domingo, 25 de abril de 2010

Saludarlo y afrontarlo.

Con frecuencia, nos boicoteamos lo que podríamos hacer para encontrarnos mejor. Nos ponemos zancadillas para triunfar, y nos complicamos la vida de maneras sorprendentes. Elegimos un camino, lo emprendemos con ánimo e ilusión, y nos dedicamos a llenarlo de piedras. Si escuchamos algo que nos pueda ayudar, nos irritamos, no estamos para recibir consejos. Ante ésto tenemos que pararnos y preguntarnos: ¿Qué está pasando?. Miremos y busquemos. Es muy posible que si observamos con atención, encontremos agazapado, a ese viejo amigo de viajes que todos conocemos. El miedo. Si lo hemos encontrado podemos saludarlo, y como ya sabemos, afrontarlo.

PSYSI.

10 comentarios:

  1. Vaya , el miedo , claro que lo conozco ... Ya dije en una intervención anterior que es mi amigo más fiel porque nunca me abandona .

    ResponderEliminar
  2. Hagamos aquello que tememos y el miedo desaparecerá . Es facil decirlo , verdad ? . Bien , pues pasemos a la acción .
    Si tememos algo y nos quedamos ahí , y sin hacer nada ,el miedo va ganando terreno y nuestra vida cada vez es más pusilanime .
    No hay más remedio , pues . No bajemos la cabeza ni echemos la sabana ni arriemos bandera .
    Voy a poner otra vez la peli de los 300. Sí , la del rey Leonidas .
    Voy a echarle bemoles ...
    Esta vez sí.
    Voy a pedir hora a mi dentista.

    ResponderEliminar
  3. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS25 de abril de 2010, 23:38

    El miedo, el miedo, claro que es el miedo, nos da miedo cambiar, incluso a mejor, porque como no conocemos lo que nos vamos a encontrar. Nos da miedo avanzar, y somos capaces de lo que sea, incluso de ponernos la zancadilla, así nos caemos, nos rompemos algo, y ya tenemos excusa para no avanzar, para seguir donde estamos, pero con menos miedo, porque lo otro da mucho, mucho miedo.

    ResponderEliminar
  4. En el fondo tenemos miedo al cambio porque creemos que lo que tenemos nos proporciona seguridad pero en realidad esa seguridad no existe . Qué seguridad tienes de que mañana tu vida será como hoy ?

    ResponderEliminar
  5. A mi me da miedo el miedo , es decir , llegar a tener inquietud y ansia por tantas y tantas cosas que cada vez son mas , como la salud , los hijos , el trabajo , la carretera , la familia y qaue se yo. Como puedo no tener miedo ?

    ResponderEliminar
  6. La seguridad exterior no existe . Sólo puedes tener una seguridad que es distinta de la anterior y que es el convencimiento de que posees la aptitud y las habilidades necesarias para enfrentarte a cualquier situación , y es ese convencimiento y la fe en ti mismo la que necesitas para afrontar los miedos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo un miedo muy particular que es a las relaciones sociales pues me aburren pero ademas me angustian pues no se de que voy a a hablar y empiezo a pensar que van a ser interminables y que no se si alguien me va a hacer caso o si de todas formas voy a caer mal o se va a notar que estoy fatal , y tengo mucho miedo de todo eso .

    ResponderEliminar
  8. Miedo ?
    Quien dijo miedo ?
    El miedo no existe .
    Solo existen pensamientos temerosos y conductas resultantes .
    Elimina tus pensamientos temerosos , confrontalos con la aceptación de la realidad inevitable y vive gozoso el presente.

    ResponderEliminar
  9. Benvenuti al blog , Giuseppe di Pesto . Forza e alora .
    En cuanto al miedo , mi consejo es nunca le des la espalda , miralo siempre de cara, que no te gane terreno , no des un paso atras .

    ResponderEliminar
  10. A veces es dificil hacer frente al miedo, sobretodo si no sabemos que hace ahí, con nosotros. Es bueno que busquemos no sólo al miedo que nos impide avanzar, sino también su origen, qué lo causó, que historia tiene dentro de nosotros; así lo comprenderemos mejor y tendremos mejores armas para afrontarlo y seguir adelante.

    ResponderEliminar