sábado, 10 de julio de 2010

Como tú.

En algunas ocasiones, los comentarios, las críticas, y las reacciones de los demás, se convierten en obstáculos en el camino de nuestra vida. Tienes que aprender a manejarlos. Una manera de hacerlo, es intentar entender, ¿por qué actúan de esa manera?, ¿qué les lleva a reaccionar así?, ¿qué les induce a hacer esos comentarios tan poco constructivos?. Entiende, que tienen miedos, como tú. Que sienten rabia, como tú, envidia, como tú, o inseguridades, como tú. Que pueden perder los papeles, como tú. Que tendrán que trabajar para superar sus conflictos y problemas, como tú. Este enfoque nos ayuda a manejar mejor, todos esos obstáculos. Además mejora nuestras relaciones con los demás.

PSYSI

5 comentarios:

  1. En estos casos solemos aplicar la ley del embudo, cuando me pasa a mi lo entiendo y lo disculpo. "Parte ancha del embudo". Cuando le pasa a los demás, ni lo entiendo, ni lo disculpo. "Parte estrecha del embudo". Así somos, como "embudos"...

    ResponderEliminar
  2. Si te molestan mucho las críticas , los comentarios y las reacciones de los demás , es porque NECESITAS equivocadamente esa aprobacion .
    A todos NOS GUSTA obtener la aprobación de los demás , pero cuando esa aprobación se conviere en una NECESIDAD surge el problema .
    La diferencia parece sutil pero no lo es en absoluto.

    ResponderEliminar
  3. Por eso me critican , ya lo decia yo .Porque me tienen rabia y envidia . Porque pierden los papeles y las llaves . Porque son conflictivos y problemáticos . Porque no saben conducir ni manejar . Porque son poco constructivos . Porque son obstáculos y lo saben . Porque no non como yo, Porque son como tú.

    ResponderEliminar
  4. Conocer nuestras debilidades nos puede ayudar a comprender las de los demás , pero también observar esas debilidades nos debe servir de ejemplo respecto de aquello que no debemos hacer.

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre quiero ser como los demás, ¿me pasa algo?. Siempre creo que los otros son mejores que yo, que hacen cosas más divertidas, que son más guapos y más felices. Si se enfadan por algo, me pregunto porqué no me he enfadado yo por lo mismo, y si tienen cualquier otro sentimiento, me siento mal por no haberlo tenido yo también. ¿Me pasa algo?.

    ResponderEliminar