jueves, 29 de abril de 2010

La maravilla que queda.

Vengo de una despedida multitudinaria a un amigo joven que nos ha dejado. Se ha marchado rodeado de su familia, de sus amigos, de gente que lo quería y lo apreciaba. Ha sido muy emotivo. Pensaba como trascendemos cuando nos marchamos, como queda una parte de nosotros en el corazón y en el recuerdo de todas aquellas personas que nos quieren. Como trascendemos en todo aquello que trasmitimos a los demás, con nuestras palabras, con nuestras acciones, con nuestras sonrisas, con nuestro cariño, con nuestro amor. A su vez todo ello irá pasando de generación en generación. Así ha sido desde el principio. Es la maravilla que queda.

PSYSI.

8 comentarios:

  1. Entiendo la reflexión de hoy, cuando nos vamos dejamos en el recuerdo de los demás lo mejor de nosotros, la mente es selectiva.
    Sin embargo, disfruto cuando veo que cada día puedo dejar mi impronta en cada momento que vivo.
    En mi despedida de esta vida me gustaría que se cantara alto, que se bailara hasta el agotamiento, que se bebiera el mejor vino hasta emborrachar, que se fumara sin ley que lo prohibiera...........me voy corriendo, tengo que hacer testamento.

    ResponderEliminar
  2. Hay quienes piensan que cuando nos vamos, no queda nada de nosotros aquí, yo por el contrario creo que queda mucho, cada uno de nosotros formamos parte de la vida, y para mi la vida es un todo, como un puzzle, estoy porque otros han estado y otros estarán porque yo he estado, y a su vez formamos todos parte del todo, he aprendido de otros y otros aprenderán de mi, formo parte del todo, de la cadena, formada por eslabones que nunca desaparecen, siempre están presentes.

    ResponderEliminar
  3. Que queda de los que nos dejan ? Sus obras . Su recuerdo , el cariño que mostraron , la gente a la que ayudaron , el bien que practicaron .
    Y las posesiones ? Que hago ?
    Salgo corriendo tras Juana a hacer testamento ?
    No . Da a tus hijos una oportunidad .
    Como alguien dijo , dejales que citen de frente a la vida.

    ResponderEliminar
  4. Tememos lo desconocido y por tanto también la muerte , por lo que debemos ir familiarizarnos con élla para eliminar ése temor . Piensa todos los días en élla , hazla tu compañera . Vive cada día como el último pues alguno lo será.
    Corre , sigue corriendo , haz deporte , haz testamento , vive el momento ,no te hagas el muerto, cuentame un cuento, cuentame un chiste ,no me dejes muerto, duermete ya ...

    ResponderEliminar
  5. Otra de mís conocidas frases : morir es como dormir , pero sin levantarse a hacer pipí.

    ResponderEliminar
  6. Hay gente que se mata en vida. Alguien, incluso ellos mismos, tienen que hacerlos reaccionar y pensar en todo lo que tienen y como lo están malgastando. La via es maravillosa con todo y todos los que nos rodean. Agarremos la vida, disfrutemosla. No es tarde, espero.

    ResponderEliminar
  7. Pensar en la muerte nos debería ayudar a vivir mas intensamente . Nada hay mas cierto e inevitable que la muerte , por lo que deberíamos ser mas conscientes de lo que tenemos , de lo que somos y de lo que hacemos .

    ResponderEliminar
  8. Pensar en la muerte también nos debería llevar a buscar un sentido a la vida , una tracendencia espiritual pues pensar que hay algo mas alla y que no morimos del todo nos puede consolar y reconfortar.

    ResponderEliminar