lunes, 8 de noviembre de 2010

Conseguir y disfrutar.


Vamos por la vida, intentando conseguir lo que queremos. ¿Te has parado a pensar si una vez que lo conseguimos, sabemos disfrutar de ello?. Tiene mucho mérito conseguir aquello que deseamos, aquello que es importante para nosotros, aquello que nos proponemos, nuestras metas, nuestros objetivos. Pero te aseguro, que tiene mucho más mérito, una vez que lo hemos conseguido, ser capaces de disfrutarlo, saborearlo, aprovecharlo, cuidarlo, mimarlo, valorarlo, y sentir la plenitud en el tiempo, de lo conseguido. Conseguirlo tiene sus dificultades. Disfrutarlo está restringido para unos pocos sabios.
PSYSI

8 comentarios:

  1. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS8 de noviembre de 2010, 17:29

    Valorar y saber disfrutar de lo que tenemos, de lo que hemos conseguido me parece indudablemente de sabios, seríamos mucho más felices si supiéramos hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Yo disfruto de todo lo que tengo, si no para qué me sirve, JLG tendría que hacer lo mismo, dejarse de tantas memeces y disfrutar de todo y todas lo que se le ponga a tiro.

    ResponderEliminar
  3. Intento conseguir lo que quiero , pero disfruto en el camino , pués como dice la canción de Alberto Cortez , prefiero antes que llegar , pensar que ya voy llegando .
    Y es que , de acuerdo , sentir la plenitud de lo conseguido , pero también , sentir que la felicidad no está sólo sen el final del camino , sino que también , el mismo camnino es la causa de la felicidad .

    ResponderEliminar
  4. Por alusiones , y tantas que no sé por donde empezar , aunque lo haré por las ultimas , y es que me dicen , por una parte , que no me pase , y por otra , un consejero me pide que disfrute de todas las que pueda y que me deje de memeces ...
    De verdad , ¿ no me confunden ustedes con quizá otro J.L.G. ?
    Yo ligo poco y soy mas bién timido y apocado aunque soy romántico y soñador y no me paso nunca sino mas bien me quedo corto y si algo alguna memez de verdad que sin querer .

    ResponderEliminar
  5. J.L.G. y puestos a disfrutar..¿porque no disfrutas de la confusión?
    De momento parece que te atribuyen otra personalidad ¿y que?
    El error está en quien por unas simples iniciales hacen bandera de su dolor.
    Pero en realidad no tiene que ver contigo.
    Figúrate que disparate que el otro J.L.G. a lo mejor ni lee, ni sabe, ni siente esto que alguien le está enviando.
    Cuanta energía gastada, cuanta falta de disfrute, ni en el camino ni en lo conseguido, porque si el camino es erróneo, como puede ser fructífero o satisfactorio el resultado.
    Lo de "todos los caminos conducen a Roma", no vale para las malas intenciones.
    y tu, tan fresco, espectador de la confusión y muriéndote de la risa.
    Tu compa de blog.

    ResponderEliminar
  6. Se puede rizar el rizo y pasar a gozar con lo que TENEMOS sin perder un instante en pos de lo que queremos.
    Nunca tenemos todo lo que queremos y eso es fuente de permanente insatisfacción, pero la vida no espera y la felicidad tampoco.
    Y aun más rizado: ser feliz no con lo que tengo (que lo puedo perder mañana) sino con LO QUE HAY.
    Interiormente desnudos y el instante en nuestras manos...sin pretextos.

    ResponderEliminar
  7. No tenemos una personalidad definida sino más bien diferentes personalidades ó incluso a veces somos lo que queremos y otras proyectamos una imagen que no se corresponde a nuestra persona .
    No tengo tan claro por éso que haya mas de un J.L. pues parece demasiado simple que una coincidencia de iniciales provoque tantos malentendidos .
    Esa tímida pregunta de posible confusión delata una esperada respuesta , y para mí que aun no sabiéndolo sois uno sólo y os complementais fomentando una aparente confusión que solo engaña a almas candidas y bienintencionadas pero no a vosotros mismos ni siquiera .
    Sólo hay un J.L. como personaje aunque sólo éllos y quien bien los conoce sepa comprender ...

    ResponderEliminar