domingo, 7 de marzo de 2010

Yo no quiero estar con alguien que no quiere estar conmigo

"Yo no quiero estar con alguien que no quiere estar conmigo", si adoptamos ésta decisión en nuestra vida, las relaciones con los demás se hacen mucho más fáciles, mucho menos conflictivas, porque realmente ¿tu quieres estar con alguien que no quiere estar contigo?, no te parece suficiente razón como para que tu tampoco quieras estar con esa persona. Además haz que funcione como un mecanismo automático, en el momento en que veas que esa persona no quiere estar contigo, automáticamente tu tampoco quieres estar con ella, y no hay más razones, esa sola y suficiente.

PSYSI

8 comentarios:

  1. Quizá no quiera estar con alguién que no quiera estar conmigo , pero no me parece bien que no se me digan las razones . Si entre dos personas ha existido una relación afectiva y una de éllas decide romperla , parece que debería decir sus razones a la otra . ¿ No tengo dercho a saber porque después de tanto tiempo no quieres estar conmigo ? . A lo mejor podemos arreglarlo ... a lo mejor ha sido un malentendido...

    ResponderEliminar
  2. "Algo más que una ameba"
    A mí, que voy un poco retrasado, me pasa con el ordenador ¿por qué me ignorará de ese modo tan cruel? Si él no me quiere ¿por qué he de soportar la frustación que me produce su continuo desacato?
    Me deja en blanco, me paraliza. Cuando consigo vencer el bloqueo surge el mensaje: si no me quiere ,yo a él ¡menos! Y ya sólo queda vencer la impotencia que el desamor produce...
    Y debe ser que en alguna vida anterior fui ameba, poque es el recuerdo de éstas el que me hace subir, subir, subir.Yo soy mucho,mucho, mucho más que una ameba y prueba de ello es el vermú con una gotita de ginebra que me voy a preperar ahora mismo.
    Y en cuanto al ordenador, mañana mismo me compro otro porque éste parece no haber soportado el impacto de la distancia entre mi ático y la acera. Son tan frágiles...

    ResponderEliminar
  3. No tiene porque decirle nada, MAMELON . Nada de nada . Rien de rien. Tu derecho termina donde empieza el derecho de la otra persona y ésta , desde luego , puede decidir no dar ninguna explicación. A lo mejor élla no quiere arreglarlo aunque sea un malentendido. Es su derecho, Es su elección . C´est la vie.

    ResponderEliminar
  4. Interesante debate . En el que no está NOESTOY que parece estar en la parra ó en la ameba. Yo estoy más con MAMELON en que el diálogo no puede obviarse . Sí alguién toma una decisión será por que tendrá sus razones , que de acuerdo que son suyas y que nadie puede obligarle a exponerlas pero no se trata de una obligación sino de una mínima atención con la otra parte.

    ResponderEliminar
  5. Uf!, uno sabe que las cosas se caen, pero es mejor no verlo, cuando el otro dice "adiós" lo mejor es culpar o esperar una respuesta. ¿una respuesta?, si la cobardía no nos hubiera paralizado, no nos hubiera hecho falta esperar una respuesta. Esto va de una única ocasión de vivir una única vida, que es la nuestra, no la que los otros nos propician ¿aprendemos a jugar nuestra vida, a ser autosuficientes ? o seguimos pidiendo explicaciones a los demás, por el daño que "permitimos nos hagan", y mientras tanto la vida pasa y las oportunidades de vernos, menguan.
    SORRY, me siento cañera esta tarde....

    ResponderEliminar
  6. Bueno , yo si que quisiera estar con alguién que no quiere estar conmigo , pero élla no quiere en absoluto. Le pedí explicaciones y me las dió ... tantas que tuve que pedirle que parase ... estaba destruyendo mi autoestima, ó quizá me estaba confundiendo con otro ... Ni yo mismo me reconocía . No pierdo la esperanza , de todas formas . Eso me caracteriza. Me encanta éste blog y me animo a participar.

    ResponderEliminar
  7. A veces resulta dificil aceptar que no nos quieran pues todos necesitamos cariño , y somos sensibles a los desprecios. Démonos amor a nosotros mismos y démoslo a los demás sin buscar nada a cambio . Hagamos lo que podemos , lo que depende de nosotros y dejemos que el universo fluya ...

    ResponderEliminar
  8. El AMOR se le puede dar a cualquier ser humano. Pero el amor, no, o esto nos hará sufrir indeciblemente.

    Si elegimos vivir nuestra vida en el mundo corriente, haremos bien en reflexionar sobre el tipo de personas de las cuales nos enamoramos o con las cuales deseamos mantener una relación de amistad. Tan solo en los claustros de los conventos se puede entregar el AMOR desinteresadamente y sin esperar nada a cambio.

    Yo no puedo amar a quien me ignora, a quien me desprecia, a quien me humilla. Existen nulas probabilidades de que una situación así se pueda revertir. No tiene sentido perseverar en lo imposible.

    En el proceso de amar a quien no nos corresponde, poco a poco nos van matando el alma.

    ResponderEliminar