PSYSI
jueves, 11 de marzo de 2010
Ser el primero
Siempre nos gusta ser los primeros, los primeros en clase, los primeros en algún deporte, los primeros en el trabajo, los primeros en consideraciones, los primeros en recibir cariño, los primeros en atenciones. Te propongo ser el primero también, en llamar a esa persona que estas esperando que ella te llame a ti, el primero en pedir disculpas, el primero en pedir perdón, el primero en tenderle la mano a alguien que sabes que lo necesita, el primero en sonreirle a "ese" tan serio, el primero en dar cariño, el primero en abrazar, el primero en dar amor, en cualquier caso , el primero. Ser el primero siempre produce mucha satisfacción, en éstos casos también.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Quiero ser el primero en pedir moderación y respeto a los comentaristas de éste blog, y especialmente a CARLOS MAMELON y a ARKETIPO .
ResponderEliminarLos terminos del enfrentamiento entre los dos deben ser rechazados , y a mi juicio , si bien ha sido ARKETIPO quien atacó primero a MAMELON , la respuesta de éste último es inaceptable.
Estamos en un blog de psicología positiva y la tolerancia y el dialogo respetuoso deben primar por encima de todo.
Desde aquí pido a los dos comentaristas que sean los primeros en dar por zanjada la disputa y en con cariño y amor mandar un abrazo al otro.
Siempre me han parecido sensatos e inteligentes los comentarios de ARKETIPO en éste blog.
ResponderEliminarSiempre me han gustado sus comentarios excepto el último.
Me sentí atacado y reaccioné.
Reconozco que de forma excesiva.
Quiero pedir perdon a la doctora Navarro y al propio ARKETIPO.
Animo a ésta último a que continue escribiendo comentarios.
Y le tiendo mi mano dando por zanjada toda disputa entre los dos.
Agradezco a J.L.G. su mediación.
El primero de la clase .
ResponderEliminarEl primero de la lista.
El primero en dar el salto.
El primero de tu vida.
El primero que te atiende.
Que te escucha, que te entiende.
El primero en quien confias.
El primero de tu vida...
¿ Tenemos derecho a sentirnos contrariados por el modo en que nos han tratado ?¿ Tenemos derecho a sentirnos enfadados, doloridos, tristes ó resentidos ?
ResponderEliminarAprendamos a evitar ésa clase de pensamientos.
Cada vez que nos sentimos invadidos por el resentimiento estamos cediendo el control de nuestra vida emocional a la manipulación por otras personas.
Si alguién nos dice algo que consideramos ofensivo, en lugar de optar por el resentimiento deberiamos ser capaces de despersonalizar lo escuchado y responder con bondad. No respondas cuando te agravien. Y hazlo por tí. Tus resentimientos te destruirán . Son bajas energíoas.
ResponderEliminarHe entrado por primera vez y me siento muy gratamente sorprendido. ¡Enhorabuena Marisa!
ResponderEliminarTu primera entrada CARLOS era canallesca y tenía un pelín de mala uva .
ResponderEliminarTu segundo comentario ha sido generoso y valiente. Conciliador y constructivo .
Tu mano sigue tendida.
Debes sentirte en paz.
Debemos practicar el perdón para que los demas sepan que ya no habrá mas hostilidad , pero además para liberarnos de la energía destructiva del resentimiento.
ResponderEliminarEnhorabuena, Carlos Mamelón.
Me alegra encontrarte en la red y ver que, por fin, te has animado a ser blogguera. Tienes mucho que contarnos y yo mucho que aprender. Te enlazo en mi blog y esta noche o mañana haré un artículo en él para promocionar con mi granito de arena esta página. Quizá sea el "primero" en hacerlo. Felicidades, Marisa. Un abrazo. Pascual Rosser Limiñana.
ResponderEliminarEl blog sirve a cada uno para una cosa distinta, pero a todos para salir a fuera con nuestros sentimiento "postivos".Somos los dueños de nuestras palabras y de nuestros actos, que éstos no enturbien el camino que llevamos andado....
ResponderEliminarSe trata de sentirnos bien, y hacer sentir bien a los demás, sólo de eso.
Seamos los primeros en conseguirlo.