan al alcance de cualquiera .
    Conecta , sintoniza , fluye ...

    ResponderEliminar
  2. Este blog me parece de lo más fresco, quiero decir que tiene mucha frescura, y creo que eso hace que nos llegue tanto.

    ResponderEliminar
  3. Hago lo que me gusta y tengo la suerte de que se me da bien, ¿es eso lo que fluye?.

    ResponderEliminar
  4. Poder hacer lo que nos gusta es una suerte y casi un privilegio . Y es que no siempre uno puede hacer lo que quiere de manera que hay que querer siempre lo que uno hace . Que no es lo mismo ni tampoco igual . Pero claro , hay algo mejor . Ser bueno en lo que nos gusta . Sí que entonces todo fluye , todo resulta genial.

    ResponderEliminar
  5. Ocurre en ocasiones que de tanto practicar, al final las cosas fluyen, ¿es eso lo que fluye?, porque en tanta práctica me he dejado una buena dosis de esfuerzo. Enhorabuena a éste blog.

    ResponderEliminar
  6. Quizás sea el funambulista el mayor símbolo del equilibrio. Se desplaza desde un punto seguro a otro a través de una fina cuerda, encontrando el peligro a ambos lados, con una capacidad mínima de respuesta ante cualquier percance o descuido.
    Cualquier error puede llevarlo al vacío, al final repentino. De nada le habrá servido el camino recorrido hasta entonces, sino consigue llegar a su siguiente punto de seguridad.

    ResponderEliminar
  7. Una buena cita que viene al dedillo:
    de Klee.- De lo que estoy seguro es de que en los momentos creadores tengo la ventaja de estar en completa calma, totalmente desnudo ante mí mismo, no como un yo del día, sino como la suma del yo, todo instrumento.
    Un yo sometido a convulsiones rebaja el estilo, y sale del marco con un sombrero de copa puesto".

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Fluir es un estado que se alcanza al realizar una actividad dónde la noción del espacio y tiempo desaparece. Se alcanza un grado de exceléncia y en algunos casos de virtuosismo, en el cual cada vez que se presenta un reto nuevo o un grado mayor de dificultad és una nueva oportunidad para alcanzar un grado más de especialización. Un estado en el cual los problemas desaparecen, y no éxiste nada más que una gran sensación de bienestar, de atención y concentración... de sentirte tú y más vivo o viva que nunca.


    Felicidades a mi hermano David, ésta noche nació su primer hijo, Aurora.

    ResponderEliminar
  10. Saberme funámbulo no hace que me sienta distinto; es más, creo que todos lo somos aunque sea a tiempo parcial.
    A la postre de lo que se trata es de perder el miedo al error y al vacío (al horror); y todo ello a sabiendas de que el punto de seguridad, que no cesa de desplazarse,nunca se alcanzará.
    La barra fuertemente asida y los ojos buceando en el infinito. Una idea calienta mi sangre... ¿y si la ansiada seguridad viajase con nosotros, en nuestro interior?

    ResponderEliminar
  11. Leo los comentarios de ayer y quedo asombrada con J.L. Me encantaría conocerlo y de verdad que , en estos tiempos grises de mediocridad un personaje con tanto carisma y magnetismo resulta sorprendente y admirable .

    ResponderEliminar
  12. No creo que el funambulo sea inseguro por errores cometidos como dice Yanna ni que sea mínimo en sus respuestas y mas parece equilibrado en sus comentarios y en sus ejercicios circenses ...

    ResponderEliminar