domingo, 18 de abril de 2010

Lo que no va con nosotros.

A veces sin querer, o queriendo, nos metemos en líos, y acabamos haciendo cosas que no nos gustan, que no van con nosotros, las cuales podríamos haber evitado hacer. Bien por que las hacen otros, porque existe la idea generalizada de que es "lo normal", "lo que hay que hacer", porque si no lo hacemos, nos tildan de "bicho raro", por miles de motivos. Normalmente después de hacerlas, nos sentimos mal, y solemos estar cargados de rabia. No contra nadie, contra nosotros mismos, por no habernos sido fieles. Si en algún momento nos ocurre ésto, no nos quedemos enganchados en el malestar, observemos que éstas experiencias, pueden ser muy positivas, ya que además de aprender mucho, las podemos utilizar para reafirmarnos en lo que nos gusta, y conocer con mucha más claridad lo que no nos gusta, lo que no va con nosotros. Incluso en muchas ocasiones, hace que descartemos para siempre esa acción de nuestra vida.

PSYSI

15 comentarios:

  1. Cada día soy más consciente de que el mundo está lleno de "Bichos raros", creo incluso que pertenecto a esa rara raza.
    No se si es facilidad o que sólo me fijo en los de mi raza.

    ResponderEliminar
  2. perdon. queria decir "pertenezco"

    ResponderEliminar
  3. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS18 de abril de 2010, 22:37

    A mi también me consideran "bicho raro", y estoy encantada de ello, me gusta lo que me gusta, y no me gusta lo que no me gusta, lo tengo muy claro, y a no ser que sea algo imprescindible y necesario, vaya que no haya más remedio, procuro serme fiel, así no me mosqueo conmigo misma, como dice la doctora, y al que no le parezca bien, pues qué le voy a hacer....buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Cada uno debe hacer aquello que le gusta y en lo cual se siente comodo .
    Si hacemos algo para contentar a otros ó por el que dirán nos sentiremos mal , y tarde ó temprano acabaremos por no seguir haciéndolo .
    Lo de " bicho raro " es relativo pués quien decide lo que es ó no es puede ser precisamente el " bicho raro " para nosotros .
    En definitiva , busquemos pasarlo lo mejor posible haciendo las cosas que a nosotros nos gustan y pasando ya definitivamente de la opinión de los demás.

    ResponderEliminar
  5. No me gustan las reuniones sociales ni tengo muchos amigos sino mas bien unos cuantos conocidos sociales y por una parte me sabe mal no tener amigos y por otra parte me aburren ,me cansan y me agobian las reuniones de gente . Soy un bicho raro ?

    ResponderEliminar
  6. Quizá seguimos lo mismo , Juana .
    Proyectos , ilusiones , amigos , aliados , profetas , amores ...
    Sueños , ilusiones , quimeras ...
    Una luz, una idea ...
    Lo que va con nosotros...
    Esa estrella ...

    ResponderEliminar
  7. Es difícil a veces ser frme en lo que deseamos o no deseamos aceptar debido a la presión social que de alguna manera nos dice si estamos o no dentro de lo aceptable por el grupo.
    Sin embargo, hagamos lo que hagamos, muchos seguiremos siendo el "bicho raro" de la familia, amigos o compañeros de trabajo. Pero debemos sentirnos orgullosos de seguir lo que sentimos, de ser esos "bichos raros" fieles a nosotros mismos, porque podemos decir: SOY YO, y no el muñeco de lo que los demás quieren o esperan que seamos.

    ResponderEliminar
  8. Carlos;
    Hagamos una alianza....compartamos los hallazgos.
    Comparto uno:
    Lao Tse, el Tao Te Ching, busca la versión de Stephen Mitchell.
    Si ya lo conoces buscaré otro para compartir.
    ah! se me olvidaba, algo de música.
    Ana D , Satélite 99, no es que sea supremo, es simplemente que lo escucho ahora todos los días, cuando me da por una música no la suelto. Otra connotación de bicho raro, el disco es del 99, no es moda, es simplemente, perfecto.

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención que casi todos los comentaristas del blog se consideran a sí mismos "bichos raros", y cómo dice Roca de Río, quién tiene la clasificación de los bichos raros, quién dice que alguien lo es o no lo es, cada uno que intente hacer lo que le guste, independientemente de lo que les guste a la mayoría o a lo que les rodean, porque así es como más a gusto va a estar, a mi me parece razón más que suficiente. Y si alguien nos juzga por ello, él hace el trabajo de juzgar, que cansa mucho, nosotros a disfrutar. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me siento mal cuando paso las tardes de domingo con mis amigos tomando copas y hablando y hablando y así hasta la hora de cenar y más copas y así hasta que por fin termina el día y todos parecen estar contentos y bien y yo estoy cansada y aburrida y creo que pierdo el tiempo y pienso que debo ser un bicho raro

    ResponderEliminar
  11. Pues yo a veces tambien me siento un bicho raro por no hacer lo que quiero hacer y para contentar a todos no hago y me digo que porque no pienso en mi aunque saa un bicho raro

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente haz lo que quieras y no hagas lo que no te gusta . Tarde o temprano dejarás de hacer lo que no quieres . Hazlo ya.

    ResponderEliminar
  13. El rarus soy yo ...

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno "rarus".
    Oye M.J. ¿porque haces eso tan raro? hacer lo que los demás hacen por inercia, que no por sinergia.
    Te veo raro, raro....

    ResponderEliminar
  15. Hablando de rarezas,busqué un pensamiento aristotélico, éste ya era un avanzado en su época, hablaba del furor poético y lo definía como un IMPULSO;"...destemplanza caliente del cerebro"

    ResponderEliminar