lunes, 12 de abril de 2010

Haz tu lo mismo.
















Si no sabes qué hacer, ni a dónde ir, piensa: si esta decisión tuviera que tomarla la persona que más quiero del mundo, ¿qué le diría que hiciera?, ¿hacia dónde le diría que se dirigiera?. Pues, eso mismo tienes que hacer tu. Tu sabes bien, cuándo te estás guiando y cuándo te estás perdiendo. Tu sabes bien, lo que te conviene, y lo que es mejor para tu vida. Tu sabes bien, lo que tienes que hacer. Te puedes engañar, sabotear, darte mil excusas. Puedes incluso pensar que otros pueden hacerlo, pero que para ti resulta muy complicado. ¿Que no puedes saber cual es el mejor camino para tu vida?. Cuando te estás haciendo éste planteamiento, te olvidas del camino. Todo ello son excusas y más excusas. Recuerda, y pregúntate siempre, ¿qué le diría a la persona que más quiero del mundo?. Cuando obtengas la respuesta, haz tú lo mismo.

PSYSI

11 comentarios:

  1. Si no sabes que hacer , opta por el cambio , por la experiencia nueva .
    La cautela y los temores son limitaciones que nosotros mismos nos imponemos .
    No culpemos a las circunstancias externas por nuestra incapacidad para alcanzar íntimos sueños de grandeza.
    No temamos a lo desconocido , ni a ideas , aventuras , experiencias ó personas nuevas.
    Confiemos en nuestras posiblidades .
    Busquemos nuevas actividades .
    El crecimiento , emocional y espiritual , implica elegir el cambio y cambiar significa estar dispuesto confiando en uno mismo en probarse en nuevos campos con entusiasmo y optimismo en lugar de con temor .
    Elijamos cambiar.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que nos cuesta menos aconsejar a otra persona sobre lo que creemos que puede ser mejor para ella, que tomar nosotros decisiones, sobre nosotros mismos. Yo dejo que mi intuición me ayude.

    ResponderEliminar
  3. Siempre que tengo que tomar una decisión pienso en el coste que va a tener, a todos los niveles, y si estoy dispuesto a pagar ese coste, me decido.

    ResponderEliminar
  4. Intenta lo dificil . No te arredres , no te tumbes , corre riesgos , no tomes el camino facil , explora lo desconocido , aventurate , lanzate , se valiente , osado , atrevido ... Haz lo que tu ya sabes ... lo que debes.

    ResponderEliminar
  5. Para tomar una buena decisión en la vida hay que estar en calma.
    Muchas veces preguntamos a los demás porque somos incapaces de pensar con serenidad.
    Las respuestas las llevamos dentro.
    Cuando somos libres pensamos bien nuestras decisiones y las tomamos con alegría.
    Lo que nos impide en otras ocasiones tomar la decisión "que no el camino" es la REUNIÓN TUMULTUOSA que llevamos dentro.

    ResponderEliminar
  6. Al tomar una decisión hay que obrar con prudencia , valorando lo que tenemos , y no guiandonos por sueños idílicos que nos pueden llevar a perder todo . Seamos conservadores y calculadores pues como dice el refrán mas vale malo conocido que ... y ya puestos recordemos aquel otro que dice que más vale pajaro en mano ...

    ResponderEliminar
  7. Hay que confiar en nuestro guía interior, e ir despacio. El estar muy conscientes en el momento presente, nos permite ver qué sendas se abren delante de nosotros y podremos elegir, y además nunca nos equivocamos, elijamos lo que elijamos nunca nos equivocamos, porque en cualquiera de los caminos tendremos experiencias de vida.

    ResponderEliminar
  8. Tomémonos algún tiempo para ver dónde queremos ir. Podemos ver las lecciones aprendidas en el pasado. No miremos sólo la meta, si es a sí no disfrutaremos del viaje.Situémonos donde justamente estamos ahora, podemos así ver lo que se encuentra delante de nosotros, y nos tomamos tiempo para gozar y apreciar lo que tenemos en el presente. Nos ha costado un duro trabajo llegar donde estamos, tomémonos tiempo para disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  9. Está muy generalizado pensar que lo mejor es optar por el cambio, parece que siempre lo adecuado es el cambio, con lo cual nos pasamos la vida pensando que es mejor lo que no tenemos que lo que tenemos, vivir de imaginaciones, destruye lo que vivimos en este momento, que es lo que tenemos, eliminando los goces de la existencia cotidiana.

    ResponderEliminar
  10. Si hay que tomar una decisión , no se trata de optar por el cambio ó por la continuidad , sino que la decisión debe ser
    claramente en favor de aquello que nos ilusione.
    Decidete por lo que te haga ilusión , sea continuando con lo que haces ó cambiando , pero siempre que tu elección sea ilusionante .
    Esa es la respuesta .
    Sólo aquello que nos ilusiona nos hace sentirnos vivos y crecer espiritualmente , emocionalmente , incluso profesionalmente .
    En definitiva , crecer como personas .
    La posibilidad de elección es nuestra libertad fundamental , pero ejercitemosla sólo en favor de lo que nos resulte gratificante porque nos iluione.

    ResponderEliminar
  11. Que manía con el amor a uno mismo...xD

    Bueno, lo primero es que has de hacer lo que TU quieres, lo que mejor te convenga a tí, no se trata de ser egoísta o no pensar en los demás, pero nadie te conoce mejor que tú mismo.

    ¿QUé le diría a la persona a la que más quiero del mundo?
    ¿Eso significa que es lo que debo decirme a mí?
    No sé...quizás yo a mí mismo no me puedo hacer feliz, pero otra persona sí.

    ResponderEliminar