domingo, 4 de abril de 2010

Es lo único que tenemos.

Vivir el momento presente significa asimilarlo plenamente, con calma, con serenidad, con intensidad. Observando, comiendo, andando, escuchando, viendo una película o mirando un atardecer. Estar en el momento presente requiere que lo hagas de verdad, y cuando digo de verdad, quiero decir, estando tu allí, con tu cuerpo, con tu mente, con tus sentimientos, con todo tu ser. Porque cada momento es único e irrepetible, y si no estás presente, te lo has perdido. Sintamos el presente. Es lo único que tenemos y que podemos tener, porque el pasado fue presente cuando lo vivimos o no, y el futuro será presente cuando elijamos vivirlo o no.

PSYSI

9 comentarios:

  1. Estoy en el presente porque no tengo otra posiblidad . Y lo mismo nos sucede a todos .
    Sólo existe el ahora .
    No puedo vivir el futuro antes de que llegue y tampoco puedo rebobinar y elegir vivir otra vez el pasado .
    " El día de la marmota " es sólo una pelicula aunque muy buena.
    Cual es el problema , pues ?
    Que malgastamos nuestro presente y en vez de poner en el toda nuestra atención , andamos pensando en aquello que hicimos y no debimos hacer ó en lo que haremos ó no haremos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes bailar? Que opinas de la danza, a mi me enseño mucho a vivir el presente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Quizá por éso estoy en crisis . Y es que yo soy desde luego de los que malgastan todos sus momentos presentes , dandole vueltas a porque hice lo que hice y porque lo hice y dandole vueltas a que hago y como lo hago y porque.
    No me gustan las pelis de dibus pero a veces me parece que soy una marmota adormecida y empanada que no puede concentrarse en nada de nada .

    ResponderEliminar
  4. Recordais cuando erais niños ? Vuestros juegos ? Estabais tan absortos en los mismos que sólo existía el presente . Cuando ha sido ideal una pelicula , una reunión de amigos , un libro ?
    Cuando toda la atención estaba concentrada en aquel presente , en vivir intensamente el momento.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes , ROCA DE RIO , que la película en realidad se llama " Atrapado en el tiempo " de Bill Murray viviendo repetidamente el mismo presente.
    Comprendo a JOSE ENRIQUE. Estar totalmente concentrado en el ritmo , la musica y el baile te hará vivir intensamente el presente.
    Sabes ABETUS que la gente más sana es la piensa y vive solo el ahora , y que hay pelis de dibus como UP que son magnificas y que también de hablan de vivir con conciencia e intensidad el presente.
    Está claro FILIPO que los niños en sus juegos sin pensar más que en divertirse y disfrutar están viviendo absortos el presente.

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre me preguntaba porque el golf enganchaba tanto, porque la gente se podía pasar horas y horas dándole a una pelotica y queriendo meterla en un agujerico, la verdad es que me producía mucha curiosidad, y no lo supe hasta que lo probé, y voila, lo descubrí, el golf te mantiene en el presente, cuando estás jugando a golf, requiere tanto tu atención, la posición del cuerpo, el golpe, el viento, montones de elementos, que no puedes pensar más que en eso, desde luego estás ahí centradísimo, y claro lo disfrutas un montón, en todas aquellas actividades que requieren tu absoluta atención, son las que más te gustan, lo complicado es trasladar ésta forma de estar en el presente a las demás actividades de tu vida.

    ResponderEliminar
  7. Creo que los momentos en que estás enamorado son tan impreionantemente maravillosos, porque estas en el momento presente con la máxima intensidad, estás con la persona de la que estás enamorado y no hay nada más a tu alrededor, ahí si que he notado yo que estoy ahí, sintiendo, de verdad de la buena, si estamos enamorados de otras cosas que podamos hacer en nuestra vida, quizá podamos estar más en el momento presente, enamorémonos de la vida.
    Saludos para todos los seguidores de éste blog.

    ResponderEliminar
  8. lo misomo opino Pascual enamorémonos de la vida...pues es grandiosa y maravillosa a la vez...hagamos una escapada para ver un cielo inmenso y estrellado...pues ahí también viendo en la inmensidad en la que vivimos podemos caer también en poder ver nuestra vida más en perspectiva...lo enorme que es el universo y como nos ahogamos en nuestros...algunos...pequeños problemas....
    Un abrazo a todos....

    ResponderEliminar
  9. No nos olvidemos de vez en cuando en mirar al cielo.....

    ResponderEliminar