miércoles, 14 de abril de 2010

No te pre-ocupes, sólo ocúpate.

Te has dado cuenta del tiempo que pasamos "pre-ocupándonos". Realmente pre-ocuparse, es ocuparse "antes de". ¿Cómo puede alguien ocuparse de algo que aún no ha ocurrido, o que no se ha dado?.Preocuparse sólo sirve para gastar tus energías y hacerte sentir mal. Deja de "Pre-ocuparte" y "ocúpate". Elige ésto en tu vida, si llega el momento en que tienes que ocuparte de algo, te encontrarás más fuerte, con más ánimo y con más energía, con lo cual, seguro que podrás ocuparte más y mejor.

PSYSI

7 comentarios:

  1. Esa es la teoría, pero quién puede no preocuparse por las cosas que le preocupan, lo veo casi imposible, si acaso intentar no preocuparse demasiado, o no consentir que la preocupación te amargue la vida, pero no preocuparse, creo que no va con el ser humano, para mi que es innato.

    ResponderEliminar
  2. Como no voy a preocuparme por mi trabajo ? Habeis oído hablar de la crisis ?
    Y por mi pareja ? Es más guapa y joven que yo . Y últimamente no va muy bien la cosa , y élla cada vez quiere más aficiones propias ó salir con sus amigas . la verdad es que soy un poco celoso aunque no se me nota ó lo disimulo.
    Y la salud ? Me estoy siempre chequeando y cada vez estoy peor . Análisis , medicos , vacunas , consultas ...
    La preoupación ó las preocupaciones son pues consustanciales al ser humano .
    Lloverá ? Suspenderé ? Se habrá enfadado conmigo ? Pillaré un constipado ? Me dejará ?

    ResponderEliminar
  3. Es ocasiones el dejar de preocuparse es difícil, pues llegan acontecimientos que no esperamos y hacen que cambien muchas cosas en tu vida, aunque queramos continuar como siempre, estas circunstancias hacen que cambies y les des mas vuelta a la linda cabecita. Pero lo cierto es que ahora intento ver las cosas desde otra perspectiva y asimilarlas cuando llegan y ello hace que interiormente me sienta mejor, así que esto lo tengo que seguir practicando jeje

    ResponderEliminar
  4. La preocupación no sirve absolutamente de nada . Ni un sólo momento de preocupación cambiará las cosas . Así que vive el presente , disfruta y olvida ése sentimiento inutil.

    ResponderEliminar
  5. Decir que la preocupación no sirve de nada es facil pero todos nos preocupamos . Claro que sí, aunque por supuesto J.C.B. más que otros.
    La preocupación tiene una retribución psicológica y es que si te preocupas piensas que al menos estás haciendo todo lo que puedes ó que si se confirma tu temor no eres un tranquilo irresponsable despreocupado.

    ResponderEliminar
  6. Don't worry , be happy . Os suena ? Bob Marley .
    ... En la vida tenemos algunos problemas
    pero si te preocupas son el doble.
    ... si estás preocupado tu cara se arruga y te deprimes ...
    No te preocupes . Se feliz...
    Bob , el gran Bob.

    ResponderEliminar
  7. La preocupación es un sentimiento inutil porque aunque empezaramos a preocuparnos ya y así para el resto de nuestra vida nada cambiaria por lo que aceptemos que hay cosas inevitables y fuera preocuapciones .

    ResponderEliminar