martes, 9 de marzo de 2010

Se exquisito en cómo te hablas

Muchas veces observo como se trata la gente con las palabras y qué mal se hablan a sí mismos. En ocasiones se insultan constantemente, se dicen que son torpes, que todo lo hacen mal, o cosas mucho peores. Las palabras son enormemente poderosas. Si son importantes las palabras que usamos para hablar con los demás, mucho más son las que usamos para hablarnos a nosotros mismos. No podemos estar bien si nos hablamos mal, pongamos una exquisita atención en cómo nos hablamos, a veces son coletillas que están en nuestra vida desde siempre, obsérvalas, estate atento y deséchalas de tu vida. Aprende a hablarte bien, aprende a quererte con la palabra.

PSYSI

10 comentarios:

  1. Tampoco podemos engañarnos , ya que somos quienes mejor nos conocemos , y tenemos asumidas ciertas características que nos definen.
    Yo, por ejemplo , soy un poco torpe ... un poco manazas , y no puedo negarlo . Si me dan una botella de cava para abrir , me entran sudores y puedo ocasionar cualquier catastrofe.
    También estoy un poco gordito y en el deporte soy morfotorpe. En los equipos de mi clase siempre era el último elegido.
    De que sirve negarlo ?
    Siempre me ha tocado bailar con la más fea aunque hice un curso de danza.
    Debo aceptarme como soy.
    Quizá alguién pueda quererme algún día , pero no puedo engañarla , pues resulto evidente, aunque soy optimista ... dentro de lo que cabe y procuro hablarme con sinceridad.
    Y animarme .

    ResponderEliminar
  2. J.L.G. es cuestión de tu mirada hacia ti, seguro que no eres tan torpe, ni tan gordito, ni tan mofonoseque.
    Yo no soy la más estupenda del mundo,pero esque tampoco lo pretendo, me quiero como soy y si algo me interesa lo observo hasta que consigo hacerlo, no me va nada mal, conozco lo que no sé y lo que no soy, pero mis recursos son ilimitados. La fuerza de la mente ¿recuerdas esa frase?
    La palabra mueve guerra y paz, ¿no va a descorchar una buena botella de cava?, la próxima vez que te enfrentes miralo,observalo y piensa como sería mejor hacerlo. Si lo consigues ¡cuentanoslo!. Hoy ha salido el sol.

    ResponderEliminar
  3. Veamos , J.L.G , pon tu atención en lo que tienes y no en lo que no tienes.
    No sabes descorchar una botella de cava pero si tomarte una copa.
    Eres gordito y torpe en los deportes de contacto pero quizá juegas al ajedrez.
    Siempre has bailado con la más fea pero al menos has bailado.
    Persevera , practica y enrollate.
    Animo , gran bailarín.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que si uno es gordito y morfotorpe , es mejor que no baile . Se pone en evidencia .
    Mejor quieto parado y a verlas venir.
    Y una vez vistas , calma y atención.
    Con solera , con estilo .
    Parando y templando.
    Dándoles lo que hay que dar ...

    ResponderEliminar
  5. Para JLG... y Cía

    Es muy importante discernir entre la sinceridad y la impertinencia. A saber, si mi habilidad mayor no es la descorchar botellas de cava, pues faltaría a la sinceridad para conmigo mismo si me empeñase en sostener lo contrario... ¡o tal vez no! Más abajo amplío más este aspecto.

    Ahora bien, si lo que voy diciendome siempre es que soy torpe, manazas, gordo, morfotorpe, etc. etc., lo que estoy siendo conmigo mismo es un... ¡SOBERANO IMPERTINENTE!.

    No seamos impertinentes con nosotros mismos. Nunca. Porque nunca nos lo podremos hacer perdonar del todo, cuando seamos consciente de esta gran verdad.

    Cuando compráis algo en una tienda ¿os dice el vendedor que lo que queréis comprar es un poco mierdilla, algo pasadito de precio, un poquito inútil, algo dificilillo de usar y que en el comercio de enfrente sí que tienen lo que vosotros buscáis? Y si así os presentase el objeto a comprar ¿lo comprarías? ¿o saldríais haciendo "fu" como el gato"? ¿De que nos extrañamos entonces de que perdamos una y otra vez oportunidades de todo tipo en nuestras vidas?

    Primeramente, antes que nadie, debemos comprarnos nosotros mismos. Y no se trata aquí de amarnos de forma narcista y ocultando nuestras evidentes carencias. No, se trata de obviar lo difícil, lo inconveniente, lo que no nos gusta. No es necesario echar sal a la herida, que ya duele bastante por sí sola.

    Toda realidad ha sido antes un pensamiento en la Mente del Hombre. Parece que es razonable esperar realidades dolorosas cuando los pensamientos previos han sido negativos. Seamos como seamos, ensalcemos todo lo bueno que tengamos y apliquémonos a remediar aquello en lo que seamos deficitarios.

    Creedme, nada os hará más daño, nada, y nada tendrá más difícil solución, nada, que aquello negativo nos apliquemos en remachar todos los días. No hay que confundir el ser sinceros con nostros mismos... con ser nosotros mismos nuestros propios verdugos.

    La Mente carece de sentido del humor. Por tanto, mucho cuidadito con frases tales como "¡es que soy un burro de narices! ¡es que me lo tengo merecido! ¡mira que soy torpe! Decimos mucho este tipo de frases, a veces, con frivola despreocupación, incluso en momentos de alegría. Pues nada nos hará un más daño más duradero que jugar de forma irresponsable con nuestra íntima dignidad, incluso cuando lo hacemos como "en broma".

    Estoy seguro que JLG sería un excepcional descorchador de botellas de cava con que solamente se lo propusiera. Estoy absolutamente convencido. No tengo ninguna duda al respecto. Ninguna.

    Acabo con un lema que puede ser muy ilustrativo de todo lo anterior:

    "La golondrinas son los pájaros menos dotados para volar, pero ellas no lo saben". WERNER VON BRAUN.

    Este texto está grabado en una placa situada en el centro de adiestramiento de pilotos de la NASA.

    ResponderEliminar
  6. Arketipo16, me has dejado alucinada. ¡chapeau!, si J.L.G. no se alegra la vida es porque no quiere. Desde luego la mía va a mejor.......
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  7. "Cuando ha sido dominada la Mente Interior, el enemigo exterior ya no puede hacerte daño"

    ATISA (982-1054 TIBET)

    ResponderEliminar
  8. Como los pensamientos son padres de todos los actos, buenos o malos, los hombres son como piensan, ahora y en lo sucesivo. La cosecha será como haya sido la siembra.

    LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS

    ResponderEliminar
  9. Que versallesco todo , que palaciego ¡¡¡
    Florecillas , duendecillos , ovejitas ¡¡¡
    Vamos y veamos . Mano fuerte , pulso firme , mirada fija ...
    Saludo de puño ... como Obama.
    Palma de mano ... N.B.A.
    Incluso salto de pecho ... Copa Davis.
    Y con las mujeres , bueno , ahí estoy más con FELIPE RUSO ... Yo también soy de los fogosos y de los impresionantes .
    De los que despuntan...

    ResponderEliminar
  10. Oye, MAMELON, que algunos te conocemos y bueno ... ya me entiendes . No digo que no pero ...

    ResponderEliminar