PSYSI
jueves, 27 de mayo de 2010
Caricias.
Los niños que crecen sin caricias, tienen un desarrollo menor en todos los sentidos, su sistema autoinmune es más débil, y suelen tener más problemas de todo tipo. Cuando nos hacemos adultos pensamos que ya no necesitamos las caricias, incluso nos pueden incomodar, no nos las permitimos, o no les damos importancia. Algunos las consideran hasta un signo de debilidad. Acariciar y ser acariciados, nos conecta con el camino, aumenta nuestra autoestima y confianza, nos hacen sentirnos elegidos. Nos ayudan a sobrellevar mejor las situaciones difíciles, y nos protegen, potenciando nuestras defensas. Repartamos caricias a nuestro alrededor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No creo que a nadie le pueda disgustar una caricia, ni dos, ni tres... si bien es cierto, que a acariciar y a ser acariciado, se aprende. Si has recibido muchas en tu niñez, es más posible que te guste darlas y recibirlas, si no te las han dado, posiblemente te cueste más. En cualquier caso siempre se puede empezar, los resultados serán buenos, garantizado. Eso creo yo.
ResponderEliminarMe gusta acariciar pero no en todo caso y es que pues quizá sí que lo veo como un signo de debilidad ó de poca masculinidad y claro me gusta acariciar a una chica pero no me voy a poner a acariciar a mi compañero de trabajo , a mi vecino o a mi colega de gym .
ResponderEliminarCaricias sí , pués , pero ... pero pero manzana.
Hay gente cuyo roce me atrae y me apetece acariciar pero éso de ir de repartiendo caricias a mi alrededor no se sí se me permitiría pués en mi trabajo hay muchas chicas y algunas parecen algo sargentos y me refiero a su carácter porque están bastante buenas .
ResponderEliminarSi pudiera acariciarlas creo que se potenciaría mi buen humor y llevaría mejor lo de aguantar a mi jefe a quien por cierto no me apetece nada acariciar .
A mi vecina del cuarto sí que me fliparía acariciar y si pudiera me sentiría desde luego un elegido .
Aunque la verdad es que tengo mucho exito con las chicas y en parte lo atribuyo a mi conocida habilidad con las caricias por lo que vale , caricias sí,pero con tacto y con gracia.
Y claro , no se te ocurra acariciar a tu dentista ni a u kiosquero ni a tu abogado.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn la próxima vida, si exisitiera otra;
ResponderEliminarquisiera ser MARyVERSO,
para con la fuerza de mi ola, llegar a su oído
y acariciar susurrando las palabras que pienso
y que siento.
Acariciando pasamos noches en blanco, noches en negro, noches en rojo, noches de luz y de sombras.
y nos balanceamos, hicimos el amor y alguna vez, también la guerra.
Con las caricias nos entregamos, nos protegemos, somos heridos, e inevitablemente,herimos.
Juana, estás sembrá..¿Alguna caricia?..
ResponderEliminar....te acaricié el sentido cuando me leiste....¿hay más?
ResponderEliminarNo todas las chicas comprenden las caricias pues a mi me gustaria que desde que la conoces pudieras acariciarla y algunas son como muy estrechas y no te dejan de entrada pero hay que ser más abierto y para que esperar y además todo eso de que potencian nuestras defensas y te ayudan a llevar las situaciones dificiles como llevar un tiempo a pan y agua
ResponderEliminarEstoy con pelicano guapo y con carros de fuego . Las chicas deberían dejarse acariciar más y ser mas abiertas pues así habría mas contacto e intimidad y nos conectaríamos con el camino como dice la doctora
ResponderEliminar