PSYSI
sábado, 6 de marzo de 2010
Respetemos las distintas formas de amar
Cada uno de nosotros tenemos nuestra forma de amar, única y genuina, y nos suele pasar que creemos que no nos aman lo suficiente cuando el otro tiene una forma diferente de amar a la nuestra. No lo solemos entender, si a nosotros nos brota abrazar, no comprendemos cómo al otro no le brota, si a mi me nace mirarle, no entendemos que el otro esté tan despistado. Respeta su forma de amar, y ocúpate de lo tuyo, abrázalo, míralo y siéntelo como tu quieras, y deja que el otro muestre el amor, a su manera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En mi caso , el otro no es que no me ame lo suficiente sino que no me ama . Me ha abandonado y sigo pensando en él . Todo me lo recuerda . La ciudad , las calles , la playa ... Pasan los meses y todo sigue igual ó peor . No puedo olvidarlo . Y además ha empezado a salir con otra . ¿ Que puedo hacer ?
ResponderEliminarPuedes hacer cómo yo. Aceptar la realidad . Cuando me dejo mi última novia , me dije : dime , J.L. , acaso es la primera chica que te deja , ó la segunda , ó la tercera ? . No , verdad , y la vida sigue , y aquí estás . Bueno, pués éso , que nada se para y hay que continuar.
ResponderEliminarLa reflexión de hoy es muy interesante, pero esa forma de amor, que por otra parte me parece la más sincera, tiene una compensación, y es que la otra persona también te permita a ti ser como eres, es decir, admita de buen grado tu abrazo, tu beso o tu mimo. La libertad está en mostrarse cada uno como és, y sentirte aceptado, nunca rechazado.
ResponderEliminarVuelvo a aquella frase de hace unos días, "amar es enamorarse de las diferencias........."
CECILIA, busca el sentimiento que echas de menos, ¿el amor de él? ¿es la soledad lo que te asusta?. El amor no se acaba, se traslada, cuando uno no puede amar a la persona amada, debe trasladar su amor a otras personas o a si mismo o a su trabajo....cuando vuelve a aparecer alguien que se merece nuestro amor, lo volvemos a trasladar. Es nuestro, lo administramos, no lo perdemos. Espero que te sirva, te aseguro que se de lo que hablo.
¿Y qué tal si, por amor, también nos ocupamos de averiguar cómo desea nuestro ser amado que le demostremos el amor?
ResponderEliminarSe puede ser más o menos besucón, ¿pero no besar nunca al amado? Se puede ser más o menos empático con el otro, ¿pero nunca preguntarle cómo le ha ido hoy en esa importante reunión que tenía? Se puede ser más o menos gracioso, ¿pero no debemos alguna vez intentar que el otro sonría con nuestras ocurrencias? Se puede ser más o menos romántico, ¿pero en las puestas de sol pensaremos siempre, y nada más, que en el movimiento de rotación de la Tierra?
Yo creo que además de ser nosotros mismos, también hay que llenar la expectativas que sobre nosotros tiene el ser al que queremos.
El amor es aceptar a la persona amada como es y no cómo tu quisieras que fuera . Con sus virtudes y defectos , que desde luego todos los tenemos, pero sin querer cambiarla , y como muy importante , dejandole espacio que élla también debe dejarte a tí. No pretendamos imponernos a nuestra pareja nuestros gustos y no la agobiemos.
ResponderEliminarARKETIPO,perdona pero debes revisar tus emociones, porfa, leete ¿eso que cuentas tiene que ver con "AMOR"?me parece que en ninguna direccion....si, estoy cañera esta noche.
ResponderEliminar