viernes, 16 de abril de 2010

Emociones positivas.

Se ha demostrado que la presencia de emociones positivas en nuestra vida, produce una forma de pensar mucho más creativa a la hora de solucionar problemas, y que éstos, se solucionan de una forma mucho más sensata y acertada. Sólo tienes que pensar en ti mismo: ¿has solucionado bien , alguna vez, un problema, estando muy enfadado, iracundo o enormemente triste?. Estas emociones negativas cierran nuestra mente y nos agotan, así poco podemos hacer, y si hacemos, tenemos muchas más posibilidades de equivocarnos. Potenciemos las emociones positivas en nuestra vida, esas que nos abren la mente y nos llenan de energía.

PSYSI

13 comentarios:

  1. Actitud mental positiva y por tanto conducta ó comportamiento tendente a apreciar el lado bueno ó gratificante de cualquier situacion , cosa ó persona con la cual nos relacionemos .
    Potenciando dicha actitud positiva con el control de nuestros pensamientos pues si éstos son positivos también lo serán nuestras emociones y sentimientos.

    ResponderEliminar
  2. Actitud positiva es disfrutar de lo que eres y de lo que tienes , disfrutando de cada momento.
    Buscar lo positivo en lo negativo y ver los problemas y los inconvenientes y dificultades como un reto.

    ResponderEliminar
  3. Tu eres muy malo . Tu , todo negativo , nada positivo , todo negativo , nada positivo ...
    - VAN GAL , cuando entrenaba al Barcelona al recriminarle un periodista el juego de su equipo -

    ResponderEliminar
  4. Bueno...parece que se calma el blog..Debe ser la primavera (esa que este año no acaba de llegar) que la sangre altera.
    Me quedo con Porfirio, bastantes piedras te encuentras en el camino "sin ni siquiera sobrevernirlo" como para estar en una actitud negativa.
    Necesito tanto ver la vida desde el lado positivo,que estoy encantada "Y ESTOY" de no haber intervenido durante estos días en el blog.
    Tanta zizaña me parece negativa.
    "ESTOY EN POSITIVO".

    ResponderEliminar
  5. Para mi una actitud positiva significa intentar ante una situación incomoda ó inquietante acepta la realidad y relajarse con sentido del humor y esperar con paciencia a que pase.

    ResponderEliminar
  6. Tambien es actitud positiva conformarse y no desear las cosas que no tenemos pues otra cosa te hace sufrir

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gusta lo de "conformarse",porque le veo un trasfondo muy pasivo, yo creo que es una cuestión de estar bien con lo que tenemos, pero unido a ilusionarme, y poner miras en lo que me hace ilusión en la vida, si lo consigo fenomenal, y si no lo consigo, pues mientras habré estado bien, viviendo experiencias nuevas y saboreando la vida, con una actitud positiva ante lo que tengo e incluso ante lo que no tengo, pero puedo ilusionarme en tener, y no estoy hablando de cosas materiales, si no de lo realmente importante.

    ResponderEliminar
  8. pues yo prefiero soñar, no se si es positivo pero no me resigno.
    Soñar es proyectar un deseo al universo, el universo se mueve, quien sabe si en uno de sus giros me trae mi deseo ¿no?.
    Un poco más en serio diré que somos capaces de cualquier cosa, es cuestión de voluntad y de andar en positivo.
    Nadie se acerca a lo negativo,sin embargo nos encanta la gente positiva.
    Por algo será......

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, seamos positivos.
    Me sorprende la gente que se da por aludida.
    No era mi intención.
    Risas.
    Brille la luz de las florecitas.

    ResponderEliminar
  10. Tus alusiones eran muy directas , Noestoy.
    Repasa tu comentario.
    Pero bueno , te perdono .
    Y me caes bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La vida en positivo....

    ResponderEliminar
  12. Si el tema es intentar reírse siempre...vale...entonces sí...
    No conozco a nadie más "atontado" en el buen sentido de la palabra,que tras romperse la muñeca y tener que ser operado,lo primero que dice es "jaja...me va a quedar una cicatriz molona"...

    De todos modos...siempre tendremos el refrán..."Si un problema tiene solución...¿de qué preocuparse?
    Si un problema NO tiene solución...¿de qué preocuparse?"

    ResponderEliminar
  13. A veces estamos tan cargados del pasado que el rencor, el resentimiento, la ira no nos permiten hacer fluir las emociones positivas.
    Debemos descargarnos de eso, perdonar. Qué importa si la persona que me agravió no se lo merece, yo me lo merezco. Necesito paz, emociones positivas, frases de aliento, y si no vienen primero desde adentro, no podré oir las que vienen desde fuera.

    ResponderEliminar