jueves, 8 de abril de 2010

¿Qué es lo que ha cambiado?

Nuestra hija tiene el cuarto hecho un desastre. Si nos coge en un día de ánimo bajo, nos indignaremos, e incluso podemos organizar un conflicto por ello. Y esa misma circunstancia: mi hija tiene el cuarto hecho un desastre. Si estoy con el ánimo alto, no me afectará tanto, si hablo con ella, lo haré de una forma más tolerante y conciliadora, e incluso puedo ser capaz de pasar de ello, y que no me afecte en absoluto. Y el hecho no deja de ser el mismo. ¿Qué es lo que ha cambiado?, mi estado de ánimo. Hay días que adoro a mi pareja, y otros, todo lo de ella me sienta mal. Mi pareja es la misma. ¿Qué es lo que ha cambiado?, por supuesto, mi estado de ánimo.

PSYSI

8 comentarios:

  1. A mi se me contagian los estados de ánimo de los demás, si mi marido está de mal humor, yo también me pongo, que mi compañero de trabajo está de lo más agradable, yo igual, si está que no hay quien lo soporto, yo me pongo peor aún, parezco en espejo de los estados de ánimo de los demás, y pienso que no tendría que ser así, no se si es porque yo no tengo estados de ánimo propios, y si los tengo me importan menos que los de los demás? qué lío.

    ResponderEliminar
  2. Rosana, lo que yo hago es justo lo contrario de ti, pero sólo cuando los demás están con mal carácter, que mi novio viene que no hay quien le hable, yo encantadora, que mi madre se pone borde, le digo lo que la quiero, a mi me da resultado, suavizo las situaciones y los estados de ánimo bajos de los demás, luego están los míos, que yo si que los identifico, y me gustaría mucho que cuando tengo un estado de ánimo bajo, los demás hicieran lo mismo conmigo, que estuvieran encantadores, o que me dijeran lo que me quieren

    ResponderEliminar
  3. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS8 de abril de 2010, 21:52

    Siempre me he preguntado el por qué a veces tengo mucha paciencia para todo el mundo y otras veces no tengo ninguna, ésto lo explica, supongo que cuando estoy con un estado de ánimo alto, es cuando la tengo, y cuando estoy con un estado de ánimo bajo, no la tengo, siendo los demás los mismos. Dejemos pues de responsabilizar sólo a los demás y miremos también en nosotros.

    ResponderEliminar
  4. No podemos cambiar las cosas , las personas ó las situaciones que nos resultan molestas , ó que nos inquietan ó que nos irritan pero si podemos cambiar nuestra actitud ó forma de actuar respecto de las mismas buscando la perspectiva mas favorable .
    Si tu pareja , ó tu compañero de trabajo digamos que tiene un mal día , con tacto e inteligencia emocional intentemos comprender sus sentimientos evitando el enfado , poniendo distancia en su caso , teniendo paciencia y adoptando una actitud constructiva y conciliadora .
    No es facil , verdad ?
    Si alguien lo consigue y no se deja arrastrar por la tormenta entrando al trapo torero , que se ponga la medalla.

    ResponderEliminar
  5. Si alguien te trata mal es porque se lo permites . Nosotros mismos modulamos nuestro enfado según la persona a quien nos dirigimos . Por éllo siempre en las relaciones con otros deberíamos procurar que la educación , las buenas maneras , la dulzura en el trato , la tolerancia y el dialogo cortés fueran la norma.

    ResponderEliminar
  6. Cómo hago para que mi jefe no me trate mal y no tener que soportar sus broncas cuando está de malas ? Y mi padre que está cabreado casi continuamente si vivo con él ? A veces te tienes que aguantar , o no ?

    ResponderEliminar
  7. Es muy dificil estar bien si el otro está mal , y podemos decir lo que sea , pero si el otro está de mal humor o insoportable al final ó te alejas o acabas discutiendo , por lo que lo mejor es largarse.

    ResponderEliminar
  8. Siempre estas reflexiones me hacen pensar en el día a día. Lo injustos que a veces somos con los hijos, con la pareja, con los más cercanos, con los que podemos mostrarnos tal cual somos. Porque para los demás aún tratamos de dar esa "buena impresión" y en todo momento somos tolerantes, pacientes, sumisos.

    ResponderEliminar