viernes, 30 de abril de 2010

Vacaciones a tu mente.

Dale descanso a tu mente. Siempre estamos pensando, no paramos de pensar. Buscar actividades en el día que nos sitúen en el hacer, y calmen nuestros pensamientos, nos sienta realmente bien. Hacer deporte o bailar, son verdaderas vacaciones para nuestra mente. Es muy difícil que a la vez que aprendemos un nuevo paso de baile, estemos pensando en todos los problemas que tenemos por resolver. Imaginas que alguien pudiera estar jugando un partido de fútbol y a la vez pensando en todas las cosas que tiene que hacer al día siguiente, sería muy difícil. Dale vacaciones a tu mente, por lo menos un ratito cada día.

PSYSI

7 comentarios:

  1. Lo tengo muy claro y procuro hacerlo todos los días, mi mente necesita vacaciones porque trabaja mucho y piensa demasiado. Es cierto, cuando estoy jugando a mi deporte favorito, no puedo centrarme en nada más que no sea eso, es como si hiciera una limpieza del disco duro, cuando acabo se que los problemas y las cosas por hacer siguen estando ahí, pero yo no soy la misma, me encuentro muchísimo mejor para afrontarlo todo, no hay nada como unas buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Vive cada instante ó momento de tu vida con intensidad y atención .
    Tu mente seguirá activa por supuesto pero solamente en aquello que estás haciendo .
    Y al concentrarte solo en éllo , lo disfrutarás plenamente .
    Hagas lo que hagas , seguro que lo haces mejor.
    Y al no poner tu atención en aquello que no tienes delante , tu mente podrá relajarse y disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS30 de abril de 2010, 23:35

    Creo que pensamos demasiado, en el pasado, en el futuro, en lo inmediato, es agotador, pensamientos y más pensamientos, y no hablemos de los pensamientos temerosos, esos son los peores, cualquier actividad que capte tu atención, en una sola línea de pensamiento, es una bendición, porque te descansa mucho, esas actividades deberían estar en nuestra vida, prescritas facultativamente, todos los días un ratito, como dice la doctora, el resto del día estamos en lo otro, qué menos que un ratito.

    ResponderEliminar
  4. Intento dar descanso a mi mente cuando estoy con mi jefe . Me manda tantas cosas que me resulta dificil concentrarme .
    Cuando está de malas intento calmar mis pensamientos . Mientras me riñe me imagino en el gym ó bailando . Y como soy morfotorpe me da la risa de pensar en aprender un nuevo paso de baile y al mismo tiempo comprender lo que quiere.
    Lo noto nervioso por momentos . Quizá necesita un descanso . Y de repente me dice que quizá debería darme vacaciones .
    Mi mente se queda en blanco.
    Me quedo pensando . No paro de pensar.

    ResponderEliminar
  5. Da vacaciones a las preocupaciones y a la culpa , al miedo y a todas las emociones insanas que te impiden disfrutar el momento presente , o mejor , dales puerta y eliminalas de tu vida

    ResponderEliminar
  6. Sigo vivo. Disfrutaré el día al máximo. Despejaré mi mente. seré mejor.No me alteraré.Ya he puesto en práctica tu consejo. Es verdad y reconfortante. Lo seguiré ponien do todo eldia.

    ResponderEliminar
  7. Tener un espacio de ocio todos los días es fundamental, es la forma que tengo de recargarme, de descansar mi mente, de sentirme como nueva, yo no lo perdono, lo necesito. Antes no lo hacía y me sentía muy agotada, desde que lo introduje en mi vida diaria, todo es mucho mejor.

    ResponderEliminar