miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Nos gusta quejarnos?

Muchas veces nos quejamos de que nos falta ésto, o ésto otro en nuestra vida. Que nos gustaría hacer ésta, o ésta otra cosa. Sabemos que esas cosas son posibles, y los pasos que tenemos que dar para intentar conseguirlas o hacerlas. Pero, a pesar de todo, preferimos seguir quejándonos, y continuar en el mismo sitio.¿Miedo, pereza?, ¿nos gusta quejarnos, mantenernos en el deseo y no hacer nada para intentar conseguir aquello que deseamos?. Visto desde fuera pensamos de otros, ¿ porque no lo intenta?, ¿por qué sigue paralizado?. Tómate tu tiempo, piensa en ello, identifica la dirección y empieza a moverte, a dar los pasos necesarios. Y si eliges no hacerlo, es porque tienes tus motivos. ¿No crees que sería mejor dejar de quejarse?.

PSYSI

14 comentarios:

  1. Quejarse no sirve de nada, a mi no me gusta nada quejarme ni escuchar a quejicas, si quieres algo, pues adelante, lo intentas y punto, si sale bien, bien, y si no tambien, lo has intentado y para mi eso ya es mucho. No intentarlo y seguir quejandose, sin palabras.

    ResponderEliminar
  2. Amparado en el relativo anonimato de mis iniciales , y aunque sospecho que alguno de mis conocidos me han identificado , os dire que me quejo por mi físico ya que soy regordete y de cara más bien vulgar.
    También me quejo por no haber sido emprendedor y tener un trabajo rutinario y funcionarial.
    Me quejo por mi falta de apetito sexual y porque todas mis novias me han abandonado.
    Por sentirme culpable si no visito a mi madre.
    Por falta de sintonía con mi familia .
    Porque me cansan las relaciones sociales pero también porque no tengo amigos.
    Sigo ?

    ResponderEliminar
  3. Regordete , carita vulgar , abandonado por todas sus novias , con aspecto de culpable , llorendo por las esquinas, peleado con la familia y sin amigos ... Creo que te he reconocido , J.L.G.
    Era broma , pero ya está bien. Reacciona .
    No pierdas ni un instante con lamentaciones y quejas . Son inutiles . Tú sabes lo que tienes ques hacer . Busca la respuesta en tu interior .
    Hoy ha nacido el nuevo J.L.G.

    ResponderEliminar
  4. M. Jo dijo..

    Porque no quejarse? Esa postura puede también ser positiva siempre que esta queja sea breve y nos sirva para descargar el hastío que puede haber provocado esa situación. Así retomaremos el momento liberados y renovados.

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,ja,ja, que bueno ese JLG, Chico....eso no es queja...es puro inconformismo. Para todo hay un motivo y tu seguro que los tienes para actuar asi. A ver....si no ves mas a tu madre, sera porque tienes bastante con lo que la ves, si no tienes apetito sexual...pues chico! de todo tiene que haber. Si te han dejado tus novias....prueba con un novio...y quejate, JL, quejate. Supongo que seras un adolescente...todo eso se cura sabes?

    ResponderEliminar
  6. Una risa todo ¿No?, quejarnos o no quejarnos no tiene sentido.
    Estamos hoy intentando que los demás nos vean.
    J.L.G. mirate tu y no dejes que nadie más opine, tu postura es fácil, me dejo llevar por lo cómodo y no hago nada por cambiar. ¡ así cualquiera!.
    No vale, es trampa.

    ResponderEliminar
  7. Si algo no te gusta o te molesta, te quejas, por supuesto, faltaria mas, pero lo que no soporto son esas personas que hacen de la queja su modus vivendi, las que se quejan de todo,y su vida es una continua queja, y encima no hacen nada, procuro no relacionarme con ellas porque me ponen de mal humor, bien, te quejas, despues si puedes hacer algo para solucionar eso, lo haces y si no a otra cosa mariposa, de qué sirve seguir quejandose, bueno sirve para que yo salga corriendo.

    ResponderEliminar
  8. Se que vamos contracorriente J.L.G. pero yo te sigo :
    me quejo porque me duele la espalda.
    me quejo porque me resfrio con frecuencia.
    no me gusta mi trabajo.
    no se que hacer los fines de semana.
    no ligo nada.
    tengo mucho apetito sexual.
    nadie me comprende.
    no duermo bien.
    ... para que seguir ?

    ResponderEliminar
  9. Quejarse no sirve de nada . No siempre , claro, las cosas son como queremos , pero podemos mentalizarnos en querer lo que podamos hacer en cada momento.

    ResponderEliminar
  10. Margarita Alicante25 de marzo de 2010, 11:40

    J.L.G. y J.C.B. , ¿ no estáis hechos el uno para el otro ? .- Deberíais conoceros , salir juntos , haceros amigos y quien sabe ...

    ResponderEliminar
  11. Buenos días a todos:
    Creo que quejarse está bien si es en medida. Es decir, parte del inconformismo frente a una situación que nos permite poner el cambio es la queja, exteriorizada o no. Me explico: Si tu jefe abusa de su poder, primero te quejas contigo mism@ y piensas:''No es justo''. Luego, lo exteriorizas y tomas una decisión al respecto.
    Creo que el problema radica en las personas que tienden a quejarse de algo o de muchas cosas pero que no hacen el cambio. No te gusta tu trabajo? o piensas positivo o buscas otro. No te gusta tu coche? pues o aprendes a quererlo o buscas la manera de tener otro...
    Pero si te quejas de que no te gusta tu coche, que es feo, viejo, le falla algo, no te sirve como quisieras y lo tienes ya como 10 años, imagínate... 10 AÑOS QUEJANDOTE!
    De sólo pensarlo me canso.

    ResponderEliminar
  12. Supongo que estoy contigo,Mayo, hay que quejarse en la medida...e intentar buscar solución a tal problema.O que te sirva para defogar pero sin pasarse y no pasarse con los demás...todo esto me parece lo mas razonable..jajaja pero vaya que curioso yo ahora me quejo casi sin cesar de mi problema mental y aunque creo que hago cosas por remediarlo como no lo remedio semana tras semana me sigo quejando bastante ....en fin supongo que depende de la situación....es complicao....jaja

    ResponderEliminar
  13. Pero que pasa ? Esto es el muro de las lamentaciones ? Todos tenemos cosas buenas y malas en nuestras vidas . ¿Porque no os quejais de no dar gracias por las cosas buienas que teneis ?

    ResponderEliminar
  14. No es el muro de las lamentaciones aunque lo parece . De todas formas , es normal que lo parezca ya que la entrada de hoy trata de quejas y lamentos . Hay un refran que dice que quien no llora no ... Y por otra parte frente a una injustica como no quejarse y rebelarse .
    Por tanto no a las quejas lloricas y plañideras pero sí a las quejas con sentido y acompañadas de la acción

    ResponderEliminar