jueves, 4 de noviembre de 2010

Saber escuchar.


¿Te has dado cuenta de lo que nos gusta estar con aquellos que saben escuchar?. Cuando alguien nos escucha de verdad, sentimos que se nos reconforta el alma. Hagámonos ésta pregunta: ¿Sabemos nosotros escuchar?. La escucha supone que todos nuestros sentidos se encuentran enfocados a lo que estamos recibiendo. El que es escuchado siente que le están dando la importancia que merece, quedando agradecido y complacido. El que sabe escuchar, acompaña a otros en su viaje por la vida. Es referencia y punto de encuentro. Y suele ser bien recibido allá donde va.
PSYSI

7 comentarios:

  1. Se escuchar pero me gustaría que me escucharan a mi también , y es que en una reunión , y lo tengo comprobado , suelo ser el que menos hablo y además la gente suele terminar mis frases , con lo cual , bueno , acompaño a otros y éso me reconforta , pero me siento también a veces como una imagen impavida y gentil frente a los otros .

    ResponderEliminar
  2. Lo que es terrible es esa gente que está desesperada por hablar, tu estás hablando y notas que no te están escuchando, que nada más tu coges aire y zas, ya han metido la cuña y no la sueltan. Terroríficos.

    ResponderEliminar
  3. Saber escuchar es también escucharnos a nosotros y no demandar una atención excesiva y protagonista como personaje central y reconocido . Así que , J.L. muchas te conocemos y tus devaneos y juegos seductores no siempre van a conseguir la atracción que siempre buscas .

    ResponderEliminar
  4. Saber escuchar es algo precioso, es una suerte la gente que tiene ese don, las que no lo tenemos, es cuestión de practicar, yo tengo mucha tendencia a hablar y me cuesta mantenerme callada cuando estoy escuchando a alguien, enseguida quiero opinar y si el que habla es lento, tiendo a terminar sus frases, como a jlg, y después me percato y me seinto mal, me parece de mala educación, así que cuando escucho a alguien, me digo, ésto es solo lo que estas haciendo ahora, ésto solo, escuchar.

    ResponderEliminar
  5. Soy parlanchín y me gusta que me escuchen por lo que sí , me gusta estar con gente que sabe escuchar y que no se largan dejandome con la palabra en la boca sino que aprecian lo que es un piquito gold como yo.

    ResponderEliminar
  6. Saber escuchar significa comprender que no existe una sóla verdad . Que la visión depende del espectador . Que por muy fino que cortes el hilo , siempre tiene dos caras . Que todo es cuestíon del color del cristal con que lo miras . Que la tolerancia y la empatía siempre deben estar presentes ...

    ResponderEliminar
  7. Que gracioso , J.L. , que pidas que te escuchen , cuando precisamente por escucharte y por creer todas tus historias me he llevado tantos desengaños pero al menos he aprendido que si bien es bueno escuchar también lo es no creerte todo lo que te dicen ...

    ResponderEliminar