jueves, 1 de abril de 2010

Como un junco.

Hasta los árboles con los troncos más enormes, puede venir una tormenta, una inundación, y arrancarlos de cuajo. En cambio un flexible junco de la orilla de un río, puede con lo que venga, tormentas, crecidas, vendavales. Siempre se recuperan, volviendo a estar erguidos, y de nuevo mirando al sol. La rigidez en cualquier aspecto de nuestra vida, nos suele aportar una carga extra de estrés y poco más. Además la creatividad, tan necesaria para superar los obstáculos que pueda traernos la vida, no suele ser buena compañera de la rigidez. Seamos flexibles como el junco, ésto aportará a nuestra vida grandes posibilidades, y soltaremos parte de nuestro estrés.

PSYSI

8 comentarios:

  1. La rigidez me suena fría, dura, mientras que la flexibilidad tiene un aspecto cálido y blando, más mullido, como que te arropa más. Si alguien es flexible me siento más a gusto con él, y tiendo a acercarme,si es rígido no me siento cómoda y tiendo a separarme, son sensaciones, pero por algo será.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta verdad hay en esta reflexión!!!! Lo mejor es adaptarse a cada situación sin perder las raices de uno mismo ,como bien dices como un junco, sin resisitirse a lo inevitable.

    ResponderEliminar
  3. No es que siempre quiera tener razón , pero me parece que tampoco se trata de ceder en todo caso , doblandote como un junco .
    Hay que ser firme en las opiniones e ideas , manteniendolas de una forma dialogante pero rotunda .
    Tener las ideas claras me ayuda y me libera del estrés.
    Hago honor a mi apellido.

    ResponderEliminar
  4. El fuerte es más fuerte , ROCA DE RIO , si suaviza las formas .
    Delicadeza , afecto en el trato y en las distancias cortas , buenas maneras y buenos modales , tolerancia y empatía no se oponen a una defensa tranquila , sosegada y razonada de las ideas propias .
    Que no te condicione tu apellido ¡¡¡
    Recuerda : mano de hierro en guante de seda ...

    ResponderEliminar
  5. Ole! Murciano, pareces torero...
    Pues me sale algo así como;
    Con la rigidez nos quedamos sordos, eso significa que no oimos nada ni a nadie, por tanto solo vivimos nuestra pequeña experiencia de la vida.
    Si somos capaces de ser como el junco que se mece y todo lo oye...percibiremos sonidos de las otras vidas, que ni siquiera rozamos.
    Esas que no vivimos pero que tenemos capacidad de escuchar, son las que nos alimentan y nos hacen estar siempre aprendiendo más, siendo más interesantes, porque sabemos más cosas.
    No renunciemos a ser junco y voltear...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo estoy con ROCA DE RIOen que es importante la defensa de las propias idas y no ir de pardillo pichón , y tampoco hay que ir toreando y mareando la perdiz como hace ROQUE MURCIANO., asi que confía en ti y manten tu postura con firmeza , aunque tambien con educacion.

    ResponderEliminar
  7. Mantener tu postura con firmeza, las posturas tienen que estar abiertas, la mantienes mientras no encuentres otra que te cuadre más, toda la vida me dediqué a esperar, creyendo que eso era lo mejor, hasta que me di cuenta, por otras personas que conocí, que quien espera, desespera, y me dediqué a moverme, ahora me lo paso mucho mejor y soy más feliz, si me hubiera quedado en mi postura rígida de seguir esperando me hubiera perdido muchas cosas en la vida, así que yo estoy abierto a cambiar mis posturas siempre que vea que son mejores para mi, me parece mucho más inteligente. Saludos mil.

    ResponderEliminar
  8. lloran las margaritas24 de abril de 2010, 0:04

    En algún momento de mi vida fuí rígido con los demás y extremadamente flexible conmigo. He cambiado, el cambio es flexibilidad, soy flexible. Siempre que escuchas aprendes, si estás en el ambiente propicio, en ese mismo caso cuando hablas compartes y enseñas aquéllo que te entusiasma y has vivido. Que interesante es mi contertulia armática. Hay que intercambiar.

    ResponderEliminar