martes, 16 de marzo de 2010

Renuncias, pero con límites.

Cualquier relación supone una gran dosis de aceptación, y por supuesto el convivir con otra persona también lleva implícito ciertas renuncias. Eso es algo que todos sabemos y aceptamos como parte del proyecto de vivir juntos Es cuando esas renuncias exceden el límite de lo razonable cuando surgen los problemas. Cuando la expansión de uno, supone la anulación del otro, cuando para poder hacer viable la convivencia, mis renuncias atentan contra mi dignidad como persona, cuando para que uno crezca, el otro tiene que desaparecer. Así pues, equilibra las renuncias y ponles límites.

PSYSI

14 comentarios:

  1. La convivencia es muy dificil . Tópico tan manido como cierto . Y también es muy cierto que en una relación hay que dejar espacio al otro . Desde luego , buscar puntos de encuentro pero también permitir e incluso alentar que cada uno tenga su propio " mundo " para que la relación sea mas libre y enriquecedora.
    Bueno , no quiero que me interprete mal mi pareja . Tampoco sabía que era seguidora del blog . Lo retiro todo. En realidad , era una broma.

    ResponderEliminar
  2. Hola, quiero hacer una pequeña reflexión sobre el comentarios de hoy.
    ¿En verdad creemos que todo el mundo necesita su espacio?; ¿no hay personas que son felices dandose a los demas, que su mundo es el mundo de los demas, que su espacio es el espacio de los demas?. No se si esta actitud es una actitud negativa (¿y para quien?) o bien forma parte de eso que llamamos caracter.

    ResponderEliminar
  3. O bien forma parte de eso que llamamos adaptación....
    Si te planteas la cortedad de la vida y su inevitable volatibidad, verás la diferencia de vivir para los otros o para ti misma.
    Existen las vidas entregadas, pero ¿te compensaría?Si al final equilibras y te vale. CHAPEAU, estás siendo feliz, volvemos al principio. Da igual, es cuestión de ser feliz, sea como sea, pero desde dentro........
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Puede que tengas razón , anónima comentarista , pero , no podría suceder que ésa persona a quien te das tanto y que su mundo es tu mundo no te correspondiera , ó incluso que la agobiaras ?.
    El amor es darse a los demás pero también a uno mismo. Seamos felices y amemos a nuestra pareja pero , y aunque parezca muy fuerte, no hagamos que nuestra felicidad y nuestra paz interior dependa exclusivamente del apego a alguien concreto, por mucho que lo queramos.
    Sigue participando en el blog.
    Dinos cual es tu nombre ó busca uno.
    Por favor , claro.

    ResponderEliminar
  5. Conoces MANU la teoria de los espejos circulares ?. Ya sabes ... Animas a tu mujer a que de clases de ingles , ó de baile ó a que se apunte a un gimnasio ... Su espacio será tu espacio.
    Claro que ésto no lo digo por tí sino por élla.
    Aunque no la conozco me cae muy bien.
    Y puede que pudiera conocerla en clase de ingles, o de baile ó en el gimanasio.
    Pienso que ser tu pareja debe tener su merito.
    Bueno , ADOBE , tu me cuentas.

    ResponderEliminar
  6. Oye, MANU ADOBE, que lo anterior era una coña , eh ¡¡¡
    Respira , respira , sonrie , sonrie ...
    Sentido del humor y a otra cosa.
    Donde nos tomamos una cerveza , tio ?

    ResponderEliminar
  7. Sin problemas , CARLOS. claro que me reído y mi mujer se va a reir más.
    Ya me habia dado cuenta de que eres de los míos.
    Ah, y lo de la cerveza, hecho.

    ResponderEliminar
  8. Oye Juana Romero : si tú misma dices que éste blog es de libre expresión deja que cada una diga lo que piensa . O no ?

    ResponderEliminar
  9. Puede haber personas a las que no les importe esa renuncia y es su elección . Puede haber otras personas que deben decidir y también es su elección si están dispuestas a ésas renuncias y para qué.

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que eso depende de lo mal que te sienten esas renuncias, aunque renuncies hasta límites insospechados, si no te sienta mal, pues fenomenal, es cuando eso te hace daño caundo te puedes plantear si es adecuado para ti seguir renunciando.

    ResponderEliminar
  11. Pienso que debemos estar atentos a poder seguir creciendo y expandernos a la vez que controlar a no limitar al resto, y a dejar bien claro que tampoco nos limiten a nosotros,bien comunicándonos y comprendiendonos desde lo pacífico...pero si bien hay gente que no está preparada para esto y ni tan solo se lo plantea..como hacerlo llegar a ver??

    ResponderEliminar
  12. Pero en verdad creo que muy intrínsicamente cada uno necesite su espacio, pues de una manera y otra lo reclamara...estoy vamos segura...
    Aunque parezca que haya gente que viva de los mundos y para los mundos de otros u otro.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy el anónimo ese que aparecio ayer.!Dejemos de ser anónimo¡.Me llamo José Manuel.
    No pienso que existan muchas diferencias entre todas las opiniones explesadas, creo que en el fondo (o sin fondo) todos estamos explesando formas de intentar llegar a ser feliz.
    ¿No sedrá que hay tantos caminos como personas?, Seamos felices, pero eso sí ......"sin herir a los demas"... nuestra felicidad debe ser parte de las de losdemas.

    ResponderEliminar
  14. la interdependencia srs. es la rama que no permite que nada interfiera en tus decisiones el ser interdependiente te permite trabajar relacionarte involucrarte sin que nada ni nadie te afecte,,tu entorno lo decides tu lo manejas tu, no tienes que hacer lo que te dicen haz lo que tu quieres hacer y ser. rompe reglas y no pasa nada te hace sentir bien sin extremos porsupuesto, no tienes que seguir los paradigmas antiguos ni referentes obsoletos. es bueno pensar en esto

    ResponderEliminar