lunes, 8 de marzo de 2010

Qué alivio

La única manera de liberarnos del miedo a hacer algo es hacerlo, y siempre lo haré con miedo, porque antes de que el miedo desaparezca tengo que hacerlo, que es lo que hace que desaparezca el miedo. Este juego de palabras viene a decir que haga lo que haga el miedo siempre estará ahí, el miedo siempre estará conmigo mientras yo siga queriendo hacer cosas nuevas, mientras yo quiera afrontar nuevos retos, enfrentarme a situaciones desconocidas, mientras quiera correr nuevos riesgos. Así que no sigamos huyendo del miedo, él siempre estará ahí, qué alivio, no tengo que huir de él, siempre que queramos seguir creciendo, siempre que queramos afrontar un nuevo desafío, el miedo estará presente. Pues ya que no podemos deshacernos de él, porque no lo convertimos en compañero de nuestras maravillosas aventuras.

PSYSI

14 comentarios:

  1. Paa mí este enfoque del miedo es definitivo.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo . Yo no quiero que el miedo esté siempre conmigo sino que prefiero tener pocos pensamientos temerosos . Habrá situaciones que pueden resultar potencialmente peligrosas y en las que habrá que activar mecanismos de cautela para superarlas venciendo el miedo, pero hay otras situaciones más normales en las que por ejemplo le diríamos a un niño que no fuera miedoso y respecto de las cuales nuestros pensamientos de temor deben sustituirse por otros de acción no tímida ó pusilanime.
    No quiero que el miedo sea mi compañero.

    ResponderEliminar
  3. Bueno , en mi caso es el miedo quien me ha elegido a mi de compañero. No puedo evitar el imaginarme todo tipo de catastrofes respecto de cualquier cosa . Si llueve un poco más de lo normal , pienso en la gota fría ... Si mi jefe quiere hablar conmigo , seguro que me va a llamar la atención ... Si conozco a una chica y salgo con élla , seguro que acaba dejandome ... Si voy a tener relaciones sexuales , seguro que ... ya sabeis.
    La verdad es que antes no era así. O quizá sí. Bueno, alguién se identifica ?

    ResponderEliminar
  4. El miedo es inseparable del riesgo pero el peor de los riesgos es no querer correrlos, ese es el único al que hay que temer...los demás sólo denotan que estamos vivos.

    ResponderEliminar
  5. El miedo para mi es intrínseco al ser humano,cada acción tiene el mismo tanto por ciento de acierto como de fracaso, eso tiene siempre un componente de miedo, pero amigos, el miedo paraliza al hombre, y sin movimiento no hay vida, aceptemos el miedo solo porque estamos vivos. Además lo único que en mi caso me hace superar el miedo es que no quiero parar de evolucionar. Claro que tengo miedo, pero es parte del juego de la vida....lo acepto y me reta cada día, es una lucha, como la propia vida.
    Decido vivir la vida.

    ResponderEliminar
  6. Anuncio de la tele: "Toda decisión implica una renuncia"...Uffff, que frío y que miedo!!! (creo que vendían un coche).

    ResponderEliminar
  7. PARA CARLOS MAMELON

    Creo que lo que te digo a continuación puede ayudarte, sino, no lo escribiría.

    Repite el máximo número de veces que puedas al día lo que te señalo a continuación. No lo hagas recitándolo como un papagayo, sino reflexionando sobre lo que dices, sintiéndolo como cierto.

    "Yo soy la completa seguridad que resuelve con perfección todo cuanto acometo. Yo soy el poder, la sabiduría y la inteligencia siempre activos que me proporcionan todo cuanto necesito para resolver a mi completa satisfacción todos los asuntos de mi vida".

    Espero que te sea de utilidad. Que este mensaje, a partir de ahora, forme parte de tu vida diaria, tengas o no miedo. Especialmente cuando no tengas miedo.

    Espero no haber molestado con el consejo. No es mi intención mostrarme como experto de nada.

    ResponderEliminar
  8. Perdón, el mensaje anterior era para PORFIRIO ROMANO.

    ResponderEliminar
  9. Mensaje para PSYSI

    Creo que el reloj de registra las horas en las que hacemos nuestras intervenciones va un poco mal. Acabo de mandar dos mensajes en torno a las 8 de la mañana y me da como que lo he hecho en torno a las 23 h.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias , arketipo16 . Incorporo esas afirmaciones a mi botiquín de primeros auxlilios . Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me paarece , arketipo16 que has sido poco generoso con tu consejo.
    Al menos , a J.L.G. y a Noestoy les vienen al pelo.
    A éste último le diría que no sea tan indeciso. Actúa . Comprate el coche . Abrigate si tienes frío. Pero ante todo, no te bloquees.

    ResponderEliminar
  12. No es bueno ser indeciso , pero tampoco es bueno ser precipitado . Quizá Noestoy necesita más tiempo para tomar sus decisiones y no es un problema de bloqueo.

    ResponderEliminar
  13. Si Noestoy está bloqueado quizá debería simplemente empezar a actuar dejando a un lado las consecuencias . Lo que no debe es paralizarse ó quedar pasivo.

    ResponderEliminar
  14. Más vale acertar con precisión que equivocarse con exactitud.

    Nunca tendremos a mano todos los datos necesarios para tomar una decisión. Y, aún teniéndolos, no es seguro que seamos capaces de procesarlos de forma correcta.

    Todos hemos dicho alguna vez aquello de consultar con la almohada. Pues bien, racionalmente, no creo que sea la almohada el interlocutor que Descartes elegiría para resolver un problema.

    Esta frase retórica que tiene a la almohada por supuesto protagonista, en realidad, tiene más que ver con un sentido adicional, que todos tenemos, que se llama intuición.

    Las decisiones habrían, pues, de considerar los realidades percibidas por nuestro intelecto racional y los datos almacenados en nuestra Biblioteca de los Sabios Consejos, a la que, casi nunca, prestamos demasiada atención.

    ResponderEliminar