domingo, 14 de marzo de 2010

En cada momento , lo que necesitemos.

Pensemos que somos fuertes y tengamos confianza en nosotros mismos, en que en cada momento tendremos la fuerza, las capacidades y los recursos necesarios para afrontar las cosas que tengamos que afrontar en la vida. Este pensamiento de confianza hace que aparezca en nosotros un sentimiento de paz y serenidad, y el miedo ante el mundo y ante la vida disminuye. Tengamos confianza y pensemos que en cada momento tendremos lo necesario para seguir adelante.

PSYSI

10 comentarios:

  1. Se lo que necesito. He visto ésta tarde la peli de George Clonney , la de las cabras , y he leído varias veces el comentario de Ricardo Madrid.
    Creo que estoy preparado.
    Mi caso es parecido al de muchos . Mi mujer siempre me esta mandando y vaya , me llevo la bronca al intentar imponerme , y acabo haciendo lo que sea.
    Pero ahora será distinto.
    La miraré fijamente , a los ojos , y le dire a su primer mandamiento : sí, mi amor, lo que tu quieras , mi amor.
    Espero que resulte.
    Tengo confianza. Pienso que tengo lo necesario para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  2. ¿es buena la peli?.
    Por encima de todas las dificultades los humanos tenemos un instinto de supervivencia, igual que dos rodillas, dos meñiques y una única cabeza, que algunas veces nos hace olvidarnos de los realmente necesario para vivir esta vida.
    Como dijo Delibes; "la vida para un rato vale...pero para toda la vida, es una broma de mal gusto"

    ResponderEliminar
  3. Divertida, extravagante, disparadada comedia antibelicista.
    Clonney y Bridges aportan su carisma.
    Algún gag memorable como el del militar firmemente decidido a atravesar en carrera libre la pared de su oficina.
    Se hace en la segunda parte un poco larga .
    Da menos de lo que parece.
    Algunos militares , por cierto, en la peli llegan a tener tanta confianza en sus poderes mentales que son capaces de hacer , o de creerse capaces de hacer , cosas sorprendentes,apareciendo serenos , en paz y sin miedo.

    ResponderEliminar
  4. Si confiamos en nosotros y no tenemos dudas ni miedos , y si nos atrevemos a enfrentarnos a lo desconocido, seremos fuertes y libres, orgullosos de ser tales

    ResponderEliminar
  5. De que vas , Juana Romero, en tu penúltimo comentario ?. He repasado todos los comentarios de Carlos en el blog y no he encontrado en éllos ni un sólo lamento.
    Tanto en la forma como en el fondo , para mí y para muchos que conozco , no ha habido nadie que como comentarista haya aportado más al blog.
    Ojalá siga teniendo el mayor protagonismo

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que estés, Noestoy. Discrepo, y perdoname , de tu ultimo comentario.
    Paso tan desapercibido en todos sitios que la gente incluso luego me dice : oye, pero es que estuviste en tal sitio ¡¡¡
    Nadie me ve , nadie me dice , para nadie cuento...
    Por éso decidí moverme , hacerme notar .
    Luego no me atrevo y no me muevo.

    ResponderEliminar
  7. Claridad , concisión , brevedad , estilo, ironía ...
    Ausencia de resentimiento , generosidad , perdón , reflexiones brillantes ...
    Todo éso suma y no resta .
    Quien ha traído todo eso al blog ?
    Juana , has sido injusta con Carlos.

    ResponderEliminar
  8. A ver J.L.G. ¿Sabes que tus iniciales son iguales que las mías? Me hace gracia y me gusta, tal y como dice Rosana inspiras ternura. Y no puedo menos que, en correspondencia, compartir mis impresiones.
    "Si quieres que te vean deja de moverte" se me hace evidente en la medida de que cuanto más me esfuerzo en llamar la atención de los demás, más me distraigo y me pierdo por el camino.
    No es fácil que nadie nos vea ¿quién conoce a quien? pero se me hace ineludible intentar verme a mí mismo. Ese es el punto de partida y de llegada. Desde ahí todo es posible (incluso que alguien, de reojo, te vea) pero no hay que olvidar que es un viaje de puertas para dentro, nunca hacia fuera.
    No importa el reconocimiento de los demás si tenemos la lucidez de buscarnos a nosotros mismos. Es duro, pero...¿TE IMAGINAS? No hay que buscar fuera, todo está en nuestro interior, en el de cada uno. Sentir que estás en TU sitio es lo más y lo único que podemos pretender.
    Yo me llamo Noestoy porque no soporto las bobadas y la seriedad estúpida de los demás, pero menos aún la mía. Y me gusta jugar a ser Ulises porque a veces sueño con Ítaca. Y por si me despierto, siempre tengo cerca las "Cartas a un joven poeta" de Rilke, imprescindible para navegantes.
    Risas, por favor....

    ResponderEliminar
  9. Uy vaya este tema me ha dado en el clavo....perdonad pero yo ahora la verdad estoy a años luz de lo que es la confianza tanto para mi como hacia los demás...pero indiscutiblemente mucho más para mi..

    ResponderEliminar
  10. A las chicas que no me entienden;
    Lo bueno de las letras es su libre interpretación, y lo bueno del blog es la capacidad de expresión.
    Un blog de estas características es una terapia conjunta, de libre expresión donde cada uno lee e interpreta, esa es la grandeza.

    ResponderEliminar