Una buena pregunta que puedes hacerte cada día, cuando te metas en la cama, antes de dormir es: ¿A quién he hecho feliz hoy?. El recordar ese gesto cariñoso, esas palabras amables, esa ayuda oportuna, esa llamada esperada, que han provocado sentimientos de agradecimiento, de afecto, o quizá una sonrisa en los demás. Te harán sentir muy satisfecho, de dará paz y serenidad, generando en ti un cómodo colchón en el que descansar. Por cierto, ¿A quién has hecho feliz hoy?.
PSYSI
What?????
ResponderEliminarNi por asomo...la pregunta más bien...¿quién me ha hecho feliz a mí?
O más simple aun...quien ha mostrado cariño,respeto,amor,aprecio,ayuda,etc etc...¿por mí?
Considero de ser bastante gilipollas pensar antes en los demás,lo que hacemos a los demás o como nos comportamos,que lo que nos hacemos a nosotros mismos.
Obviamente eso no excluye que nos llevemos bien con la gente de nuestro alrededor.
Pero lo primero es lo primero...
1º - YO
2º - ELLOS/AS
Creo que es un poco difícil hacer feliz a alguien en base a acciones tan sencillas y a la vez tan necesitadas como un "gracias", una sonrisa, un abrazo, un beso, una llamada...pero vaya que le alegran el día a uno!
ResponderEliminarSin embargo, si me hago esa pregunta y en mi lista no aparezco, entonces no hice mucho. Mi felicidad cuenta, yo cuento.
No menosprecio la acción servicial y la compasión, pero definitivamente estoy mal si me dedico a todos alrededor y no veo en mi interior. Es decir, hasta la Madre Teresa tomaba su tiempo para Dios, para enriquecerse espiritualmente y para ayudar a los demás.
Debemos tomar en cuenta que si en algún momento nos dedicamos a ayudar a los demás desatendiendo nuestras necesidades básicas podría haber algo inconsciente detrás. Control y manipulación son palabras que andan detrás de la ayuda ferviente, mucho ojo.
!!horror!!,que de malo tiene regalar una sonrisa ¿tan pobres estamos?pues lo siento no comulgo con ninguno.me sienta
ResponderEliminartan bien sonreir,besar,abrazar...que me retroalimento.os animo,Mayo y Xavi a que probéis, igual es falta de costumbre
Yo hoy he hecho feliz a mi madre, me he ido a comer con ella, y siempre que voy, se pone muy feliz. También creo que he hecho feliz a un amigo que está pasando un momento un poco difícil, le he llamado ésta tarde para preguntarle cómo andaba y para ver cuándo nos veíamos, hemos quedado para el viernes. Lo olvidaba, y a una compañera de trabajo, estaba ésta mañana radiante, y se lo he dicho, se ha notado que le ha gustado mucho.
ResponderEliminarHacer feliz (un segundo) a los que te rodean, no cuesta tanto, y si a alguien nos cuesta demasiado hacerlo feliz, pasando que es gerundio,como dice Juana, una sonrisa, un piropo sincero, unas palabras de ánimo un simple saludo amable, cuestan tanto?, son cosas nimias, que te hacen feliz a ti (un segundo), y al de enfrente (un segundo). Pero un segundo vale la pena, por lo menos para mi.
ResponderEliminarDemos a los demás más de lo que esperan y no esperemos absolutamente nada a cambio y adoptemos esa norma como criterio de conducta para sentirnos mejor .
ResponderEliminarAhora bien , si alguien te ofrece amor dale las gracias de corazón y dáselo tú tambien.
La razón ? Haz el bien y te sentiras mejor . Es así . Las buenas acciones te reconfortan y por sí solas te gratifican .
Primero yo y luego éllos no te proporcionara ningún sentido de satisfacción interna ni te ayudará a encontrar un sentido a tu vida.
Quizá es una frase excesiva para éstas horas .
Vayamos pues paso a paso.
Si procuramos ser amables , generosos , solidarios , pacientes , comprensivos con nuestros padres , parejas , compañeros , amigos o con aquellos con los que nos relacionamos estaremos poniendo nuestro granito de arena y contribuyendo a un mundo mejor.
Te gustá que te atiendan bien ?
Que te sonrían ?
Que sean amables , generosos, pacientes , comprensivos contigo ?
Verdad que sí .
A todos les gusta .
Pues entonces , recuerda ...
Lo que das te lo das .
Lo que no lo das te lo quitas.
Juana, por supuesto que doy sonrisas, besos, abrazos, esucho cuando alguien quiere que le oigan y aunque quiero decir algo a veces, me muerdo la lengua para dar el sentido de la escucha... Seguro que sabes lo que es eso.
