jueves, 15 de abril de 2010

Espacios vacíos.

Te has preguntado por qué nos asusta tanto el vacío. Nos asusta tanto, que nos dedicamos a llenar exageradamente nuestras vidas. Nuestras casas están abarrotadas, nuestros armarios están a rebosar, llegamos a casa y enseguida ponemos música, o la televisión, o nos ponemos a llamar por teléfono a alguien. Sin embargo, el vacío es enormemente creativo. Si no dejamos espacios vacíos en nuestra vida, en nuestra casa, en nuestro armario, ¿cómo puedo dejar entrar lo auténtico?, ¿cómo puedo percibir los pequeños detalles?, ¿cómo puedo darme cuenta de las cosas que más me gustan con tanto ruido?, ¿cómo puedo saborearlas?. Dejemos espacios vacíos en nuestra vida, y observemos cuan positivamente influyen en ella. Los espacios vacíos están llenos de posibilidades.

PSYSI

14 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, siempre andamos con esa ansiedad de acaparar todo. Tal vez pq el vacío nos pone enfrente de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS15 de abril de 2010, 23:12

    Tienes mucha razón Anónimo, el vacío nos enfrenta con nosotros mismos, y a veces nos gusta lo que vemos y otras veces no, y te distraes que es más fácil, y así van pasando los días, con distracciones que nos apartan de lo verdaderamente importante, de lo que de verdad vale la pena vivir.

    ResponderEliminar
  3. Si dejaramos espacios vacios en nuestras vidas tendríamos tiempo para de verdad plantearnos lo transcendente . Tiene sentido tu vida ? De verdad te gusta tu vida ? Has pensado en tu muerte ?
    Ya te vale , no? .
    Voy a poner música , a ver la champions , a leer una de Delibes , a revisar Malditos Bastardos ...
    Vale, vale, comprendido .

    ResponderEliminar
  4. Y no sólo llenamos nuestras casas y nuestra vida, sino contemos también la rapidez con que queremos hacerlo.
    Y sabes qué? hace tiempo, pero mucho tiempo que no me tomo un descanso del "todo" que me rodea, que no me tomo una conversación conmigo misma en medio de la nada. Hummmm, buen mensaje, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. A mi no me asusta en absoluto el vacio. Es algo que vive con nosotros, que nos acompaña siempre. Y que es nuestro amigo fiel,inseparable, y totalmente cierto. A quien le asusta,huye de el despavorido, intentando anularlo,obviarlo.....pero es inutil,.....siempre esta ahi...es mejor pues, aceptarlo como tu inseparable y...disfrutarlo...sentirlo...vivirlo....Ayuda a recuperar tus centros, a saber quien eres en realidad y a no importarte decepcionar, o no cumplir espectativas, y a mi que? No tengo ningun interes en contar batallitas, o impresionar con miles de actividades....uf! que cansancio....

    ResponderEliminar
  6. "para MAYO"
    No es hora ni tengo tiempo pero cojo uno de mis espacios vacíos y se lo dedico a Mayo.
    De lo que creo nos hablaba ella el martes13 es de que la dignidad es esencial en la vida.Y no digamos ya si a lo que aspiramos es a ¡ser amados!!!
    La dignidad no depende del reconocimiento ajeno, sino de la valentía y libertad de nuestro propio comportamiento.
    La dignidad no reside en lo que hemos hecho, sino en lo que nos falta por hacer.
    Porque después de todo, si no somos dignos ante nosotros mismos ¿cómo vamos a serlo ante nuestros hijos,amigos,amores o ¿patria??
    Ay la dignidad! Sin ella sólo hay maltrato y humillaciones.
    Cuento de despedida. "Yo, aunque noestoy, amo a
    Mayo. Y lo hago porque es valiente además de lúcida. Y porque saber que existe, que es real, me colma de esperanza sobre mí, porque vale, noestoy, pero ¿y si...? ¡siestoyvivo! Siento que se me pone algo así como una sonrisa en la boca ¿habrá vida? ¿me oirá alguien?
    A través de Mayo me veo más.¡Estoy vivo y la amo, tengo TODO lo que de ella necesito.

    BIBLIOGRAFÍA:"Etica como amor propio" de Fernando Sabater.

    ResponderEliminar
  7. Disculpas:se trata de Fernando SaVater. Cosas del noestar

    ResponderEliminar
  8. El amor incondicional existe y no tiene nada que ver con la dignidad.-
    La dignidad es una actitud y no depende del reconocimiento ajeno sino de la valoración interna, de la aprobación de los propios actos.-
    ¿Cómo que la dignidad no depende de lo que hemos hecho? Entonces depende de lo que han hecho los demás. Que guay , no?
    Como dice CARLOS MAMELON, la persona que ama espera recibir amor pero no condiciona su amor a recibirlo y es posible amar sin ser amado.
    Y claro que el concepto "patria" existe pero en un sentido metafórico.- Ya te lo dijeron, compromiso y atención.-
    A ver si estás ó no estás ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco estoy con Noestoy.No es indigno el maltratado o humillado , sino el maltratador y la dignidad está en el respeto y la coherencia en una ètica de comportamiento . Se trata , como dice Carlos , de buscar la felicidad de la persona amada sin que éso signifique renunciar a la propia , y en la realización de acciones , soldiarias y heroicas , entendidas como heroicidad cotidiana y no mitologica.

    ResponderEliminar
  10. Espacios vacíos ... o no ?. Estar a sólas con nosotros mismos para conocernos , perdonarnos , darnos serenidad y paz , sentir nuestro interior , buscar el equilibrio , desconectar de verdad del mundo exterior ... espacios vacios... o no ?

    ResponderEliminar
  11. noestoy (afortunadamente)16 de abril de 2010, 13:33

    ¡Menudo balanceo entre sofismas y eufemismos!
    ¡Cualquiera diría que este es un foro de opinión
    cuyo valor reside en la humilde aportacion de ideas por si tuvieran utilidad para alguien!
    Pues no, no lo es tanto.
    Aquí los árboles no dejan ver el bosque, los partidismos se dan la mano con las críticas cruzadas y los afanes de protagonismo, y el posible debate decae hasta resultar un aburrido duelo entre esa clase de ignorantes que, además de sordos y autocomplacientes, buscan poseer la verdad.
    Menos mal que siempre nos quedará Mayo.

    ResponderEliminar
  12. De nuevo te columpias , Noestoy . Efectivamente este es un foro en el que cada cual expone libremente sus ideas y opiniones excepto unos pocos como tú que desconociendo lo que significa tolerancia y respeto y a falta de razonamientos e ideas acuden al ridiculo patetismo de las descalificaciones y de los insultos.
    Tú hablas de afanes de protagonismo ? Contador de cuentos chinos .
    Tú hablas de aburridos duelos ? Dejame que lea otra vez tu grotesco comentario.
    Tú hablas de ignorantes , sordos y autocomplacientes ?
    Tu ?
    Precisamente tu ?

    ResponderEliminar
  13. Genial , Teresa . Buenísimo .

    ResponderEliminar
  14. Noestoy te lo agradezco, haces que me ruborice. Pero no creo ser tan lúcida. Verás, si en verdad lo fuera, hubiera tratado de entender primero la posición de los demás en el tema anterior, en vez de insistir en tratar de hacer entender la mía.
    Qué mal que me di cuenta un poco tarde.
    Igual, tuve una sonrisa todo este fin de semana x tu comentario, gracias.

    ResponderEliminar