martes, 30 de noviembre de 2010

Por escrito.


Cuando estamos muy preocupados por un tema, nuestras emociones están muy exaltadas. Con las emociones a flor de piel, es difícil ser un buen observador, ver los hechos de forma imparcial, o no salirse de tono. Del mismo modo, el muestrario de posibles soluciones para nuestra preocupación, se hace mucho más pequeño. Y por otro lado, nos preocupa tanto la cuestión, que dejar de hacerlo, o disminuir el volumen de la misma resulta casi imposible. Una buena técnica para dejar levemente las emociones a un lado: escribir o describir lo que me preocupa, igualmente, las posibles soluciones, con sus "pros" y sus "contras". Esta simple acción, hace que podamos ver los hechos de una forma ligeramente más objetiva. Vale la pena.
PSYSI

6 comentarios:

  1. Preocupado por un tema o mas bien ocupado en el mismo y emocionado e inquieto es dificil resultar certero pero puestos a corer riesgos y procurando ser objetivo diría que ... el sonámbulo a que alude la Anónima de Alicante es el mismo Fúnámbulo de la cuerda floja .
    Y a mí , ya puestos , que también me perdonen ...

    ResponderEliminar
  2. La preocupación no sirve absolutamente de nada y es que por mucho que nos preocupemos nada cambiará o quizá sí pués si somos miedosones pero que miedosones y no salimos de noche ni vamos de viaje ni manejamos rapido ni ni ni , menos riesgos pasaremos y la razón me den .

    ResponderEliminar
  3. Muchas preocupaciones se refieren a cosas que pudieran sucedernos en el futuro , tales como enfermaré ó envejeceré ó lloverá ó lo que sea , vaya , por lo que muchas preocupaciones eliminaríamos si pudieramos centrarnos en el presente y si aprendieramos a vivir el aquí y el ahora .

    ResponderEliminar
  4. Desde mi alto trapecio a otro mas alto en agil vuelo te contemplo turbado y absorto y ausente y en duda que inquieta te pido que sigas y no te detengas y busques mi estela .

    ResponderEliminar
  5. ¿ Cómo no voy a preocuparme por mi salud ó por la de mis hijos ó por mi trabajo ó por tantas cosas ? . La preocupación forma parte de la vida y solamente nos queda aprender a convivir con élla .

    ResponderEliminar
  6. Crees que seducirme de nuevo puedes tan facilmente y emocionarme con bellas palabras regresando de improviso desde tu ingoto parnaso mas no me preocupa tu romantica acción y ya mis penas quedaron ausentes ...

    ResponderEliminar