martes, 20 de abril de 2010

Lo más alejados posible.

No tengas ninguna duda, hay personas muy malas. Y no es cuestión de vivir en continuo estado de alerta o de atención, ni de dejar de confiar en los demás. Estas personas tarde o temprano acaban descubriéndose. A veces llegan perfectamente disfrazados, pero el alma no se puede disfrazar, e incluso aunque no queramos verlos, hay algo en nuestro interior que nos muestra lo que hay detrás. Son detalles, gestos, situaciones, que nos envían una gran cantidad de información, para que nos protejamos de ellas. Nos los podemos encontrar en cualquier lugar, en la familia, en el trabajo, en nuestro grupo de amigos o conocidos. En cuanto los detectemos, tenemos que procurar estar lo más alejados posible de ellos. Esta es una de las mejores maneras de cuidar nuestra salud física y psíquica.

PSYSI

15 comentarios:

  1. Parece que haya personas que disfrutan haciendo sufrir a los demás, y que no les importa pasar por encima de cadáver de quien sea en tal de conseguir sus propósitos, pueden incluso llegar a destruir a otra persona física y psicológicamente. Desde luego si nos percatamos de algún personaje de éstos en nuestros alrededores, lo mejor es alejarse lo más posible.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me puedo relacionar con gente mala, ni siquiera un poco mala, porque creo que hay muchos grados de maldad, pero como yo le note a alguien con el que me relacione algún grado de maldad, aunque sea poco, pongo pies en polvorosa, y eso lo notas, por una frase o un comentario que te ha dicho, por un detalle muy feo que ha tenido contigo o con otra persona, porque les notas el corazón duro. Evito, si me es posible,relacionarme con ese tipo de personas, y me alegro mucho de hacerlo, estoy segura que pocas cosas buenas pueden salir de ahí. Tengo que decir que a veces han llegado muy, muy disfrazadas, y me he colado, y mucho que lo he sentido, pero eso creo que no lo podemos evitar, porque no estoy dispuesta a dejar de confiar en la bondad de la gente.

    ResponderEliminar
  3. Y lo más importante, no caer en sus juegos. La pelota de la ira comienza en su cancha y la patean. Depende de nosotros no recibir esa pelota, no pararla, no dejar que nos la pase.
    Ignorarlos y alejarnos, es lo más sano.

    ResponderEliminar
  4. Jolin, a mi me cuesta reconocerlos, de que los hay doy cuenta, me los he cruzado, pero tengo un problema para verlos a la primera de cambio.
    Algunas veces están en tu entorno de trabajo, y te intentan machacar, en ocasiones puedes alejarte sin que ocurra nada peor que habertelos cruzado, en otras ocasiones la cosa se complica y te obliga a tomar decisiones más drásticas.
    El ultimo me hizo ver que no era mi sitio de trabajo y ante la duda y la pérdida de valores que me suponía seguir cerca de aquella persona dejé aquel trabajo.Llevaba 18 años en la misma compañía.
    Pero de las cenizas resurge el ave fénix y aqui estoy, reinventandome la vida........

    ResponderEliminar
  5. Hay gente negativa , criticona , envidiosa , pesimista , tramposa , cotilla , cerril , ceniza ... Dales puerta . Que se vayan con la musica a otra parte . Largalos , evitalos , olvidalos , alejalos ...

    ResponderEliminar
  6. Tengo la desgracia de confiar en todo el mundo y de no saber identificar a esas malas gentes( que las hay).Habra de todo, los malos por trepar a nivel profesional, los liantes y cotillas de los temas sociales......pero los mas peligrosos para mi, son los que, critican y calumnian por el mero hecho de congraciarse con alguien. Aunque a ellos no les hayan hecho nada, es igual critican a muerte, a quien sea porque eso es lo que "toca" en ese momento. Despellejemos a quien sea...¿que mas nos da?, se esta tan bien aqui...Nunca sabran el daño que pueden llegar a hacer.....Huimos de ellos si. Pero gravemente heridos de corazon....!!!!

    ResponderEliminar
  7. Si hay que alejarse lo mas posible....pero esta claro que si te pillan como compañeros de trabajo ...u otros lugares donde te resulta dificil alejarte...pues ya me direis k se puede hacer...si tu trabajo te gusta...si no te puedes cambiar..en fin...
    supongo k usar estrategias??seria una solucion?
    pero si vamos tenemos que intentar evitarlos para que no nos perjudiquen psicologicamente...
    yo si creo k los detecto....aunque hacerme daño si me han hecho ..y ya no sabia si era maldad...o que....
    Un saludo a todos ;)

    ResponderEliminar
  8. El problema no esta en confiar en las personas,
    si no en quien confías dos veces...
    Esto suele funcionar, y hace q estemos un poco
    mas protegidos de este tipo de gente.

    ResponderEliminar
  9. Tambien hay personas de las que debes alejarte , y sólo por que no te sientan bien , sin que sean precisamente " malas ".
    Pero sí que para tí son " toxicas " ó inadecuadas por diferentes razones .
    Alejate de éllas .
    No bajes la guardia , no te convienen ...

    ResponderEliminar
  10. Leyendo el comentario de Celso en la entrada anterior veo un ejemplo claro de de persona de la cual yo me alejaría . Con todo respeto y sin juzgar a alguien que no conozco .

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo , RARUS . Quiero acercarme a gente alegre , optimista , divertida , graciosa , positiva y con sentido del humor . Cómo tú , ABETUS

    ResponderEliminar
  12. Una apreciación incorrecta de lo bueno y lo malo puede hacer que termines quedándote totalmente solo y aislado.

    Hay veces que creemos que todos los demás andan equivocados cuando somos nosotros mismos quien estamos cometiendo el error.

    ResponderEliminar
  13. También hay gente que te atrae como un precipicio , como si sintieras vertigo , como que si te acercas te va a atrapar , como que algo te impulsa a éllas pero sabes que mejor no te acerques , por tu bien

    ResponderEliminar
  14. Ojala fuera mas sencillo alejarse de esas personas, pero no es fácil y cuando lo estamos haciendo nos sentimos tan mal (en mi caso claro) porque lo único que seguimos viendo es su lado positivo

    ResponderEliminar
  15. Asi es, se engaña a unos por un tiempo, a otros por otro, pero no todos en todo el tiempo... Con la vida misma aprendi que si, que hay personas y relaciones tóxicas entretanto, aprendi igualmente que lo bueno de ellas, es que nos enseña (nos recuerda, mejor dicho) lo que no debemos hacer... pero asimismo es decisivo para nuestra paz, integridad y bienestar, alejarse, aunque suponga un enorme desafio, a la larga merece la pena.

    ResponderEliminar