domingo, 4 de julio de 2010

Solo a nosotros mismos.

Poseemos mucho poder para cambiarnos a nosotros mismos, pero sólo a nosotros mismos. Yo puedo cambiar lo que pienso, y de ésta forma cambiar lo que siento, y puedo también cambiar lo que hago, pero nada más. Si aceptamos ésto, y dejamos de distraernos en otras cosas, y sobre todo en intentar cambiar a los demás, podemos sentir el gran poder que existe dentro de nosotros, para poder cambiarnos a nosotros mismos, cuando es lo que necesitamos hacer. Si percibimos que nuestros pensamientos, y así nuestros sentimientos, o nuestras acciones nos están haciendo daño, es hora de plantearnos algunos cambios, pon en marcha el gran poder que posees para realizarlos.

PSYSI

8 comentarios:

  1. Veamos , intento cambiar a mi pareja para que sea más parecido a mí y como no lo consigo me siento mal , pero podría cambiar mi pensamiento en el sentido de que cada uno es libre para , dentro de unas pautas acordadas en una relación , elegir su comportamiento , y éllo está muy bien , y quiero a una persona por ser cómo es y no porque debería ser como yo quiero que sea .
    Ya está , pués , al cambiar mi pensamiento no cambio a los demás pero sí cambio el modo en que me relaciono con los demás.

    ResponderEliminar
  2. Oye , Amigo de Psysi : ¿ Has leído el ultimo comentario de Myriam sobre gafas , dictados y estilos ? ¿ Es previo ó posterior al de Juani ? ¿ Las descalificaciones son de carril único ?
    ¿Eres tu quien te reservas el derecho de admisión ?
    Todos , entiendo , pueden hacer comentarios en este blog procurando enriquecerlo con opiniones libres y no necesariamente iguales , y nada pasa por una confrontación de ideas desde el respeto y las formas en la que incluso puede caber la ironía y la sutil mordacidad pero resulta chocante que quien señala referencias personales se rasgue ahora vestiduras porque lo tocan a él.
    Por lo visto , y a mi vista , Juani tiene derecho como todos a tener su propio estilo y ha actuado en legítima defensa .

    ResponderEliminar
  3. El eslabón cambiado4 de julio de 2010, 23:19

    Cambiando nuestros pensamientos, cambiaremos nuestros sentimientos, y al acambiar nuestros sentimientos, nuestras acciones también cambian, todo es como una cadena, centrémonos en nuestros pensamientos, que son el primer eslabón.

    ResponderEliminar
  4. Con el alma en pie...4 de julio de 2010, 23:51

    Siempre había creído que cuando amas lo haces con el corazón, pero realmente es el pensamiento el que dirige nuestros sentimientos, y estos sentimientos son los que le dan cuerda a ese motorcito que llevamos dentro y que nos da la vida...

    ResponderEliminar
  5. Podemos cambiar nuestra vida si cambiamos nuestra actitud respecto de los hechos o sucesos objetivos que nos acontecen . En definitiva , el vaso medio lleno ... Y esa actitud supone un proposito firme de procurar ser mas optimista y positivo.

    ResponderEliminar
  6. Que diferente es la teoría y la práctica pués todos de acuerdo en manejar nuestros pensamientos de un modo alegre y optimista y luego dices qué me pasa que todos mis pensamientos son negativos ...

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo...Aunque el Corazon atiende a razones que la Razón no atiende...

    ResponderEliminar
  8. Si cierto es que práctica y teoría son diferentes también lo es que sabiendo lo que es bueno para nosotros podemos persistir en éllo con voluntad y constancia y desanimarnos nunca a pesar de contratiempos .
    Tu comentario agradezco , Aquiles Talón .

    ResponderEliminar