ResponderEliminarSi nos hace feliz ayudar a los demás, al final del día nos sentiremos felices por eso, lo que nos incluye en la lista. Pero si ayudo a los demás y al final del día no estoy en la lista de los felices, algo anda mal.
Si lees bien, dije que cuando nos dedicamos más a los demás que a nosotros mismos es que algo anda mal y que tengamos cuidado con eso.
Mayo.
ResponderEliminarPuede ser que busques algo en los demás que sólo es tuyo y a nadie más le pertenece.
Acepta a los demás como son, con sus carencias y sus virtudes, porque sólo tu ojo las ve.
Mayo solo eres tu, y 31 días cada año.
Yo sólo soy Juana y Juana de Arco(es la que más me gusta).
Cada uno de nosotros somos irrepetibles, nadie tiene el derecho ni el deber de pedirnos nada a cambio. No me cambio, los demás pueden ser como puedan o quieran, sigo siendo fiel a mi misma y sigo sonriendo.
No me cambio por esperar una caricia que no llega, una llamada que no se produce, un desaliento de alguien que no lo espero.
Sigo mi camino, sigo dando amor, es lo único que tengo, para lo demás soy pobre, pero amor me sobra.
Si no esperas nada más que lo que cada persona es, el problema se simplifica y cada noche verás lo reconfortante de esa almohada mullida que sólo tiene tu forma.
Me iba tan feliz hacia la cama, pensando en que a alguien habré hecho feliz hoy...cuando me acordé de algo que creo importante compartir.
ResponderEliminarUn día alguien celebró su cumpleaños con todos sus amigos, uno que le tenía bastante envídia se presentó con una bandeja llena de desperdicios, y se la entregó como regalo delante de todos los invitados.
El homenajeado le hizo sentar y le ofreció una copa de vino, mientras éste la saboreaba, el cumpleañoso se fué a la cocina, limpió la bandeja, la llenó de flores, y se la entrego delante de todo el mundo con la siguiente frase.
"Cada cual da en su vida lo que lleva dentro"
Buenas noches,
He sido amable y he tenido paciencia con mi apreja y bueno no se si lo he hecho feliz pero por lo menos no hemos discutido que como vamos ya esta bien.
ResponderEliminarNuestro objetivo en la vida es ser felices y hacer felices a los demás y una cosa no excluye la otra . Hagámonos también ésa pregunta . Vamos por el buen camino ? Lo tenemos siempre presente ?
ResponderEliminarEstoy con Carlos . Las buenas acciones te hacen sentir bien , de la misma manera que portarte como un cabrito montés te hace sentir mal.
ResponderEliminarY a todos nos gusta sentirnos bien tratados y encontrarnos con gente amable, educada y correcta.
Ok Juana, te cuento:
ResponderEliminarDesde que era niña quería ver felices a mis padres. El un adicto al alcohol, ella adicta a él y al dolor que le causaba. Trataba de ser la mejor hija para que fueran felices, traté de ser la mejor estudiante pero siempre habían mejores, traté de complacerlos en sus gustos para que se sintieran felices pero "sólo trataba de conseguir algo". Luego, trataba de complacer a mis amigas para que se sintieran mejor si estaban mal, las ayudaba con las tareas que no podían, hasta era mensajera de las cosas que les "dolía" decir. Al padre de mi hija quise ayudarlo a que no dejara la universidad cuando empezó a flaquear, quise ayudarlo a que se llevara mejor con sus padres, quise ayudarlo a que sea mejor persona cada vez q me lo pedía... y sabes qué esperaba a cambio? que fueran felices. Ni siquiera quería que me amaran, sólo quería que fueran felices.
Luego entendí que si quiero dar amor, paciencia, comprensión, compasión y muchas cosas más, necesito tenerlas dentro de mí. Tuve que dedicarme a mi y fue doloroso xq enfrente muchos problemas y fantasmas de mi pasado y mi presente, COMPRENDI QUE UNA SONRISA PER SE NO HACE FELIZ A ALGUIEN si esa persona es una insufrible o una autocompasiva potencial, que la persona ya tiene que ser positiva para que sepa apreciar el valor de una sonrisa o un abrazo, comprendí que si quiero tener paciencia y enseñarle a mi hija lo que es el amor, debo conocerlo primero, comprendí que mientras mas me llene por dentro, más tengo para ofrecer, comprendí a aceptar a los demás como son y aceptarme a mi misma como soy. Mejorar y tratar de ser mejor yo, si quiero ayudar a los demás.
