miércoles, 12 de mayo de 2010

Suponer.

Qué mala práctica la de suponer. Cuando queremos comunicar algo, deseamos que el que escucha, reciba exactamente lo que decimos, que no empiece a suponer, que aunque he dicho eso, en realidad lo que quería decir era otra cosa. Hemos dicho, lo que hemos dicho. Nos dicen lo que nos dicen, y no nos quieren decir otra cosa, así que dejemos de suponer. Tenemos además la mala costumbre de suponer en negativo, con lo cual suponer sólo nos va a traer conflictos, problemas y malestar. Dejemos de suponer, sólo se ha querido decir, lo que se ha dicho.

PSYSI

17 comentarios:

  1. Ya, pero , no siempre ...tú lo que quieres decir es que ...
    Que dices ? .-
    Si yo lo que digo es que ...
    No , tu dices éso pero lo que en realidad quieres decir es lo otro .
    Pués no , yo digo lo que digo y punto .
    Te repito , tu dices otra cosa .
    O sea , que no se lo que digo .
    Lo ves , te picas , porque quieres decir otra cosa .
    Sabes lo que te digo ?
    Que me dices , que me dices ?
    Que te vayas a ...
    Al abeto , claro...

    ResponderEliminar
  2. lloran las margaritas12 de mayo de 2010, 12:17

    Naturalmente que sí. Se dice lo que se dice. Pero,también hay cosas que hay que decir y no se dicen, pero eso no se supone, aunque en este caso sí que podrían suponerse diciendo algo que te haga que pensar. Por ejemplo,hoy seguramente las margaritas dejen de llorar ¡Cuanto tiempo¡

    ResponderEliminar
  3. Debemos escuchar porque muchas veces no estamos oyendo lo que nos dicen sino imaginando unas cosas o suponiendo otras y si prestaramos atención y escucharamos sin prejuicios nos ahorrariamos disgustos.

    ResponderEliminar
  4. Hoy no estoy fino . Lo de Abetus no lo entiendo . Dijo algo ó no lo dijo ? Y lo de lloran las margaritas tampoco . O es lo que me imagino ? Supongo que no , pero como no quiero suponer , no digo nada . O sea , que digo lo que digo . O no ? Supongo ...

    ResponderEliminar
  5. A veces tenemos que suponer porque la gente no siempre es sincera con lo que dice y tampoco puedes ir de boba por la vida pues te dicen una cosa y quieren otra y no puedes ser ingenua y que te engañen con un perol .

    ResponderEliminar
  6. Yo en estos casos, pregunto y pregunto para saber que es lo que exactamente me están queriendo decir..para intentar no llegar a suposiciones...pero muchas veces es inevitable..es algo difícil..y caigo en las trampas de las suposiciones...
    Quizáno tengamos que darle mas vueltas..y quedarte con lo que te dijeron..
    Yo tampoco entendí lo de las margaritas :)
    ..muy buenos comentarios por cierto..
    saludos...

    ResponderEliminar
  7. ...fue muy muy gracioso tu comentario abetus...jeje sigue asi..de inspirao..jeje ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo quiero decir a veces tantas cosas, que acabo no diciendo lo que quiero decir, así que suponen que he dicho, cuando no es así...

    ResponderEliminar
  9. Hay Dios mío! Cuánta razón!
    Cuantas veces digo o escribo algo y de ahí me sacan una personalidad totalmente distinta a la que es, tan sólo porque interpretan lo que digo, en vez de leer o escuchar EXACTAMENTE lo que digo.
    No voy a mentir que también he pecado de eso alguna vez, pero siempre es bueno una instrospección que nos permita percibir nuestras falencias y una voluntad nos permita superarlas.

    ResponderEliminar
  10. Supongo que a veces supongo cosas porque intento ir mas alla de lo que se ve a primera vista y hay que ser un poco detective para no ir de pollino y que no te den dindón aunque otras veces intentamos suponer y no ser claros con lo que tampoco decimos lo que el otro supone y no me refiero a lo del abeto y las margaritas que yo si que lo he pillado que está relacionado . Bueno , supongo que está claro .

    ResponderEliminar
  11. Oye, S.T. en serio entiendes lo de las margaritas ? Pues explica , corasson ...
    Yo como FILIPO DI QUA supongo que no entiendo nada , suponiendo lo supuesto , y como siempre me encanta ABETUS RARUS a quien entiendo . Supongo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Por cierto Abetus Rarus....que Rarus!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no veo tan RARUS lo que dice ABETUS . Mi pareja anda siempre interpretándome e imaginando cosas , y cuando yo le digo que no le busque tres pies al gato , me dice que soy muy raro , y que procure hablar claro , y yo le digo que si yo soy mas claro que el agua clara y que sólo debe escuchar lo que digo , me dice que sabes lo que te digo , pues te digo que eres muy raro.

    ResponderEliminar
  14. Que genial es el sentido del humor ¡¡¡ Todo puede decirse con gracia , con una sonrisa , con actitud positiva , con sentido del humor . Busquemos siempre el lado divertido de todo y no esperemos a que algo sea divertido para estar alegres sino que seamos nosotros quienes nos esforzemos en encontrar la sonrisa en cualquier situación... No seamos nosotros los RARUS ... Seamos todos como ABETUS.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno que volviste , Carlos . Supongo que te echaba de menos ...

    ResponderEliminar
  16. Oh no! Rarus no por lo que dice, sino la manera en que lo dice: tan graciosa, tan peculiar. Hasta ahora no leo un "yo creo que". Casi siempre dice lo que piensa con ejemplos como ese. Práctico....y único! Me gusta.

    ResponderEliminar
  17. ¿Porque decimos "Amor" cuando queremos decir "Sexo"???

    ResponderEliminar