domingo, 2 de mayo de 2010

Esta emergencia de vida.

Cuando miro a mi alrededor, percibo a mucha gente viviendo la vida como si de una emergencia se tratara. También a mi me ocurre en muchas ocasiones. Claro que hay emergencias, cosas que hay que resolver lo antes posible y sin demora. Pero no me refiero a eso. Se trata de cuando no separamos la emergencia de lo que no lo es, y nos vemos arrastrados a una emergencia de vida. Todo tiene que ser rápido, instantáneo, en el momento, para ya. Vivimos con tanta prisa, que no nos damos cuenta de que vivimos. La vida se nos pasa corriendo. Parémonos, preguntémonos:¿qué tengo que hacer ahora?, ¿qué quiero hacer ahora?.

PSYSI

8 comentarios:

  1. Visteme despacio que tengo prisa .
    Paciencia , paciencia ...
    No te precipites , no aceleres , no te largues , no te pases , no esprintes ...
    Cuenta hasta diez antes de hablar .
    O mejor , cuenta hasta cien.
    No has dicho que no te pases ?
    Calma y serenidad .
    Tranquilidad .
    Paz.
    No te duermas .

    ResponderEliminar
  2. El ir siempre con prisas nos hace disfrutar menos de la vida, no puedes saborear igual las cosas a esa velocidad. Recuerdo cuando me trajeron la primera impresora, me parecía una maravilla y era bastante lenta, ahora tengo una último momento y me parece una tortuga, el ordenador me parece lento, si voy a comprar y hay una señora delante charlando con el dependiente me desespero, y no es que llegue tarde a ninguna parte, es solo que sin darme cuenta vivo deprisa, y eso se refleja en todo lo que hago. Incluso voy andando por la calle a una gran velocidad, y lo mismo no tengo el por qué. Tengo que reflexionar más sobre ésto, quiero saborear más la vida, ser capaz de vivir más plácidamente.

    ResponderEliminar
  3. JUAN ROCA DE RIO3 de mayo de 2010, 10:23

    Muchas veces nos planteamos que la paz y la serenidad la encontraremos en un lugar tranquilo y alejado del trabajo y de las prisas y ruidos .
    La realidad es otra . La paz interior y la serenidad es algo que debemos buscar en nuestro interior .
    Es una actitud .

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria poder controlar mis enfados pues se que son malos para mi salud y por otra parte acabas dando una imagen de ogro rabioso pero noto que algo sube dentro de mi que no puedo manejar y acabo cabreada con mi marido , mis hijos , mi madre , con todos . Lo veis normal ?

    ResponderEliminar
  5. Lo de ogro rabioso a mi también me pasa . Si, lo veo normal.

    ResponderEliminar
  6. Voy a alcanzarte aunque no sabes cuando ...
    Quien diría eso ? Vale , pués , jamás dejemos para mañana lo que podamos vivir hoy , incluyendo alegrías , obligaciones de trabajo , pedir perdón si hemos hecho daño , la contemplación del momento presente ...
    Y claro no tengas prisa , pero procura que no te coja ...

    ResponderEliminar
  7. Si, me doy cuenta. Y cuánta razon tiene el mensaje.
    Vivimos tan a prisa que terminamos haciendo todo así. El trabajo, la universidad, mi hija, mi marido, la casa...
    Todo tiene que ser rápido y así tener tiempo para lo otro. Y cuando llega "lo otro" tb se va rápido xq no hay tiempo para lo que sigue, y así va pasando todo sin descanso, sin pausa, sin saborearlo....
    Vamos a intentarlo nuevamente, a ver si no se me olvida esta vez.

    ResponderEliminar
  8. Sonia, has mirado si en realidad lo que estás es cabreada contigo misma, mira si te estás dando lo que necesitas, o sólo se lo estás dando a los demás, a tu marido, a tus hijos, a tu madre. El pararse creo que también es para mirar eso, para ver si nos estamos dando lo que necesitamos, nos despistamos tanto en la vorágine de hacer, hacer, y tener a todo el mundo contento, y corre que te corre, que al final acabamos como un ogro rabioso y con razón, investiguemos un poco.

    ResponderEliminar