martes, 4 de mayo de 2010

Agazapados.

No dejes de hacer algo que te gustaría hacer por miedo. Los miedos esperan agazapados a que siquiera te lo plantees, y salen de su escondite con todo su arsenal. Es entonces cuando nos sentimos pequeños, y llegamos a estar a punto de renunciar a lo queríamos hacer. Pueden llegar a producirnos tal grado de ansiedad, que preferimos renunciar a nuestro proyecto. Si renunciamos para calmar nuestro miedo, podemos quedarnos tranquilos por un momento, pero sólo por un momento. Rápidamente pasaremos a sentirnos mal, porque profundamente sabemos que hemos alimentado el miedo, y que la próxima vez será más grande.

PSYSI

10 comentarios:

  1. Uuu , que miedoo ¡¡¡
    No lo aceptes , no te lo permitas , no le des cancha ni juego , no lo toleres .
    Eleva tu autoestima superando tus pensamientos temerosos y haciendo aquello que te preocupa ó atemoriza .
    Te sentirás mejor . Más fuerte , más serena , más feliz , más capaz, más valiente, con mas paz interior .
    Haz lo que temes y el miedo desaparecerá.
    Te sentirás libre

    ResponderEliminar
  2. Si no hacemos algo por miedo nos sentimos mal . Nuestra estima disminuye ó se hunde , mientras que si por el contrario superamos el miedo , nos sentimos fuertes y capaces de afrontar nuevos retos , de manera que siempre tenemos que adoptar una actitud vigilante para evitar caer en la monótona y equivocada idea de la rutinaria seguridad . La cual , por otra parte no existe .
    Y me refiero a la seguridad , claro . No a la rutina , que ésta si existe .
    Haz lo que te gusta . No dejes de hacerlo por miedo . Hazo y te sentirás bien.

    ResponderEliminar
  3. Carlos; muy buena tu entrada de ayer, no me dió tiempo a contestarla, esa actitud de la que hablablas es muy válida, mucho.

    Sobre hoy;
    Confundimos miedo con convicciones.
    Decimos No, cuando queremos decir SI, y lo justificamos en nuestra mente porque decimos tener ideas férreas y formas de pensar que conforman nuestra personalidad.
    Algunas veces el orgullo es una forma de enmascarar el miedo, por orgullo no actuamos y lo que tenemos es miedo al fracaso.

    Cuando queremos a alguien, hay que decirlo a la cara.
    Cuando nos equivocamos, podemos volver a andar el camino para corregir el error.

    Las circunstancias cambian y las situaciones solo se dan en un momento de la vida, en el momento siguiente, en la relación siguiente, en el trabajo siguiente, no todo será igual, será diferente, será como tu esperas que sea si confías en tu fuerza,en lo aprendido, si tienes claro tu objetivo y te quitas de la cabeza esa convicción, que no es otra cosa que miedo a volver a fracasar.

    ResponderEliminar
  4. Hummmm, como que se viene diciendo lo mismo últimamente. Solo cambian las palabras.
    En fin, ya había mencionado anteriormente que no sólo sintamos el miedo, conozcámoslo y entendámoslo, preguntemos qué hace ahí, por qué. Así tendremos mejores armas para superarlo.
    Ademas, hasta el miedo tiene su lado positivo, por mas pequeño que sea. Cuando tenemos miedo de quedarnos como estamos (si estamos mal, claro), el miedo a terminar con nuestra salud o nuestra vida nos lleva a salir de adicciones (o por lo menos reconocerlas y empezar un tratamiento) o de situaciones peligrosas, el miedo a contraer alguna enfermedad hace que te protejas...

    ResponderEliminar
  5. El miedo es un sentimiento que se encuentra escondido y cuando aparece tememos lo que podríamos no ser capaces de hacer, tenemos miedo de lo que podrían pensar si lo intentamos, hace que los temores se apoderen de nuestras ilusiones, pero lo cierto es que “la vida solo se vive una vez”, y si corremos el riesgo y creemos en nosotros mismos podemos llegar a vencerlo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo miedo todos los días, me ayuda mucho que me recuerden cómo tengo que trabajarlo, porque se me olvida una y otra vez, la teoría me la se, pero en cuanto me despisto ya me tiene bloqueada, aparece por todas partes y casi no me doy ni cuenta, pero ya está otra vez ahí, y que miedo me da el miedo, es el tema que más me interesa, quiero poder disfrutar de mi vida aunque no pueda librarme del todo de mis miedos.

    ResponderEliminar
  7. Carmen Benejuzar5 de mayo de 2010, 11:58

    Pues yo creo que no todas las cosas que te producen miedo ó aversión hay que hacerlas pues a mi por ejemplo me dan miedo los perros y no veo que necesidad tengo de superarlo pues no tengo porque relacionarme con ellos y quiero decir que tampoco hay que convulsivamente hacer todo aquello que te puede atemorizar porque en definitiva buscamos ser felices y si estás mejor sin hacer algo pues no lo hagas sea porque te da miedo o por lo que sea

    ResponderEliminar
  8. Como siempre , cuestión de actitud . Si consideramos que algo es un problema lo será y plantearnos los menos problemas posibles es el mejor modo de resolverlos . Si controlamos nuestros pensamientos y no magnificamos ni dramatizamos , estaremos en el camino correcto de superar los miedos.

    ResponderEliminar
  9. Indudablemente si no me interesa hacer algo, ni me lo planteo, es cuando "queremos" hacer algo, y no lo hacemos por miedo, entonces tenemos que tirar "pa lante", porque es verdad que si huyo es peor. Yo tengo comprobado que si no supero los miedos, si no voy a por ellos,los que me interesan, claro, cada vez estos miedos son más grandes.

    ResponderEliminar