miércoles, 21 de julio de 2010

Otras culturas.

¿Te has dado cuenta cuánto influye nuestra cultura, lo que nos han enseñado, en la forma en cómo pensamos, y en consecuencia en la forma en como sentimos?. Si huiéramos nacido en otra cultura, muchas de las reacciones y formas de pensar, sentir y actuar que tenemos, serían diferentes. Ver las diferencias con otras razas, culturas y formas de vida, desde éste punto de vista, nos hace más abiertos y tolerantes. Somos inocentes respecto a la forma en cómo nos programan de niños, y dependiendo de dónde nazcamos nuestra programación va a ser muy diferente. Ver la inocencia en éste proceso, nos ayuda a entender otras culturas y otras formas de pensar y sentir. Conocerlas también.

PSYSI

10 comentarios:

  1. Cuando viajo y conozco otras culturas, siento que pertenezco más al mundo, y que no hay tantas deiferencias entre nosotros. Un saludo a todos de Rosa.

    ResponderEliminar
  2. A veces apetece romper con todo y salir corriendo, viajar a un sitio lejano donde nadie te conozca y el toque distinto de esas personas, te haga darte cuenta de cuan tonta es la razón que te hacía correr.
    Viajar para aprender, conocer para vivir.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en que si hubieramos nacido en otro lugar nuestra manera de pensar y nuestras costumbres y formas de comportarnos serían distintas , pero resulta que hemos nacido AQUÍ y por cosiguiente más bien deben ser los que vienen de fuera a quedarse los que deben respetar nuestra manera de vivir y no pretender imponer AQUI costumbres y formas de vida contarias a la libertad y a la dignidad humana .

    ResponderEliminar
  4. Juanilula, sal de ahí, deja de sentirte llevada a donde sólo tú fuiste. Tú, tan bella... ¡vuela y sé feliz!!! Tú, tan bella...

    ResponderEliminar
  5. Se que para tí fui bella y siento que lo sigo siendo y no me fuí sino tú marchaste y si regresar deseas se sincero y no volatil pues volar deseo pero contigo si es que ésta vez sincero resultas y comprometido dilo con claridad como yo siempre te dije .

    ResponderEliminar
  6. ¿ Qué es la tolerancia sino aceptar que otros pueden pensar ó comportarse de un modo diferente a nosotros y sin embargo sentir respeto por éllos ?
    Demos ahora un paso más . Intentemos de verdad conocerlos y fomentar la integración plena.
    Será enriquecedor ...

    ResponderEliminar
  7. ¿Por que no os arreglais? Se nota que aún sentis el uno por el otro.

    ResponderEliminar
  8. No cambias y siempre serás el mismo , pero ahora veo claramente que estás por juani a quien deseo toda la suerte y que sepa siempre tenerte en tus momentos altos , porque lo nuestro pasó y si fue bonito ya no puede volver ...

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustaría mucho que volvierais a estar juntos porque se veía que lo vuestro habia sido imporatante y os había dejado huella . Estoy muy contenta.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me da pena lula

    ResponderEliminar