jueves, 22 de abril de 2010

Nuevos pasos.

Cualquier experiencia que vivimos, si estamos con los ojos abiertos, nos ayuda a conocernos mejor. El conocernos mejor, nos ayuda a ser mejores personas. Cuando una nueva experiencia se presenta en nuestras vidas, el conocer cómo reaccionamos ante ella, lo que pensamos, lo que sentimos, las decisiones que tomamos, todo, hace que nos conozcamos mejor. Ese conocimiento que va creándose paso a paso, con el devenir de la vida, es nuestra mejor y más grande aventura. La de nosotros mismos, la que nos lleva al centro, y a su vez, la que nos guía para vivir las otras nuevas aventuras, que vamos encontrando por el camino. Que a su vez, serán nuevos pasos.

PSYSI.

10 comentarios:

  1. "Cualquier experiencia que vivimos, SI ESTAMOS CON LOS OJOS ABIERTOS"
    A veces solemos tropezar con la misma piedra y luego decimos: por qué a mí?
    Muy buena, me encanta!
    Hummm, además parece como una continuación del pensamiento anterior, un anexo, no sé... algo se conecta.

    ResponderEliminar
  2. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS22 de abril de 2010, 20:42

    Pero cuántas cosas nos cierran los ojos, estar más pendientes de la vida de los demás que de la mía misma, decir si cuando quiero decir no, no resolver lo que tengo que resolver, mirar para otro lado, acomodarme en la queja constante y no hacer nada para salir, etc..etc...Estamos ahí distraídos con los ojos cerrados, y cuando un día los abrimos,porque aqueremos ver la luz, nos llevamos cada sorpresa, negativa, por cierto. ABRAMOS LOS OJOS.

    ResponderEliminar
  3. No podías estar en lo más cierto Alicia, todo de alguna manera se conecta.
    También hay personas que jamás abren los ojos. Conozco de los que no se arrepienten de nada en la vida xq han hecho todo bien, solo que van mal porque la vida es injusta, porque no han tenido suerte o porque "Dios así lo quiere".
    Y es que estamos donde estamos porque las decisiones que hemos tomado en la vida, nos han llevado hasta este aquí y ahora.

    ResponderEliminar
  4. !VUELVE CARLOS MAMELON!

    ResponderEliminar
  5. Nuevos pasos para seguir el camino . Pero pon toda tu atención en lo que vayas a hacer hoy pues en ello estas gastando y ocupando un día de tu vida.
    Se hace camino al andar y hoy es siempre todavía . Así pues toda tu energía en vivir cada día con intensidad y conciencia y en sentir cada momento y experiencia como una elección personal y libre.
    Vuelvo con mucho gusto , anónima comentarista.
    Y creo que te conozco ...
    Tengo una intuición ...
    ya sabes , tu ya me entiendes
    yo soy ...
    CARLOS MAMELON

    ResponderEliminar
  6. Si, la vida en positivo.
    Si de algo estoy segura es que sigo mi camino y mi instinto.
    si de algo no me arrepiento es de haber hecho lo que he considerado era bueno para mi.
    Si con algo cuento es con mi estima personal.
    Si, lo bueno de esta postura es que nadie es culpable, y tu con tu instinto de supervivencia, tampoco lo eres, porque solo puedes hacer en cada momento lo que de las "tripas" te sale.
    No hay más, unica aventura de la vida, vivirla como tu la entiendes.........y quien te quiera que te siga.

    Yo también te doy la bienvenida, Carlos Mml
    (te veo haciendo club de fans...si las tripas te lo piden)

    ResponderEliminar
  7. Cualquier experiencia que vivimos nos ayuda a conocernos mejor ... ó a darnos cuenta de lo dificil que es conocernos a nosotros mismos y ya no digo a los demás .
    No siempre reaccionamos del mismo modo ante las mismas ó parecidas experiencias pue siempre estamos cambiando y la actitud o pensamiento respecto de la experiencia ó situación determina tu reacción .
    Así que todo puede ser problematico ó aburrido ó inquietante ó fascinante en función de tus pensamientos y de tu actitud.

    ResponderEliminar
  8. También depende de como te encuentras pues tenemos cambios de humor y yo a veces me siento contenta y feliz y otras no hay quien me aguante como me pongo por nada

    ResponderEliminar
  9. Y es que los hombres pueden cambiar si cambian sus actitudes mentales . Las cosas o los hechos son los mismos , pero tu actitud puede hacertelas ver de un modo u otro.

    ResponderEliminar
  10. Somos responsables de donde estamos y también de como estamos pues somos libres de elegir como interpretaremos o valoraremos les experiencias que vivamos y sabemos que una misma experiencia a veces la hemos vivido como una tragedia griega y otras como algo sin importancia por lo que somos en definitiva tambien nosotros los responsables de nuestro estado de animo

    ResponderEliminar