miércoles, 7 de abril de 2010

Tu mañana no te acordarás, y él tampoco.

Está bien enfadarse, mostrar nuestros desacuerdos con vehemencia, discutir si es necesario y patalear venido el caso. Pero una vez que ya ha pasado el hecho, te has preguntado para qué nos sirve permanecer en el enfado, en la discusión o en el pataleo. Incluso en ocasiones seguimos enfadados largo tiempo y no recordamos ni el por qué. Mantenemos nuestros enfados por una simple dinámica de comportamiento. Y si bien es muy sano desahogarse, enfadarse y hasta embravecerse, si es lo que toca. No es nada saludable que permanezcamos demasiado tiempo en ellos, y además en la mayor parte de los casos, mañana tu no te vas a acordar, ni él tampoco.

Pd: Inspirada en la frase que una niña le dijo a su madre.

PSYSI

11 comentarios:

  1. Si, nos pasa.
    a mi me pasaba con una relación que tuve y que era caótica para mí, siempre estaba enfadada, pero con la vida y lo reflejaba con la persona que tenía cerca, porque realmente era aquella relación la que me hacía enfadar.
    total, muerto el perro se acabó la rabia.
    No espero que nadie sienta lo que yo, pero si sirve, es muy importante sentirse agusto con la propia vida de cada cual para no enfadarse sin saber el motivo y sin motivo no saber desenfadarse.
    La verdad es que....hace mucho tiempo (años) que no me enfado con la propia vida.
    Saludos al club de la vida positiva

    ResponderEliminar
  2. El problema aquí creo que radica en el orgullo. Muchas personas cuando discuten no buscamos un acuerdo, un toma y te doy, un "si es importante para ti, vale, aunque me parezca ridículo estoy contigo"; sino buscamos tener la razón, y peor aún si hay involucrados testigos delante de quienes nos queremos ver los fuertes en la relación (de pareja, fraternal, parental, amical...)
    Craso error que cometemos muchos y pocos nos damos cuenta de ello. El orgullo nos deja más ciegos que el amor, así que vayamos con cuidado y una vez pasado el enfado a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  3. El asunto en los enfados que duran tiempo no creo que sea en el orgullo ni en el pataleo sino que esta en las cosas que se dicen en medio de una discusión , esas cosas que nunca se olvidan . Cuanto más cercana la persona más daño hace y más cuesta perdonar y olvidar porque van directas al corazón.Ahi se puede perdonar pero no olvidar.

    ResponderEliminar
  4. No te enfades , no discutas , no te irrites .
    Tampoco seas tarugo de serrín , momia embalsamada , estatua de jardín .
    Se paciente , flexible , tolerante .
    No hay callejón sin salida aunque ésta se encuentre a la entrada .
    Tú mañana no te acordarás y él tampoco.

    ResponderEliminar
  5. El enfado todo lo echa a perder y para los adultos es un hábito que deberíamos procurar desterrar y en todo caso una elección.
    " Tú mañana no te acordarás y el tampoco ".
    Los niños ó algunos niños son tiernos y bondadosos . No conocen el resentimiento y siempre están dispuestos a perdonar . Viven el presente e intentan disfrutar cada momento sin rencor y con intensidad y alegría .
    Los adultos hemos conocido alguna vez el resentimiento , la falta de perdón y la carcoma de los pensamientos negativos.
    Aceptemos el consejo de la niña a su madre.
    No al resentimiento . Siempre sin rencor . El perdón alegra el corazón de quien perdona y de quien es perdonado .
    Vivamos el presente y disfrutemos de cada momento con optimismo y alegría perdonando en todo caso y eligiendo no enfadarnos.

    ResponderEliminar
  6. Muchos enfados son porque queremos que los demás sean o piensen como somos o pensamos nosotros por lo que si aceptaramos que cada persona tiene derecho a ser como ella elija nos quitariamos muchos enfados.

    ResponderEliminar
  7. Hay razones para enfadarse y eso es así , pero no debemos permitir que el enfado nos haga perder el control , y tampoco debemos permitir que el resentimiento siga con nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Felicito a LUIS LORENZO por su comentario porque me parece buenísimo .

    ResponderEliminar
  9. Puede que te enfades y puede que tengas razón al enfadarte , pero siempre lamentarás haber perdido el control en ése enfado y no ser dueño de tus actos.

    ResponderEliminar
  10. Somos humanos, y si nos pinchan saltamos, nos podemos enfadar y mostrar nuestro enfado, lo que no tiene sentido es que una vez hecho ésto, permanezcamos en el enfado mucho tiempo, a mi me pasa que incluso empiezo a sacar trapos sucios para permanecer en el enfado, como si me gustase estar así, y es ciert, continuo enfadada, olvidando incluso por qué me enfadé. Luego siempre me arrepiento.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena a este blog que de una forma tan sencilla y rápida nos hace pensar en cosas y plantearnos cuestiones que de otra manera nos pasarian desapercibidas, y que forman parte de la vida, para estar mejor con nosotros mismos y con los demás.

    ResponderEliminar