domingo, 28 de marzo de 2010

A la vuelta de la esquina.

Seguro que conoces a alguien a quien admiras. Esa persona que te gusta mucho en su forma de ser, de actuar, de estar en el mundo y de vivir la vida. Puede ser un amigo, un familiar, un conocido... No importa quien sea. Tómalo como modelo. Puede ser un guía maravilloso. Te puede enseñar muchas cosas. Puede hacer que veas la vida de otro color, acompañarte en el momento que estás pasando, o ayudarte a elegir el camino que necesitas. Estate atento, a veces los maestros están, a la vuelta de la esquina.

PSYSI

11 comentarios:

  1. Si hay que predicar con el ejemplo y si un modelo de conducta es mejor que muchas palabras busquemos referencias que nos sirvan de inspiración . La elegancia, la perseverancia , la solidaridad , la constancia , la bondad , la valentía , el sentido del humor ... Estan reflejados en muchos personajes , reales ó de ficción . Que sean nuestros modelos . Nuestra fuente de inspiración.

    ResponderEliminar
  2. Creo que intento rodearme de personas que admiro en algún sentido, y que siempre me enseñan algo, y les pido consejo cuando lo necesito, y me siento muy acompañada.

    ResponderEliminar
  3. Si, acompañarte bien en la vida te hace más agradable el camino.
    Además creo que yo también puedo ser una buena compañía.
    Buscamos el modelo que otros nos presentan, nosotros no dejamos de ser modelos para otras personas, así se mueve el mundo.
    Creo que habría que añadir la importancia de ser importante sin más y sin ni siquiera saberlo.
    Esto me acompaña, me llena de ilusión, me hace mejor persona.
    No espero ni siquiera saberlo, simplemente me vale a mi.

    ResponderEliminar
  4. Está bien tener un modelo a seguir,alguien en quien fijarse o alguien a quien se aspira igualar(o superar)pero siempre siendo uno mismo.
    No hemos de perder la personalidad nunca.
    Tampoco podemos obcecarnos con un determinado objetivo,porque puede que nunca lleguemos a cumplirlo,y nos veamos apesadumbrados y nos sintamos fracasados.
    Aunque como casi siempre,se aprende de las derrotas mucho más de las victorias...o lo que es lo mismo...es más fácil saber perder que en muchas ocasiones saber ganar.

    ResponderEliminar
  5. Los modelos deben servirnos de inspiración aunque ni pretendemos ser reproducciones de éllos ni tampoco debemos sentirnos frustrados si no alcanzamos una replica exacta de aquellos.
    Es como el pintor que dibuja un paisaje que le gusta . Por eso lo pinta y el paisaje le sirve de inspiración pero él refleja en el lienzo su propia visión de lo que observa.

    ResponderEliminar
  6. Cuidado tambien con los modelos porque pueden influenciarnos mal si son modelos negativos y no quiero señalar pero todos estamos pensando en los mismos.

    ResponderEliminar
  7. Pues hablando de cuidado , también deberíamos poner atención a los modelos que somos nosotros mismos para nuestros hijos u otros familiares y también para amigos y conocidos.

    ResponderEliminar
  8. Tienes mucha razón en la palabra "maestros" ya que no tenemos que seguirlos a ellos, sino sus ejemplos de vida o de actitud frente a alguna situación.
    He tenido maestros que me han enseñado muchas cosas, algunos sin siquiera saberlo. Pero a todos les estoy muy agradecida.

    ResponderEliminar
  9. Los modelos, maestros, sirven porque son un ejemplo vivo de que las cosas se pueden conseguir.
    La literatura de autoayuda está genial, pero un modelo de vida en la cotidianeidad,hace los ejemplos reales.
    Todos los que escribimos en este blog somos y recibimos ejemplos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que si tuve una persona amiga a la que admira muchísimo...por su manera de ver la vida..su filosofía ...aparte me ayudo mucho emocionalmente...yo llegue a llamarla mi maestra espiritual....
    Bueno por una serie de circunstancias ya no estamos en contacto. Pero lo que no dejo de recordar es en lo tanto que me ayudó tomarla con guía..animo a todos a si tienen a alguien así no duden en acercarse...es gratamente enriquecedor y gratificante.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Probablemente, Juana Romero, seas una excelente compañía y, probablemente también seas un modelo y un ejemplo y...mucho más. No lo dudo, pero a veces no es necesario decir, sino SER.

    ResponderEliminar