lunes, 22 de marzo de 2010

Aumentemos nuestra zona conocida.

Todos tenemos una zona en la que nos sentimos cómodos y seguros, es esa zona conocida y que creemos controlar. En ésta zona las cosas nos son más fáciles, y tenemos la sensación de correr menos riesgos. ¿Quieres hacerte más fuerte?, pues te propongo que amplíes tu zona de comodidad. No importa ni en qué, ni de qué forma. Haz cada día algo que te suponga crecer en algún sentido, haz una cosa que creas que no va contigo, que te incomode, que te ponga nervioso, que no te atrevas, y observa lo que ocurre.

PSYSI

9 comentarios:

  1. Hablare de las fiestas ó reuniones sociales . Me pongo muy nervioso antes de acudir a éllas pues me cuesta relacionarme con la gente ya que digamos que no tengo muchas habilidades sociales y soy muy tímido . Sin embargo, por ese intento de ampliar mi zona de seguridad intento acudir a esas reuniones superando mi tentación de quedarme en casa . Voy pues a la fiesta , la paso fatal , estoy deseando que termine y vuelvo a casa frustradísimo.
    He hecho algo que no íba conmigo ,que me incomodaba y me ponía nervioso y lo ocurrido ha sido lo peor.
    No soy J.L.G. aunque reconozco que nos parecemos.
    Me siento fatal

    ResponderEliminar
  2. Quizá un buen consejo , J.C.B. , es el de " como sí " , ya sabes . Actúa como si... Imaginate que te gustan las reuniones sociales y las fiestas , y por consiguiente que si vas a alguna de éllas te encontraras en lo tuyo . Vamos, como pez en el agua . Habla , muevete , participa , enrollate , baila , integrate y en definitiva pasala " como si " estuvieras disfrutando plenamente de algo que para tí es lo más.
    Eres primo de J.L.G. ?
    Lo conoces ?

    ResponderEliminar
  3. MAYO, no sabes lo que me ha gustado lo que has contado en la reflexión anterior, de cuando tuviste a tu nena, gracias por compartir algo tan bonito con todos nosotros.
    Y para J.C.B., cambia tu forma de pensar y seguro que las cosas te parece de otra manera como nuy bien comenta PORFIRIO ROMANO.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente de lo que nos hablan hoy es de actitud, no vale con hacer algo que no controlamos, se trata de enfrentarnos a ello con la actitud positiva y el ánimo de superación.
    Sólo puede ocurrir una cosa, que le ganemos la partida a la desgana, al miedo, a lo que nos limita.
    Que sumemos, siempre sumando valor....
    Hace días que no estoy en el Blog, ¡Cuanta gente nueva!!!.
    Enhorabuena doctora, estás convirtiéndote en adictiva.

    ResponderEliminar
  5. O puede ocurrir tambien que despues de haber hecho algo que detestas o que te daba un poco de pereza, vuelvas a casa y pienses......."Pero bueno ....y esto...."pa que?"...a ver Otra cosa distita es enfrentarte a lo que la vida y las circunstancias te vayan planteando y no dejes de hacer nada por esos mismos motivos. Pero buscar gratuitamente retos....???En fin....

    ResponderEliminar
  6. ¿Se puede decir que tratemos de innovar?¿Variar la monotonía de lo cotidiano?¿De lo que solemos hacer siempre?
    Aumentar nuestra zona conocida.
    Eso siempre está bien.Siempre y cuando sigamos siendo nosotros mismos.

    ¿Forzar una situación que nos incomoda?En referencia a J.C.B.,desde mi punto de vista no trates de ser otra persona,sino te gustan las reuniones sociales,las fiestas multitudinarias...¿para que vas a ir?¿Para pasar un mal rato?Es absurdo...
    Aun así...piensa que ganas haciéndolo o no,busca la parte positiva.¿Has conocido gente nueva?
    Yo te recomiendo que busques fiestas o reuniones sociales que peguen contigo,es decir,ampliemos la zona conocida,pero sabiendo en que nos metemos.
    ¿Vas a ir a un botellón,sin gustarte?
    ¿Una fiesta de etiqueta?
    Pues sería absurdo.
    Pero...¿y a tomar algo a un bar y ver fútbol en la tele?¿Una fiesta de disfraces con bromas?¿Un picnic?¿Un viaje?Etc etc
    (En este caso me estoy reflejando a mí mismo).xD

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece que nunca deberíamos hacer algo que no nos gusta , aunque mucha gente lo haga . Quiero decir que puede que a mucha gente le gusten las reuniones ó fiestas sociales interminables , pero si a mi no me gustan no tengo porque ir. Ya somos, mayorcitos.
    Busquemos lo que de verdad nos llena , y hagamoslo , pues así estaremos en el camino adecuado.
    No hagamos lo que no queremos.

    ResponderEliminar
  8. Seamos exploradores , es decir, busquemos nuevas posibilidades , y tengamos una mente abierta a conocer por ejemplo , un nuevo tipo de cocina - ése restaurante de Malasia que han abierto en la esquina - ó una nueva opción política , ó un nuevo deporte , ó una nueva actividad ... Debemos ver la vida como un sendero abierto a nuevas opciones , posibilidades y aventuras .
    Claro, no nos perdamos en el camino.
    O quizá sí ?

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos!! estoy totalmente de acuerdo contigo JUAN ROCA.. pues de eso se trata yo creo de tener una mente abierta...creo que eso te hace mas fuerte..mas conocedor..no hay que excederse en hacer algo que realmente te incomoda y si es así ir probando poco a poco, quiza puede que hasta comience a gustarnos..pero nunca lo sabras sino lo intentas...
    Por otro lado yo es que siempre he sido muy exploradora..me he rodeado de mucho tipos de personas...me fascina
    Saludos a todos..

    ResponderEliminar