lunes, 10 de mayo de 2010

Tira de la sábana.

Intenta cuestionar los pensamientos que te hacen sufrir. No nos creamos todos los pensamientos que tenemos. Nuestra "mente" está "constantemente" pensando. Si percibes algún pensamiento que te produce malestar, péscalo, como si tuvieras una red. Ponlo delante de ti y míralo. No tengas miedo. En muchas ocasiones sólo con mirarlo te das cuenta del sin sentido, de la falta de fundamento, de que simplemente se trata de un miedo. Cuando tiras de la sábana de los fantasmas, puedes observar, que en la mayor parte de las ocasiones no hay nada debajo, sólo nuestros temores y mucho de nuestra desbordante imaginación.

PSYSI

10 comentarios:

  1. Cada persona es responsable de sus pensamientos .
    Y como sentimos lo que pensamos , también somos responsables de nuestros sentimientos .
    De manera que no son las cosas o la gente lo que nos produce infelicidad sino nuestros pensamientos respecto de tales cosas ó gente.

    ResponderEliminar
  2. Tendría que pasarme el día tirando de la sábana.
    Si me pusiera a mirarlos, me pasaría el día mirándolos, no haría otra cosa.
    Seleccionaré, "pescaré" alguno, y lo miraré y tiraré de la sábana, espero que se deshaga, que desaparezca, que deje de producirme desazón.
    Y si vuelve, le diré, a ti ya te miré, ¿qué haces aquí otra vez?
    En ocasiones son tan persistentes.
    Comienzo con la técnica, ya os contaré.

    ResponderEliminar
  3. O tiras de la sábana o los tiras la mar.
    Al mar de la foto que hoy nos acompaña.
    Una vez una persona muy sabia me dijo que cuando nos ocurriera esto, nos imagináramos que viajamos en una barca y que nuestro sufrimiento los conviertiéramos en una bola, que imagináramos que esa bola caía al mar y que el mar lo arrastraba hacia el fondo.
    Uno de los motivos por los que vivo en Alicante es porque el mar se lo lleva todo.......

    ¿Alguien vive en Alicante?
    Propongo un paseo por la Avda de la Constitución, ¡huele a lilas!, lo impregna todo, no puedes evitar quedarte y ampliar tu sentido del olfato.
    Es magnífico!!!!
    Otro momento de felicidad........
    Todo suma.

    ResponderEliminar
  4. CHARLES CHARLESTON10 de mayo de 2010, 22:25

    De acuerdo FILIPO DI QUA .
    Eres el responsable de lo que sientes y de lo que piensas , pero puedes aprender a pensar de un modo diferente si decides hacerlo .
    Vale la pena , por ejemplo , sentirse ofendido ? O podemos elegir pensar , también por ejemplo , que nadie puede ofenderte sin tu consentimiento.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Filipo y Charles. Acostumbrados muchos a culpar a los demás de lo que sentimos, de lo que pensamos... tan solo para no salir del lodo en donde nos encontramos. Entonces al hallar a esos pensamientos o sentimientos les damos el poder de manejarnos, de establecerse, de adueñarse de nosotros. "Y qué quieres que piense?", "mira como me haces sentir", "si tu fueras mas (o menos)___ yo sería feliz" incluso decimos, y seguimos...
    Volvámonos dueños de los pensamientos, de nuestros sentimientos y nos iremos volviendo dueños de nuestras vidas, de nuestros caminos, hallaremos más felicidad, más alegrías...
    Tiremos de las sábanas y enfrentemos esos miedos, o como dice Juana: tirémoslos al mar.

    ResponderEliminar
  6. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS11 de mayo de 2010, 10:11

    Son verdaderas bolas de nieve, hay que pararlas cuanto antes, si no los afrontas, crecen y crecen, y cada vez es más difícil, te los acabas creyendo, y no sabes ya qué es la realidad, y qué son tus miedos, lo mejor, situarse en el momento presente, creo que es una forma de mirarlos de frente, porque como normalmente los fantasmas son del pasado o del futuro, el momento presente, él mismo les tira de las sábanas y los hace desaparecer, y cada vez que vuelvan, hacemos lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Pues no siempre es como dicen ustedes porque hablar de que si cambias tus pensamientos cambia tu vida es una fantasia ya que si estoy en el paro y con mis pensamientos me digo que esta muy bien y que bueno , no cambia mi dramatica realidad , o si estoy en el dentista y pienso que me da placer , eso no me cambia el dolor . No tengo razón ?

    ResponderEliminar
  8. Pues no tienes razón jorge j. pues si bien no puedes cambiar las cosas o los hechos que son dramaticos o dolorosos , al cambiar tu actitud respecto de los mismos lo ves de otra manera y lo puedes vivir con mas optimismo y actitud positiva.

    ResponderEliminar
  9. Insisto. No me gusta andarme por las ramas . Una actitud positiva nos llevara a sentirnos mejor y para éllo debemos tener pensamientos de optimismo , de ilusión y de confianza .
    Si podemos cambiar nuestros pensamientos ,
    cambiará nuestra vida .
    Y si potenciamos nuestro sentido del humor , nos resultará ams facil

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy acertado! creo que la mayor tarea que tenemos en ocasiones es controlar nuestros pensamientos. Gracias

    ResponderEliminar