miércoles, 5 de mayo de 2010

Entrena.

Si queremos crecer en la vida, no podemos dejar de entrenar. Del mismo modo que para tener unos músculos turgentes, vamos al gimnasio con la frecuencia necesaria, así nos tenemos que entrenar en nuestra vida interior. No dejes de buscar aquellas lecturas que te puedan ayudar, ni esos amigos con los que te sientes tan bien, ni esas cosas que te llenan de paz, de serenidad, de agradecimiento, o ese momento de meditación, o simplemente de estar contigo mismo, que tanto bien te hace. No dejes de reflexionar una y otra vez sobre aquellas cosas que te puedan interesar o quieras superar. Practica con la frecuencia necesaria, si puedes a diario mejor. Igual que si dejamos de entrenar en el gimnasio, los músculos se aflojan, no dejemos que se afloje nada, en cuanto a nuestro crecimiento interior se refiere.

PSYSI

9 comentarios:

  1. Quiero entrenarme en no decir ·si" cuando quiero decir "no", quiero entrenarme en que no me importe tanto lo que los demás digan o piensen de mi, quiero entrenarme en no estar tan pendiente de la vida de los demás, quiero entrenarme en enfrentar mis miedos, quiero entrenarme en cuidarme, que se me olvida con mucha facilidad, quiero entrenarme en intentar ser más feliz, y muchas otras cosas, tengo mucho que entrenar yo..

    ResponderEliminar
  2. Entrénate , esfuérzate , supérate ...
    Haz series repitiendote mensajes positivos ...
    Levanta pesas de optimismo y de esperanza ...
    Consulta todos los días este blog ...
    Reflexiona con las entradas ...
    Lee los comentarios ...
    Publica alguno ...
    Debate con ABETUS RARUS , ó con MAMELON , ó con ROCA DE RIO ...
    Te sentirás mejor ...

    ResponderEliminar
  3. Queda prohibido llorar sin aprender.
    Levantarse un día sin saber que hacer,
    Tener miedo a tus recuerdos.
    Queda prohibido no sonreir a los problemas,
    no luchar por lo que quieres,
    abandonarlo todo por miedo,
    no convertir en realidad tus sueños...
    Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
    Pensar que sus vidas valen menos que la tuya,
    no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
    Queda prohibido no crear tu historia,
    no tener un momento para la gente que te necesita,
    no comprender que lo que la vida te dá, también te lo quita.
    Queda prohibido, no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva,
    no pensar en que podemos ser mejores,
    no sentir que sin tí, este mundo no sería igual
    Pablo Neruda.

    ResponderEliminar
  4. Precioso Juana Romero, es un placer levantarse por la mañana y empezar el día con palabras tan hermosas, gracias,es muy motivador. Me voy a entrenar como dice la doctora.

    ResponderEliminar
  5. JUAN ROCA DE RIO6 de mayo de 2010, 11:13

    Entrenate en querer el bien de los demás pués como dice un proverbio chino quien quiere el bien de los demás ha hecho ya el suyo. Y haciendo ejercicio , da el primer paso y si hace falta el segundo , mostrandote con los otros amable , afectuoso , cariñoso y comprensivo . Entrenate . Siempre.

    ResponderEliminar
  6. Y como me entreno para soportar a la gente ruín y malvada que abusa de mí ? Siendo cariñosa y comprensiva ? Poniendo la otra mejilla ?

    ResponderEliminar
  7. No J. Entrenate con el saco de box , haciendo guantes , pesas , esquivando sus golpes, fortaleciendote tú ...

    ResponderEliminar
  8. Alejemonos de las personas malvadas y ruínes y por supuesto no pongamos la otra mejilla pues si alguien te maltrata debes tenerla lo más lejos posible y es la distancia la solución descartando el golpe por golpe ya que hablamos de gimnasios y entrenamientos porque la violencia solo produce más violencia

    ResponderEliminar
  9. Gracias Rafa, ayer fuí feliz........

    ResponderEliminar