Amar a mi prójimo como a mi misma, no más, no menos. Jamás dije que tenía que amarme más, sino que tenía que llenarme por dentro primero, para poder ofrecer algo. Cómo ofreces café? lo preparas, le echas su azuquitar, su cremita si es necesario y lo sirves, pero no puedes servir café de una jarra vacía, verdad? A eso me refiero, no hablo de egoísmos, hablo de preparame primero para poder ofrecer lo que tengo xq si no tengo nada dentro, qué le ofrezco a los demás?
Quieren juzgarme por pensar así, háganlo. Pero no traten de enseñarme a "amar sin esperar nada a cambio" o a "buscar en la felicidad de la persona amada, la propia" xq todo eso sé perfectamente como es, ya lo viví y gracias a Dios, muchos libros de autoayuda y un terapeuta, lo superé.
Mayo, lo que siempre buscabas era tu felicidad, y tu felicidad a través del amor de los demás, y no creo que se está hablando de eso, estoy de acuerdo que para dar felicidad a los demás primero la tienes que tener tu, cómo vas a dar café si no tienes, está clarísimo, para dar alegría, felicidad, amor, buen humor, primero lo tienes que tener tu, no puedes dar lo que no tienes, pero el camino está mezclado, dando alegría a los demás aumento la alegría en mi, que a su vez hace que aumente la alegría que tengo para dar, cuanto más cultive eso en mi, más tengo para dar, por supuesto, que tengo que tener enfrente seres que sepan recibir, seguro que tu tienes ese toma y daca con tu hija, y lo sabeis hacer fenomenal, quizá antes las otras personas de las que hablas no estaban en la misma línea que tu, y para dar y recibir tenemos que estar en la onda, así la cosa es muy complicada,te desgastas, te vacías, yo dando crezco, siempre y cuando la persona que tengo enfrente sepa recibir, si es así lo que me devuelve me compensa porque hace crecer en mi lo que he dado. Saludos para todos
ResponderEliminarMayo;
ResponderEliminarChiquilla, no te pega lo de que "quieren juzgarme".
¿aqui alguien juzga a alguien?
Desde luego YO NO, ni permito que me juzgen, y si alguien lo hace ni lo siento. No estoy en esas.
Demasiado nos cuesta ya hacernos con la dignidad de la vida para pretender que alguien nos entienda o nos corrobore.
No, (me molestan las palabras negativas).
Estoy muy de acuerdo contigo, primero llenamos y luego o damos o recibimos.
Es parte del trato con la vida, con la vida interesante e intensa, la que queremos vivir seguramente, la mayoría de los que estamos escribiendo en este blog.
No es necesario que te expreses desde tus circunstancias, porque solo son dolorosas para ti desde tu medida, cada cual de nosotros tenemos nuestro pasado que nos pesa en nuestra medida.
Si te sientes bien contándolo, adelante.
Algunas veces yo cuento cosas del mío, porque me sale hacerlo, solo para mí, entiendo que cada cual tiene su propia circunstancia, o la tuvo o la va a tener, entonces....no es medida nada mas que para nosotros.
Por otra parte y ya que eres tan valiente te diré; me encantó tu blog, no escribí, pero me impresionaste, por tu juventud y tu fuerza.
Russel Lowel decía que si la juventud es un defecto, es un defecto del que nos curamos demasiado pronto.
Brindo (a estas horas) por la conexión de mundos, no hay distancia entre Santo Domingo y España ¿verdad?
Espero que tengas un buen día.
Está bien, ya no son experiencias dolorosas por eso no me complica comentarlo.
ResponderEliminarPero es que en tus líneas:
!!horror!!,que de malo tiene regalar una sonrisa ¿tan pobres estamos?pues lo siento no comulgo con ninguno.me sienta tan bien sonreir,besar,abrazar...que me retroalimento.os animo,Mayo y Xavi a que probéis, igual es falta de costumbre.
Sientas que no doy a los demás el regalo de una sonrisa o un gesto amable y eso me hizo sentir juzgada, porque sé que lo hago.
Dices que no me juzgas, bien. Te creo. Entonces entendí mal.
Sorprende, al conocer este blog, la facilidad un tanto sospechosa con la que se habla del amor incondicional, la felicidad regalada y el desinterés absoluto.
ResponderEliminarSi la psicología además de positiva es real, no se debería olvidar que la miseria, el orgullo, la mentira y la hipocresía son el abono pútrido con el que crecen las flores.
Sorprende Celso verte por aquí y no en la Feria.
ResponderEliminarSonríe , hombre , sonríe que también hay buena gente y no te olvides tu tampoco de lo que tu también sabes que hay ...