lunes, 7 de marzo de 2011

¿Qué quieres?


¿Eres de los que te tomas todos los días baños de autodesprecio?. Y luego vas y te quejas de que no estás bien. Lo difícil sería que así fuera. Cuando te dices tantas cosas negativas, te machacas y te desprecias de esa manera, todo tu ser se pone a protestar. Cualquiera que fuera así tratado protestaría. Ahí tienes la explicación del porqué te sientes tan mal, física y psicológicamente. ¿qué quieres?.
PSYSI

8 comentarios:

  1. Eres un niño, tu mirada es ingenua, todo lo ves bien y tú te ves bien, pero nunca hay nadie que alabe tus logros, ni que se alegre de verte. Un día aprendes a tener rabia, aprendes a darte cuenta de que te duele, te das cuenta de que las palabras dulces y las miradas dulces no son para tí. Tú nunca haces bastante, nunca eres lo bastante bueno. Te esfuerzas, te esfuerzas. Consigues cosas, un trabajo, una vida, unas relaciones sociales. Pero en tu corazón, por mucho tiempo que transcurra, sigue viviendo un niño hambriento y huérfano. Tu mirada te delata y, como atacan las pulgas al perro famélico, a tí te atacan los charlatanes del amor. Has aprendido a estar solo para protegerte de ellos, aunque no quieres estar solo. Y, dime ¿qué pensarás para no hacerte más daño del que te han hecho los demás?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, tu puedes elegir, tu siempre puedes elegir, no hay más mirada que la tuya, no hay más caricia que la tuya, no hay más luz que la tuya, y esa mirada, esa caricia, esa luz, se encuantran con otras, y puedes bailar y compartir,y entonces no importa que las otras se marchen, o no estén, porque la tuya siempre está ahí, siempre la tendrás, ese es para mi, el secreto, mi mirada.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, comprendo tu comentario, pero no te debes de quedar ahí, NO esperes, no esperes nada de nadie, esperar desespera,dáte tú, mira todo lo que has conseguido, sigue tu camino sin estar pendiente de los demás.Las miradas perdidas y pasadas ya no vuelven igual que agua pasada no mueve molino.Seguro que tienes a tu alrededor personas cálidas y que te miran y te acarician, pero si sólo te fijas en las que no tienes o no se comportan como tu esperas nunca las verás.

    ResponderEliminar
  4. Quiero que me comprendan y quisiera comprender a los otros pero parece como si nuestro lenguaje y nuestros gestos fueran no conocidos , ignorados , despreciados ... Quisiera irme , no volver ...

    ResponderEliminar
  5. Si que me desprecio y me lamento por oportunidades perdidas y lloro mis ausencias no cerradas e imploro perdones tardios y ya no conclusos , y sí , se lo que quiero que es lamer mis heridas y entonar otra vez mi triste canción de despedida mientras cae el telón ...

    ResponderEliminar
  6. Pienso que la autocompasión también es fruto del aislamiento y el egocentrismo. En sociedades menos avanzadas, el colectivo prima sobre lo individual: dentro de la comunidad la vida transcurre echando manos y eso llena de sentido y luz, simplemente. No hay fórmulas.
    Aquí estamos encerrados en nuestra voz, teorizando y dando vueltas sobre nosotros claustrofóbicamente.
    -Incluyendo blogs del "yo"-.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo éso de blogs del " yo " . Me lo explicas ?

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena doctora!!!! has llegado a los 100 seguidores.
    Gran éxito de tu blog.

    ResponderEliminar